Vampi Vamp y el señor Zombie – lectura de halloween

Iniciamos el mes de Octubre. Para mi, mes de otoño, de castañada, de panellets. Aquí es primavera, empiezan las actividades al aire libre y se acerca el final del curso.

Además, aquí es muy fuerte la tradición de Halloween. Es mes de las brujas, y a ello voy a dedicar el mes en el blog. Empezamos hoy, con un libro para primeros lectores.

Vampi Vamp y el señor Zombie

vampi-vamp-portada

Con este libro viajamos a Trapanvania para conocer a sus habitantes. En este lugar conviven muertos y vivos, zombies, brujas, princesas, sapos y vampiros, todos juntos. Nuestra protagonista del cuento es Vampi Vamp, la más querida por todos, y la encargada siempre de resolver todos los misterios que ocurren en Trapanvania, junto con su amigo el Zombie.

El libro cuenta con 6 capítulos, en los que vamos a ir conociendo un poco la vida en esta lugar. Cada capítulo contiene una historia, que siguen un orden cronológico, y está en ciertos aspectos relacionada con la siguiente, pero es una historia en si misma. Me gustó esto porque, para mi hija mayor que a veces quiere leer “un ratito corto” los capítulos son breves e invitan a leerlos completos para conocer la resolución de la historia.

En el primer capítulo, por ejemplo, nos presentarán simplemente a los principales habitantes del pueblo: Sumajes, Caprichos, las hermanas tejeverdes, Malespina, Vampi Vamp y el señor Zombie, entre otros.

En el segundo asistiremos a la fiesta por el cumpleaños del rey, donde Vampi deberá resolver el misterio de la desaparición de un rubí de la corona del rey.

En el tercero, conocemos al poeta Amago, poeta y mago, quien deleitará al pueblo con sus poemas que generan emociones, y quien pedirá a Vampi que le ayude a descubrir al ladrón de su libro de poesía.

En el cuarto, será la bruja Malespina quien requiera la ayuda de Vampi, cuando su pequeña mascota desaparezca de su cajita.

En el penúltimo pondrán a prueba a Vampi haciendo que resuelva muchos misterios en un momento, sin ayuda de Zombie, ¿podrá hacerlo?

Y el libro se cierra con

vampi-vamp

Vampi siempre resuelve los misterios junto a Zombie, fijándose bien en pequeños detalles: huellas, migas, uñas rotas o zumos a medio terminar. Es observadora e invita a los niños, a través de la lectura, a acompañarla observando la escena a ver si pueden resolver el misterio.

Una lectura dinámica, sencilla, de letra grande y capítulos cortos, ideal para ambientar en este mes de brujas y para todo el año, que puede acompañar desde los primeros lectores. El libro es corto, entretenido para edades de 6 en adelante.

zig-zag-vampi-vamp

Titulo: Vampi Vamp y el señor zombie
Autoras: Jacqueline Balcells/Ana María Güiraldes
Ilustraciones: Fabián Rivas
Editorial: Zig Zag

suscribete blog asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .