Pongámosle color al invierno

Este está siendo un año muy extraño, después del encierro viene una “nueva normalidad” descafeinada: juntas sociales limitadas, los bares y restaurantes que abren y después vuelven a cerrar, nos entendemos como podemos con la mascarilla puesta, no hay abrazos porque nos tenemos que saludar con el codo…

Es todo muy extraño. Paseando por las calles de Barcelona y viendo ya las luces de navidad listas para encenderse pronto, piensas en cómo será la navidad con todas estas restricciones.

Y cuando parecía que la nueva normalidad se imponía, y se podía hacer vida pero con mascarilla y extra higiene, suben los contagios, se cierran bares y restaurantes, se vuelve a una situación cercana al confinamiento nuevamente.

Y uno piensa ¿Qué pasará con la Navidad? Esa época en la que queremos más que nunca estar rodeados de los seres queridos. En esta nueva realidad, con tanta restricción y sin saber cómo va a ser la Navidad este año, creo que más que nunca hay que ponerle color a las fiestas, buscar crear familia, cercanía, de la forma que se pueda.

Por eso me encantó conocer este emprendimiento de jerseys navideños, una empresa local que importó la tradición exterior de vestir jerseys navideños en estas fiestas tan señaladas.

Si estas fiestas no vamos a poder visitar a la abuela por precaución ¿y si toda la familia lleva el mismo jersey? ¿Para estar de alguna forma conectados aunque no estemos juntos?

Jersey Navideño nace tras una época de residencia en Irlanda de sus creadores, donde el espíritu navideño de la zona caló en ellos. En Irlanda además la tradición de llevar jerseys navideños para as fiestas está muy extendido, incluso celebrando el “Christmas Jumper Day”. A raíz de esa experiencia y de cómo gustaban los jerseys que regalaban a amigos y familiares, decidieron iniciar este emprendimiento para traer esta bonita tradición a España.

En su página podéis encontrar diseños de jerseys navideños para hombre, mujer, niños, o sets para parejas o de Jersey Navideño Familia, y si no sois muy de jerseys, tenéis opciones de camisetas, pijamas y ropa interior.

La verdad es que en este año en que todo es tan raro, y tan lejano y tan frío a mi parecer, me parece un bonito modo de unir a la familia crear esta tradición de vestir jerséis navideños iguales, y estar en cierto modo unidos aunque no nos podamos ver. Además así ayudamos a las empresas locales, a estos emprendimientos que, como en este caso, pelean por hacerse un espacio y darle color a las fiestas. Y son un ejemplo de lo importante que es perseguir un sueño. Ellos se fueron a Irlanda a buscar trabajo, y terminaron en España con una empresa, es desde luego una linda aventura.

Ah! antes de terminar, si no eres de jerseys navideños o de pijamas coloridos (yo tengo el mío navideño, confieso), también tienen mascarillas navideñas! A mi me encantó esta:

Espero entre todos podamos llenar de esperanza, color, y amor aunque sea a distancia, estas fiestas para las que ya falta bien poquito.

Feliz tarde!

suscribete blog asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .