Decoración DIY en habitaciones infantiles

Me gusta hacer manualidades con las niñas, pero no os penséis que me atrevo con las manualidades decorativas. Pero muchas veces, en mis recorridos por Pinterest, me encuentro con auténticas maravillas de la decoración que, a veces, puedes hacerlas tu mismo con un poco de habilidad e imaginación. Seguramente con mejores dotes para el bricolaje que yo, pero todo es ponerse.

Hoy traigo unas cuántas, por si al otro lado de la pantalla algún/a manitas se anima a hacer un poco de decoración DIY

Manualidades para decorar habitaciones infantiles

Decoración:

¿Quieres decorar el cuarto con unos cuadros? No necesitas comprarlos, puedes buscar unos peluches que ya no usen, o unas manualidades hechas por los niños las tapas de cajas de cartón, y montar una maravilla como esta:

cuadros-para-la-habitacion-infantil

Si a tus hijos les gustan los peces ¿por qué no montar una pecera?

aquario-acasaqueaminbavoqueria

Esta manualidad es sencilliisima, yo hice una parecida con fondo azul y no me costó nada. La he buscado para poner una foto, pero hace ya un par de años y estaba algo deterioriada.

Móviles y Nombres con Fieltro

Si la habitación es para un bebé por qué no hacer unos móviles de forma manual. A mi éstos me han encantado:

movil-estrellas-pinterest

Fuente: Pinterest

movilprincipito-sweetfelt

Fuente: Pinterest

movilcuna-diy-lovefelt

Fuente: Love Felt

A mi me parecen complicadísimas, aunque me encanten. Pero si sabes hacer pequeñas manualidades con fieltro, seguro te parecen mucho más sencillas! Y una gran opción low cost para decorar las habitaciones de los pequeños de la casa.

También, siguiendo con la idea del fieltro, puedes poner adornos con el nombre del bebe, como este:

nombre-fieltro

Fuente: etsy

adornos-nombre-fieltro

Cojines

Otro elemento decorativo que da mucho color a las habitaciones son los cojines. Puedes usar colores lisos y con un par de toques de color, le da otro aire a la estancia. Mira este rincón que colorido:

rincondelectura-cojines

Fuente: Homify.com.ar

Si sabes de costura, puedes hacer tú los cojines, y en internet encuentras muchos patrones para ello. Éstas son algunas ideas que he encontrado muy divertidas, aunque no sé si sencillas:

cojininfantil-rayas

Fuente: pinterest

Este es el que me parece más sencillo. El otro día veía este vídeo donde te enseñan como reciclar camisetas viejas y al ver este cojín me imaginaba convirtiendo una de mis camisetas en un cojín como este. También pueden hacerse animales:

buhoscojin

Fuente: Pinterest casa de anita

O unas nubes como éstas (la foto te lleva al tutorial por si te animas)

cojin-nube-diy

Fuente: Creativa Atelier

Pero de todos los cojines que he visto, estos son mis favoritos, todo un pueblito de casitas coloridas:

decopeques-cojines

Fuente: Pinterest. Decopeques

Rincón de juego

Hasta aquí, puede parecer fácil ¿complicamos un poco el tema? Vamos a pensar en la zona de juego. ¿Te animas a hacer un tipi o una casita de cartón? Mira estas ideas:

casa-madera-ahora-soy-mama

Fuente: Ahora soy mamá

Esta casita de cartón me ha encantado. El tutorial que enseña en su blog Ahora soy mamá me parece hasta posible de hacer, así que no descarto intentarlo la próxima vez que una caja de tamaño considerable se cruce en mi camino.

Nosotros ya creamos en casa una casita DIY con una sábana ¿te acuerdas? Era esta:

constuyendo una casita DIY

Pero el que más me gusta es este Iglú:

iglu-carton

Fuente: Hannahandlily

y ya, para complicarnos la vida del todo ¿te atreves haciendo un tipi indio? Si haces click en la imagen te lleva al paso a paso de como hacerlo. Me encantan los tipis, los encuentro un fantástico rincón de lectura, pero estoy segura que no soy capaz de montar uno.

tipi-indio

Fuente: Pinterest

Colgadores

Vamos con algo más simple para colgar las mochilas, chaquetas y demás de la habitación de los peques. ¿Has pensado cómo aprovechar esos puzzles de figuras de cuando son bebés? Mira este colgador:

percheros-infantiles-4

Lo he encontrado genial!!! Y este que te muestro a continuación me encanta por lo sencillo y bello que queda. Y a lo mejor hasta con un taco de corcho se podría hacer ¿o no?

percheros-infantiles-1

Vinilos

Los vinilos son mi debilidad decorativa la verdad, aunque ya sé que no pueden hacerse DIY, pero me encantaría que las terremoto tuvieran un vinilo como este en su habitación:

vinilo_el_principito

Fuente: Homify.com.ar

Aunque los vinilos no puedan hacerse DIY, algunos dibujos podrían pintarse. Uno de mis mejores amigos pintó una pared de la habitación de su hija y le quedó preciosa. Por supuesto, es solo apto para aquellos con dotes de dibujo, pero ¿molaría tener una pared pintada así verdad?

Estantes

Lo último son las estanterías, pero creo que aquí si se necesita un poco de habilidad con el bricolaje.

Pueden ser estanterías simples como éstas de nube de How to Nest for Less:

estantes-howtonestforless

Fuente: How to nest for less

o éstas, que pondría mañana mismo en mi casa (si tan solo me cupieran)
estanterias-de-madera
Como ves, me gustan demasiadas cosas distintas, que probablemente no combinen unas con otras, así que si te pasa como a mi, que me gustan todas las ideas, no tengo ni idea de bricolaje, y no sabría como combinarlas, puedes inspirarte con habitaciones infantiles modernas en páginas de decoración y buscar consejo de un decorador de interiores, ya estés en España o en Chile, que seguro pueden guiarte y ayudarte con el proceso.

Si has hecho alguna manualidad para decorar la habitación de los niños y te ha resultado fácil cuéntame, estaré encantada de conocerla, a ver si me animo con manualidades de mayor dificultad.
suscribete blog asi piensa una mama

22 comentarios en “Decoración DIY en habitaciones infantiles

  1. Son unas ideas preciosas! Nosotros tenemos el nombre del peque en fieltro pegado en la puerta de su habitación, que por cierto tengo que hacer el nombre del hermanito antes que llegue. Pero la verdad es que decoración poca. Quiero hacerme con unos cuantos cojines bonitos y la idea del perchero con piezas de puzle me ha encantado. Aunque tiene uno sencillo creo que lo tunearemos un poco 😉

    Me gusta

  2. Pingback: Recopilando los mejores posts de Octubre | Mamacuchufletadotcom

  3. Siempre te leo y nunca comento, pero es que me ha encantado este post! El iglu es fantástico y las estanterías de libros… Yo sí que he hecho vinilos DiY con el vinilo para forrar los cajones (que hay sitios donde los venden por metros), y quedan cosas muy chulas, anímate!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!! Gracias por tu comentario! Oye pues voy a investigar lo del vinilo! aunque el piso donde vivo tiene papel mural algo rugoso y no sé si pegue bien. Pero investigaré. Y el iglu…con esa manualidad me tengo que atrever seguro, algun dia jaja. Las estanterias son lo máximoooo

      Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s