Manualidades de fiestas patrias: remolino y greda

Este año los tiempos y plazos no me acompañan, así que te enseñaré las manualidades que hicimos para Fiestas Patrias, un poco tarde.

Pero igual quería compartirlas, porque en estos tiempos que pasamos mucho tiempo en casa, y podemos hacerlas en cualquier momento. Este año dejamos de lado los famosos emboques, y nos lanzamos con el remolino. Nunca pensé que fuera tan sencillo.

Remolino DIY

El primer paso, los materiales, que podemos encontrar en casa o cualquier papelería:

  • Papel tamaño cuadrado (si tienes rectangular puedes cortarlo que es lo que hicimos nosotras) En nuestro caso, ocupamos papeles con diseños divertidos que teníamos en casa, para que fueran diferentes.
  • Tijeras
  • Palito de helado o de madera
  • Chincheta

Esta es la cartulina que elegimos para uno de nuestros remolinos, en este caso el diseño tiene sorpresa, en seguida lo vereis

cartulina-colores

El siguiente paso es cortar las esquinas hasta medio camino entre la punta y el centro. Nuestra hoja quedará así:

en-proceso-corte

Nuestro siguiente paso es tomar esquinas alternas para llevarlas hacia el centro. Ahora vas a ver cuál era la sorpresa de nuestra cartulina:

remolino-pasos

Este es el aspecto que tendrá nuestro remolino, con doble diseño puesto que nuestra cartulina tenía distintos diseños por cada una de sus caras. Ahora colocaremos la chincheta en el centro, traspasando las puntas y el centro, y la clavaremos en el palito de helado. Este es nuestro resultado final para nuestro remolino dieciochero:

remolino-diy

Estuvimos probando con diferentes cartulinas y diseños, por lo que te voy a enseñar cómo quedaron todos nuestros remolinos.

remolino-papel-diy

GREDA

No contentas con nuestros remolinos de papel, probamos suerte con la greda. La greda es barro, y en estas fiestas justo vimos un vídeo que recordaba este oficio de alfarería que es muy tradicional en muchos pueblos de Chile. Por ejemplo, Pomaire es un pueblito muy visitado y donde uno va a comprar de todo hecho en greda: platos, alcancías, bandejas, ollas, decoración.

Para intentar nuestra manualidad, éste es el vídeo que estuvimos viendo, y así las terremoto aprovechaban para conocer un poco más sobre el oficio de la alfareria:

intentamos seguir las instrucciones del video y hacer nosotras también un pocillo, pero aunque se ve fácil…este aspecto tenía uno de nuestros pocillos en proceso:

pocillo-greda

y manchamos el mantel, la mesa, las manos y brazos, todo lo que teníamos alrededor!!! todo estaba lleno de greda jajaja pero algo logramos, aunque no quedaran bien, fue la experiencia de manipular un nuevo material y pasar un rato haciendo manualidades con greda:

pocillos-greda-diy

Espero que te hayan gustado estas ideas, y si tienes otras distintas, me encantaría saberlas para ir guardando nuevas opciones para éstos días o para el próximo año! Recuerda que tienes más ideas de manualidades de fiestas patrias en este post

suscribete blog asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .