Regala Amor

Ya sabéis que leo las guías de Edukame, y que últimamente me apunto a todos los retos que puedo. Pero un reto como el que lanzaron en Diciembre…ese no podía perdérmelo. Solo el título: Regala Amor ya me conquistó. Soy de las personas que piensan que aunque yo sola no pueda cambiar el mundo, cada pequeño gesto que uno hace contribuye a un cambio más grande.

Por ejemplo, yo siempre me quejo que en Santiago si quieres cambiar de carril y pones el intermitente, el de al lado parece que acelera para no dejarte pasar. Pues bien, yo siempre que veo que alguien quiere incorporarse a mi carril (con el intermitente puesto no tirándose encima a lo bruto) siempre lo dejo pasar. Me gusta pensar que esa persona lo agradece y se lo pensara dos veces cuando le pidan paso.

Así que no podía perderme el reto. Por si os animáis, podéis acceder aquí: el reto es gratis 🙂

Primer día, primer reto

Hay que escoger 5 personas a las que aprecies y darles un abrazo, pero un abrazo de verdad!!! Los abrazos mejoran nuestra salud física y emocional, pero tienen que ser abrazos de verdad, deben durar almenos 6 segundos para producir un cambio. Dejo una frase de Elsa Punset que me parece encaja perfectamente:

“Somos seres hechos de química y de electricidad y necesitamos un tiempo de atención plena hacia los demás para que se genere la química del afecto, del abrazo”, dice Elsa Punset «Un buen abrazo tiene que durar 6 segundos, así se da un tiempo a que se genere la química del bienestar. Para algunas personas puede ser un poco más; para otras, un poco menos»

abrazos

Tengo que reconocer que en Chile es fácil cumplir este reto. En el trabajo mucha gente se saluda cada día de beso y hasta abrazo! Pero si os digo la verdad, además de los 4 abrazos que puedo dar en casa, me guardo este reto para mi próxima visita a Barcelona. Para dar no 1 solo, montones de abrazos de más de 6 segundos.

Vamos con el segundo día, segundo reto: La pastilla del optimismo 

El Reto consistía en tomarse la pastilla del optimismo y que todo te parecezcá positivo: Ejemplos que nos daban: ¿Se te cayó la tostada al suelo? ¡No pasa nada! Tienes una oportunidad para probar otro desayuno. ¿Tuviste que correr para alcanzar el autobús? ¡Seguro que ahora te sientes más en forma! y además, teníamos que transmitir este optimismo a las personas que nos rodean.

Me gusta pensar que este reto lo practico almenos un ratito cada día. Con las niñas, a las que se les caen montones de cosas al suelo pero “verdad que no pasa nada mami?”, con los compañeros de trabajo o con quien tenga oportunidad.

No quiero desvelaros todos los retos de estos 7 días regalando amor, así que os contaré solo uno más:

Reto 7: Ofrece tu ayuda.

Es muy sencillo y puedes aplicarlo con amigos, conocidos, o hasta desconocidos. Solo pregunta ¿Te ayudo?

Como decía al principio, básicamente el reto nos recuerda que puedes mejorar la vida de las personas que te rodean. Quizá una persona sola no puede cambiar el mundo, pero sí puede cambiar y mejorar el día de la persona que tiene al lado. Y ese cambio puede parecerte pequeño a ti, pero seguro le parece muy grande a esa persona.

“Si una persona que no conoces se sienta a tu lado y te toma la mano mientras te están haciendo una prueba médica, baja tu sensación de dolor. Tenemos un enorme poder sobre los humanos y el afecto de los demás es lo que más dispara nuestra capacidad de superar obstáculos”, dice Elsa Punset.

Cierro con la reflexión final del reto, para animaros a realizarlo. sobretodo ahora que pasadas las fiestas parece que todo el mundo vuelve a la realidad y se acaba de golpe el espíritu navideño (allí aun quedan los reyes pero aquí ya se ha terminado la Navidad)

“Tus manos tienen la fuerza para transmitir felicidad. Tienes la posibilidad de contagiar a tus allegados con ilusión y emociones positivas. Es cuestión de actitud. Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo”

suscribete

16 comentarios en “Regala Amor

  1. Pingback: Mensaje en una mirada | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: El perdón más grande… | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Mi 2016 en imágenes | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: ¿Qué pides para Navidad? | Asi piensa una mamá

  5. Pingback: ¿Quieres ser un padre positivo? | Asi piensa una mamá

  6. Pingback: No sé hacerlo… | Asi piensa una mamá

  7. Qué bonita entrada, y estoy de acuerdo contigo… una persona no cambia el mundo pero ayuda a ir sumando. Lo de los abrazos me ha hecho gracia porque mi madre tuvo un papel colgado en la nevera durante mucho tiempo con los beneficios de los abrazos. Y cada día daba abrazos intensos. El abrazo es reconfortante, mucho. Yo me reservo los abrazos para la gente que quiero, pero a los que quiero me gusta abrazarlos mucho. También a los árboles, para recargar energía positiva… Como siempre, una entrada genial, Lai ¡Un beso y feliz año!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s