Isadora moon

Nuevamente traigo un libro para primeros lectores. Pero más que un libro, una colección. Las pequeñas terremoto han leído ya algunos libros de esta simpática protagonista, los hay en inglés, español, catalán, en tapa blanda o tapa dura. Isadora es hija de un vampiro y de un hada, por lo que es mitad vampiro, mitad hada. Y tiene una mascota muy atípica, un conejo de peluche.

Ella va a un colegio con niños humanos, por lo que se producen aventuras en cada una de las historias. Los libros son de letra grande, con ilustraciones intercaladas entre el texto, y las historias son amenas y divertidas, por lo que son perfectas para primeros lectores, a partir de los 7 creo que son bien sencillos de leer. La pequeña de las terremoto los lee desde más o menos ese cumpleaños sin problema, la mayor con 10 puede leerse uno en poco más de un día. Ahora os cuento un poco sobre los tres ejemplos que tenemos, y ellas os dan su opinión.

Al final de los libros, además, hay una o varias actividades, según el formato, con juegos o test sobre los personajes del libro, o para inventar juegos.

Isadora Moon

isadora-moon-hoy-leemos

Isadora Moon se mete en un lío

Un día Isadora está jugando con su prima vampira Mirabella, y ésta le enseña su nueva poción de encogerse. Con esta poción pueden jugar con las casas de muñecas! Y montar una piscina en la habitación. Suena muy divertido y lo pasan muy bien, pero Isadora sabe que estaban haciendo algo mal. Después, cuando toca la hora de la merienda, Mirabella se entera que al día siguiente Isadora tiene el día de la mascota en el colegio y quiere llevar a Pinky, su conejo de peluche que tiene vida y es su mascota, pero lo lleva todos los días, así que Mirabella la convence para que lleve una mascota hecha por ella con una poción: un dragón. Ya podemos imaginar lo que va a pasar…

Isadora Moon y el hechizo mágico

En esta ocasión, Isadora se queda sin poder asistir a la fiesta de un compañero, en el palacio de nieve. A su mamá, para alegrarla, se le ocurre invitar a su tia Crystal que es hada del hielo, pues ella puede hacer magia con hielo y nieve…y en unos instantes tienen una pista de hielo en el patio!!! Además, Isadora tiene un nuevo amigo, un muñeco de nieve!! Pero ¿podrá su amigo quedarse para siempre? ¿qué pasa cuando entran en casa y hace calor? Vas a tener que averiguarlo leyendo esta historia.

Además, al final del libro, tienes una guía para enseñar a los niños a crear sus propias historias. Este libro de la colección es distinto, con tapa gruesa. Parece más largo pero no lo es tanto!

Isadora Moon va al parque de atracciones

En esta ocasión, Isadora está emocionada porque va a visitar un parque de atracciones, pero una vez más, algo tenía que pasar… el parque no era lo que Mirabella, Isadora, y los papás de ésta pensaban encontrar, así que deciden utilizar un poco de magia para mejorarlo. Al principio todo va bien, pero se van animanso y se les va un poco de las manos, y el parque termina lleno de monstruos!!!! ¿cómo van a hacer para resolverlo?

En este ejemplar, por ejemplo, tenemos una receta de magdalenas al final! Para terminar con una rica merienda la lectura

Isadora Moon y los disfraces mágicos

En esta ocasión, este último libro no nos presenta una historia con las aventuras de Isadora, pues es más bien una guía para organizar una fiesta, como lo haría Isadora! Son 51 manualidades que nos ayudarán a crear sombreros de bruja, pintacaritas de unicornio, guantes de hada, de todo!

manualidades-isadora-moon

Hay varios libros más de la colección, pero aun no los tenemos en nuestro rincón lector, por lo que poco puedo contarte, pero te dejo la opinión de las terremoto sobre estos libros: “son libros muy divertidos, siempre pasan cosas, y además tienen muchos dibujos y son fáciles de leer”

Feliz lectura!

Colección: Isadora Moon
Autora: Harriet Munster
Editorial: Alfaguara

suscribete blog asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .