Sobre mi .es

Hola! Soy Lai, una catalana residente en Santiago de Chile. y quizá te preguntarás ¿cómo he llegado aquí?

Un día, sin tiempo a pensármelo mucho, me fui a vivir a 13.000km de mi casa. Me iba por un año, pero llevo 10 viviendo aquí. Ahora he formado familia aquí, tengo dos hijas chilenas y, aunque me ha costado y me sigue costando vivir tan lejos de mi casa, cada día me siento más en casa.

La maternidad de primera hija fue un choque muy grande de culturas, una pelea entre mi intuición y lo que me recomendaban los demás. Mi segunda maternidad rompí con todo estereotipo para guiarme por mi intuición al 100%. Toda esa transformación quise compartirla en este blog, porque los hijos te enseñan mucho, pero también te vuelven loco, te agotan, para después sorprenderte y llenarte de amor de nuevo; todo este camino que voy recorriendo quiero compartirlo aquí, para que mis experiencias puedan acompañarte.

Ser mamá lejos de tu tierra añade ciertas experiencias, dificultades, sentimientos que nunca imaginaste. Desde este blog he conocido a muchas mamás expatriadas que me han hecho ver la distancia con otros ojos, y la evolución de esa mirada también quiero compartirla contigo que te cuesta “vivir lejos”

Además, también comparto algunas de las fotos y paseos que hago con las que puedes recorrer Chile conmigo, manualidades que nos inventamos o nos entretienen y podrás realizar en casa con tus pequeños, los juegos que nos ocupan las tardes, los libros que son forman nuestra biblioteca y no van a faltar en la tuya! 

Así pues, este es el rinconcito donde os voy a contar cómo se me da lo de ser madre de dos terremotos, en Chile y con un pedazo de mi corazoncito a 13.000km de distancia: en Barcelona.

Gracias por la visita, para cualquier cosa que necesites

diseño mail laia

Si decides quedarte por aquí, puedes compartir conmigo la aventura apuntándote  aquí o seguirme en Facebook o Twitter

Un abrazo, nos leemos!

yo

22 comentarios en “Sobre mi .es

  1. Acabo de encontrar tu blog y creo que al momento que estoy pasando me queda de lujo..
    Tengo una hija de 10 años a quién crió sola , y acepto que los gritos a veces son orden del día, y resulta que mi hija hace lo mismo y si recrimino me dice que porque no lo va hacer si yo lo hago (en el fondo tiene razón) voy a poner en práctica tus consejos .. casi siempre creo que no soy buena mamá , mi hija es mi razón de vida.. pero creo que no la estoy llevando bien ..

    Me gusta

  2. Hola, te acabo de encontrar y me esta gustando bastante lo que leo. Lo de la intuición me suena mucho la verdad. Yo no vivo lejos de casa pero sí que he vivido el choque generacional que existe en nuestro país ( por cierto, que también soy catalana) así que he tenido que pelear para imponer mis opciones y no las de los demás.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, me alegro mucho que te haya gustado el blog y los posts. Tienes razón, el choque en la maternidad puede ser tanto cultural como generacional, o ambos a la vez! qué importante es seguir el instinto de uno para ir ganando seguridad en nuestras decisiones y hacerlas con el corazón Feliz dia, un abrazo 🙂

      Me gusta

  3. Holaaa!!
    Acabo de encontrarte y me ha encantado tu blog. Coincido contigo en muchas cosas, tanto en la forma de ver la crianza como en ser expatriada. En estos momentos estamos viviendo en brasil, así que si me doy un salto a santiago ya te avisaré para que me enseñes esos cafés deliciosos!! Jaja. En septiembre volveremos a madrid y el siguiente año vamos a corea. Es un no parar y como tu dices, toda una aventura esto de ser madre expatriada. Tiene sus cosas buenas pero también es dificil cuando familia y amigos están tan lejos. Bueno, que me enrollo, te mando un besazo y me quedo por aquí leyéndote

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola! Me encantó toparme con tu blog. Igual que tú, soy mamá (hace poco) y viviendo lejos de Chile. Mi guagua nació en madrid, donde vivimos por 3 años, y ahora, más lejos de santiago aún, estamos viviendo en Shanghai. Ser mamá expatriada es toda una experiencia, así que también empecé mi blog hace poquito!
    Me encantó tu blog y te estaré siguiendo de todas maneras! Estemos en contacto!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s