Manualidades otoñales

Ha llegado el otoño al hemisferio sur. Ya notamos los cambios de temperatura, esas mañanas frías con mediodías cálidos, y ya hemos tenido algún que otro día nublado. Es momento de empezar a recopilar ideas para las tardes en casa.

Manualidades para el otoño

pintura otoño

Tres años atrás te enseñaba algunas manualidades que hicimos un otoño con las pequeñas terremoto, que obviamente en aquel momento no tenían la destrezas o motricidad para las manualidades que puedan tener ahora. Este año me gustaría volver a hacer con ellas algunas manualidades para esta época, que tanto llena de color las calles.

En casa, cuando vamos a comprar materiales escolares para el nuevo curso, siempre intento comprar cartulinas, pegamento, abalorios, decoraciones, purpurina y otra serie de elementos extra, para tener en casa una bolsa llena de materiales para cuando nos inspiramos a trabajar con las manos. Además, como solemos hacer manualidades para los cumples, siempre es útil.

Para empezar con las manualidades, ideal darse un paseo, o varios, por el parque, recogiendo elementos que nos puedan ayudar con esto, como por ejemplo hojas secas, castañas, ramas, etc. Para este año, éstas son las manualidades que de momento se me ha ocurrido hacer con las pequeñas terremoto:

Pintar hojas

En el post de hace unos años te enseñaba como pintábamos hojas entonces. Fue bien simple, tomamos la hoja, un rodillo, y venga a ponerle pintura. Este año, me gustaría lograr algo parecido a esto:

 

pintando-hojas-otoño

Fotografia de la web Pequeocio

Creo que puede ser una actividad entretenida para las pequeñas terremoto, con la que después quizá podamos hacer un cuadro otoñal. Mucha más motricidad de la que utilizamos tres años atrás pero es algo que ahora ya podemos realizar.

Guirnalda con hojas

Otra actividad que he pensado es la de hacer guirnaldas con hojas, pero esta vez con hojas hechas por nosotras. Aquí vamos a requerir paciencia porque no va a ser sencillo cortar varias hojas con todos sos dobleces, pero los resultados pueden ser muy bonitos, como éstos:

guirnalda-hojas

Foto de la web Casa y diseño

Aquí en el primero es cuestión de imaginación con la forma de las hojas y mucha cartulina de colores.

Guirnalda-hojas_secas-otoño

Foto de house of jade interiors blog

Este otro estilo de guirnalda también encuentro que queda muy bonito. Menos colorido y con mucha purpurina, pero me gusta como combina los colores y los tonoz que utiliza.

Guirnalda-hojas_cartulina

Foto de happy clippings

En el caso de esta guirnalda tiene doble tarea, el cortar para dar forma a las hojas, y doblez tipo acordeón. Me llama la atención, tengo ganas de probar esta.

Crear árboles otoñales

Relacionado con ambas opciones anteriores, la idea de pintar un árbol otoñal me gusta. Este es el que hicimos tres años atrás.

arbol pinta dedos

y esta es la idea que me gustaría hacer este año, que incluye crear un sello de hojas otoñales con una patata.

sellos-papas-manualidades

Foto de how-wee-learn

El resultado lo encuentro precioso así que probaremos este también. Mi idea este año es crear los árboles de las 4 estaciones, y espero empezar con el de otoño.

Creando animales

Esta es la última manualidadad que voy a contarte hoy, porque el objetivo es marcarme la meta de hacer las que aparecen en este post, y si son muchas seguro no lo cumplimos. En este caso se trata de utilizar los implementos que tenemos para las manualidades otoñales y crear animales. Particularmente, de todas las ideas que he buscado, me gustan estos búhos.

buhos-otoño-manualidad

imagen de fotos educativas

Cartulina, papel, ojos locos, goma eva y hojas secas, y podemos inventar estos simpáticos buhos para adornar el otoño. Con el tema de los animales, también había pensado utilizar pasta para modelar y hacer hojas, o animales, que pueden ser ardillas o los mismos búhos. Vamos a ver si nos resulta hacerlas todas, o crear alguna nueva.

Si tienes ideas de manualidades sencillas y resultonas para hacer en  otoño, cuéntame!

suscribete blog asi piensa una mama

 

Un comentario en “Manualidades otoñales

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.