¿Dónde se compra la paciencia??

Con el tiempo aprendí a creer que yo era una persona paciente. Así me lo decían siempre. Que si tenía mucha o demasiada paciencia, que como no me cabreaba antes con la gente, etc…
Pues la verdad, me lo creí, y ahora me doy cuenta que, o me la he gastado, o no tenía tanta paciencia como me decían.

Porque con dos niñas pequeñas en casa, con falta de horas de sueño (porque si la mayor sale mala para dormir, pillas cacho unos cuantos años seguidos) y con celos de por medio…mi paciencia está en -100, con unas ganas de tirarme de los pelos y gritarle a todo el mundo…
por eso me pregunto,

rabieta niños no es maña

¿venderán paciencia por alguna parte?

 

Esa paciencia que, a las 4 de la mañana, te hace respirar hondo cuando tu hija te pide que la acompañes al baño, pero quiere además lavarse los dientes, y que le hagas unas cuantas trenzas. Paciencia que te permita no solo explicarle que es hora de dormir, sin que te ayude a hacer lo que ella quería tras un rato de llanto ante el riesgo que despierte a su hermana…porque sino entonces ya la tienes liada.

O esa paciencia que te permita no cabrearte cuando, después de haber ido a uno, o dos parques, de haber elegido la merienda favorita de las niñas, de haber empujado columpios, ayudado en toboganes, perseguido por todas partes, hecho castillos de arena, y llegas a casa y cuando pides por favor que se metan en la ducha…te montan una pataleta doble con gritos y patadas….
o esa paciencia que, cuando llevas a un bebe en brazo te permite aupar a su hermana mayor cuando insiste en ello aunque tratas de explicarle que no puedes caminar con 20kilos en brazos.

o esa paciencia que te permite reírte y no pensar en tirarle el plato a la cara al niño cuando te escupe una comida, o cuando le dices que tenga cuidado al caminar con el yogur en la mano y se le cae entero encima y en seguida se pone a chillar porque está entero manchado de yogur…

uno termina agotado a veces, hay días que tiene más sueño, o tiene mal día, o está cansado, o se encuentra mal, pero esa paciencia ojalá no se termine nunca..

mindful-relax

Quizá la paciencia la tenemos todos…

porque esa paciencia es la que consigue que, antes de levantarle la voz a un niño, antes de enfadarse, uno intente ver el mundo a través de sus ojos, no pensar en chillar o castigar o ver el desastre que se está formando, sino  respirar profundamente, quitarle hierro al asunto y tomárselo con calma.

no somos perfectos, no siempre lo conseguiremos, pero como no hay tiendas de paciencia para esos días “malos”, tendremos que seguir intentándolo y buscar esa paciencia que seguro tenemos escondida dentro.

suscribete blog asi piensa una mama

6 comentarios en “¿Dónde se compra la paciencia??

  1. Pingback: La vida y sus retos: La salud es lo primero | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: El trabajo sin descanso ni vacaciones | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Las vacaciones escolares pueden conmigo | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Mamá, quiéreme cuando me enfado | Asi piensa una mamá

  5. Pingback: ¿Quieres más paciencia? ¿te apuntas al reto? | Asi piensa una mamá

  6. Pingback: La importancia de las palabras | Asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s