Manualidades de Halloween

Desde hace unos años, en casa hacemos alguna manualidades en los días previos a Halloween. A las niñas les gustan, y así nos entretenemos haciendo cosas distintas en las tardes. Especialmente este año, que la primavera aun no nos trae días del todo tibios.

Ver las cosas que fuimos haciendo los años anteriores me hace darme cuenta de cómo hemos ido avanzando y de cómo han ido creciendo. Del primer año que os contaba aquí las manualidades que habíamos preparado, me quedo con este fantasmita hecho la forma de la mano de las pequeñas terremoto.

tarjeta-halloween

El año siguiente, volvimos a realizar manualidades en casa, intentando subir el nivel. Yo me propuse un reto personal, que era lograr esta calabaza de Papelisimo, que me quedó así:

halloween-calabaza-papel

pero las niñas también se animaron a hacer sus propias manualidades, entre ellas los mismos fantasmitas mano del año anterior, y también algunos fantasmitas con rollos de papel. Este era el conjunto de manualidades que preparamos en esa ocasión, hace ya dos años:

halloween-manualidades

El año pasado, repetimos nuevamente la aventura. En este caso, mi reto era hacer una manualidad en lana, una calabaza, que aun se me resiste, y que intentaré de nuevo este año. Si conoces un truco, por favor, cuéntame! Es un objetivo personal que tenemos con una amiga!

El año pasado, con ese reto entre manos, organizamos juntas una tarde de manualidades para construir personajes de halloween con rollos de papel. Las niñas empezaron con muchas ganas pero, confieso, al final nosotras tuvimos que ir terminando la mayoría de los personajes. O bien, ellas iban y venían, para “decorarlos” mientras nosotras hacíamos el resto. Así quedaron nuestros personajes en esa ocasión:

personajes-halloween-papel

Teníamos calabazas, murciélagos, frankestein y fantasmas, e hicimos un montón, que aun rondan por casa. La calabaza de lana se nos resistió, pero pasamos una tarde entretenida y nos quedamos con una familia de simpáticos personajes para la noche terrorífica de Halloween.

Este año he estado buscando qué podríamos hacer. Cada año cambian las exigencias de las terremoto, y además cada año quieren hacer cosas diferentes al año anterior. Estas son las ideas que se me han ocurrido este año, ayudada por la inspiración de Pinterest:

fantasmas-colgantes

Idea sacada del blog All in one

No tenemos jardín pero seguro que en el balcón colgamos unos fantasmas parecidos a estos. La mayor de las terremoto los ha encontrado geniales y ya está buscando con qué hacerlos.

Otras manualidades que he encontrado y me apetece mucho hacer son éstas dos que encontré en la página Euroresidentes.com

momia-halloween

fuente: theartcraftythings.com

Esta simpática momia encuentro que es un ejercicio de motricidad y una bonita decoración de halloween para este año, para variar de la que hicimos con rollo de papel el año pasado. También podemos utilizar pinturas y tener resultados como este:

pumpkin-stamps-sellos-calabaza

Fuente: Frugalmomeh.com

La verdad, este lo hacemos seguro! Me ha encantado!!! el resultado es genial y así usamos distintos materiales. Y la otra manualidad que quiero hacer, que es como unas mandalas que ya hicimos una vez, es la siguiente:

mandala-tela-araña-halloween

Fuente: enunapaismuylejano.es

Por supuesto no nos podemos olvidar de las cosas comestibles para Halloween. Hay dos ideas que me llaman la atención especialmente. Una es de Anitacocinitas:

gusanos-postres-halloween

Fuente: anitacocinitas.com

Encuentro que son sencillos de hacer y están muy bien conseguidos. Voy a intentar hacerlos. Y otra receta que me ha parecido muy apetecible, aunque las arañas no me gusten nada, es ésta:

arañas-galletas-recetas-halloween

fuente: misthermorecetas.com

aunque si quieres ideas de recetas de Halloween, sigue el IG de Vidas Pixeladas, que nos está llenando de suculentas sugerencias cada día de Octubre.

Y si quieres más ideas Halloweeneras, en mi Pinterest sigo recogiendo nuevas inspiraciones. Y no olvides que también es la castañada! así que ves preparando las castañas y boniatos! Y sobretodo los panellets. Aquí te dejo una vez más mi receta favorita, aunque atípica, de panellets.

panellets-recetas-castañada

Hasta aquí las ideas de Halloween de este año. Cuando estemos en la fecha te enseño lo que hagamos finalmente!

Feliz mitad de semana

suscribete blog asi piensa una mama

 

 

 

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s