Declaración de intenciones para 2018

Feliz año a todos!!!

El blog vuelve este 2018 espero que con más frecuencia que en 2017. Ese año que se ha escurrido entre mis dedos sin poder escribir ni la mitad de los posts que tenía en mente…o en borradores. No he conseguido organizarme, lo tuve claro cuando escribía el resumen fotográfico del año. Así que este año tengo la intención de remediar eso.

Pensaba hacer una lista de propósitos para este año, para empezar el año con orden. Como aquel que empieza el curso con agenda nueva y haciendo planes. Pero la palabra propósitos, no sé porqué, me queda grande. Me transfiere demasiada responsabilidad…no sé que tiene. Así que he decidido irme por una lista de intenciones. Sin presiones, que no es cuestión de estresarse. Éstas son las cosas que tengo la intención de mejorar o de seguir haciendo en este año nuevo que recién empieza.

Abrazar

abrazo-cariño-familia

Tengo un post pendiente sobre los abrazos. Porque son terapéuticos, porque reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo. Pero hablaré en detalle de ellos cuando logre terminar ese post en borradores. Pero yo, no sé abrazar. Me ha costado toda la vida. Soy muy consciente. Puedo querer un abrazo pero antes de darlo, me quedo con las ganas. Quizá parece raro, o muy tonto, pero así es. Es una tarea pendiente que tengo conmigo misma, pero que al menos quise enmendar como mamá.

A las niñas procuro abrazarlas todos los días, aunque a veces se me olvida. Pero terremoto mayor es como yo, le cuestan los abrazos, y he visto como poco a poco, empezando por jugar a los abrazos y después sencillamente abrazar, ha ido disfrutando del abrazo y hasta pidiéndolos ella.

Así que, mi primera intención para 2018, es seguir aprendiendo a abrazar. 

Reir

Una sonrisa puede cambiar tu día, una sonrisa puede hacer que un día gris se llene de 🌞 Las sonrisas tienen fuerza, te llenan de energía, te hacen ver las cosas desde un punto de vista más positivo, son una terapia, como la risa. Si camináramos sonriéndole a la vida, seguro habría menos mal humor en el mundo, porque las sonrisas alegran el alma. Hace unos días que en el IG de @unamadrecomotu y @cuentamelobajito descubri la iniciativa de @7paresdekatiuskas de revolucionar ig con sonrisas. Aquí va la mía, con mi pequeño amigo y compañero de risas. Mi pequeño aporte a la #revoluciondelasonrisa #asipiensaunamama #enunatardecualquiera #conmiradademadre #happychildhood #capturandoinstantes #momswithcameras #sonrisas #smile #happykids #candidchildhood #children #childphoto

A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on

En esta foto de instagram te contaba mi opinión sobre las sonrisas. ¿alguna vez has probado a sonreír mientras hablabas por teléfono con alguien? Si te toca atender al público telefónicamente o en persona, hablar con una sonrisa cambia absolutamente tu tono de voz, y la respuesta que tienes al otro lado. Este año, me di cuenta que uno puede ir por la vida pensando en las musarañas, con la expresión seria y en su mundo…y, como quien dice, pasar de largo por el día. Pero si sonríes…si sonríes cuando ves un paisaje que te gusta, cuando te cruzas con una flor en el camino, cuando hueles algo que te evoca un recuerdo, cuando alguien te da los buenos días o te cede el paso. Si caminas por la vida sonriendo, tu día no pasa de largo. se disfruta. ¿y que me dices de la risa? ¿hay mejor terapia anti estrés que un ataque de risa?

Mi segunda intención para 2018 es sonreír todos los días, y ojalá reírme a carcajadas, al menos una vez por semana. 

Leer

sant-jordi-libros-rincon-lector

Uno no tiene tiempo para todo. Si tienes aficiones varias, o calendarizas tu vida al extremo para que no se te olvide ninguna, o para mi, es imposible que entren todas. Me da por ir a clases de yoga, organizar partidos de futbol o ver series…y se me olvida leer. Y este año, lo poco que he leído, me lo he leído en u fin de semana, porque si pasan los días y dejo un libro a medias, después me da la sensación que tengo que empezarlo de nuevo, porque he perdido el hilo. Este año quiero leer más, no solo porque me gusta, sino porque me gusta aprender leyendo sobre temas que me gustan. Y también quiero renovar nuestra biblioteca infantil, nuestro rincón lector, ahora que ambas terremoto están iniciadas en la lectura y pueden practicar leyendo ellas cada día un poquito.

Yoga

La práctica del yoga tiene innumerables beneficios, ya te he hablado de ellos antes. Es bueno practicarlo en casa, y también en el aula. Todo 2016 conseguí ir a mis clases de Kundalini yoga una vez a la semana, y mi propósito era en 2017 lograr ir dos veces a la semana la mayor parte del año. Pero jugando un día me hice daño en la espalda, dejé de ir, y después una época de mucho trabajo me rompió la rutina…y pasé la mayor parte del año sin pisar la academia. Y lo echo de menos. He logrado hacer días sueltos en la casa, pero no es lo mismo. Me gustan mis clases de Kundalini, lo descansado que uno sale, lo bien que se duerme.

Así pues, tercera intención para 2018…volver a clases de yoga. Aunque no sea todas las semanas, pues también quiero seguir con mis partidos de tenis o de futbol, y todo está claro que no se puede. Pero, ¿semana si semana no?¿será posible?

Disfrutar de la naturaleza

No me gustan los días grises, ni el frío, ni el invierno, ni el smog que hay en esa estación en Santiago, pero este año me propuse intentar disfrutar de cada estación y lo bueno que cada una tiene. Quejarme menos y disfrutarlas más. Porque, el otoño pudo haber sido gris y lluvioso aquí en Santiago, pero deja unos colores maravillosos con sus hojas multicolor

arboles-de-otoño

y el invierno, que es la época en que me paso refunfuñando porque quiero irme a Barcelona, al verano, alejarme del smog y de los días grises que se repiten, este año aunque no cruzamos el charco, igual lo disfruté. Nevó en Santiago! Disfrutamos de la nieve a pie de calle, algo que me encanta. Los paisajes nevados me relajan. El invierno también tiene su lago positivo.

vistas-colegio-everest

Y bueno, de la primavera y el verano no creo que haga falta que te enseñe fotos, mi cuenta de Ig está plagada de flores que me voy encontrando en el camino. Son dos estaciones que me encantan!!! Esas las disfruto si o si.

Pero mi intención para 2018, es seguir disfrutando de cada estación y de sus cosas buenas, para olvidarme de lo que tienen que no me gusta tanto.

Visitar Barcelona

Ya no sé si llamar a esta una intención, ilusión, deseo…pero cada 1 de Enero es casi lo primero que pienso, en si voy a poder ir ese año a Barcelona o no. El año pasado tuve al suerte de estar allí, de vivir la Navidad como las de toda la vida, de que las terremoto estuvieran por fin en la cabalgata de reyes. Este año, como todos, mi intención es visitar Barcelona, mi tierra, a mi gente, llenarme de energía y volver con las pilas a tope.

amicsbarcelonadistancia

Tiempo en Familia

La última intención es la más importante. Dedicar tiempo a la familia. A esas pequeñas que crecen a la velocidad de la luz, pero que por suerte, aunque me agoten, aun requieren de mi a todas horas. Porque aunque sea agotador, me encanta estar ahí para ellas y compartir mi tiempo con ellas, acompañarlas, estar ahí cuando lo necesitan, y también mirarlas desde “la barrera” y ver como crecen felices.

gracias pequeñas terremoto

Esa es la intención más importante, dedicarme a ellas, disfrutarlas, jugar con ellas, compartir, estar.

Estas son mis intenciones para 2018, tengo algunas más pero no nos vamos a poner tan exigentes. Ojalá pueda cumplirlas todas, así como ojalá el 2018 traiga 365 días cargados de amor, salud y muchos momentos felices. Feliz año a todos!

suscribete blog asi piensa una mama

18 comentarios en “Declaración de intenciones para 2018

  1. Pingback: Abrazo de oso – El poder de abrazar | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: ¿Y si digo que no? | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Declaración de intenciones para 2018 — Asi piensa una mamá – Historias en Papel

  4. Me gusta muchísimo tu lista de propósitos. Casi, casi, igual que la mía. Yo, entre mis propósitos, el más urgente es recuperarme de mi lesión en el pie y así poder cumplir con el resto del listado

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encantan tus intenciones para el próximo año. Y opino como tú, ha de ser algo sin presiones. Yo tengo la intención de disfrutar más de los momentos. Y me apunto lo de reir y abrazar más!!

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Me apunto lo de abrazar, sin duda!
    Lo de las sonrisas es cierto y lo practico habitualmente, soy la mujer que te cruzas por la calle con la sonrisa puesta, al menos la mayor parte del tiempo.
    Nada de propósitos pero sí buenas intenciones y espero que nos cuentes que pasaste por Barcelona este año.. jejejeje

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.