Talleres de verano para niños

La época del verano es la mejor del año para muchos niños: calor, sol, piscina, días largos. Pero muchas veces para los padres es una época complicada porque lamentablemente no contamos con la misma cantidad de vacaciones que tienen los niños.

Concretamente, aquí en Chile los niños tienen los clásicos dos meses de vacaciones, pero los padres (en general) cuentan solamente con 15 días de vacaciones al año. Una opción es dejar que los niños se aburran un ratito, otra buscar entre la amplia gama de entretenimiento que existe en Santiago.

¿Qué hacer para entretener a los niños en vacaciones?

En Santiago hay millones de planes y talleres para el verano. He querido hacer un pequeño recogido de algunos de ellos. Hay de todo, talleres que son por el mes entero, algunos por semanas, algunos días sueltos, para que cada familia pueda elegir lo que más le conviene y acomoda.

Municipalidades

Muchas de las municipalidades del Gran Santiago preparan actividades para el verano. Aquí tienes algunas:

Municipalidad de Providencia

En el club providencia los niños pueden hacer actividades como: piscina, formación de alianzas, juegos recreativos, baile, pintura, bowling o búsqueda del tesoro, entre otras. Puedes inscribir a los niños en horario de mañana, de tarde, o de jornada completa; o incluso unas horas. Tienen ciclos por semana pero puedes inscribirlos periodos más largos. En este caso los talleres ya han comenzado y duran hasta el 24 de Febrero. Puedes ver más información aquí

clubprovidencia-verano

Municipalidad de Las condes

En las Condes encontramos talleres gratuitos con la tarjeta vecino. Para niños puedes encontrar talleres de futbol o de parque entretenido con actividades durante la mañana. Puedes ver los detalles en la web de la Municipalidad.

municipalidadlascondes-verano

Municipalidad de Vitacura

La municipalidad de Vitacura organiza en casas de lo Matta diferentes talleres para niños de 4 a 12 años, divididos por semanas y por edades. Se hacen talleres científicos y deportivos, como los descritos aquí:

talleres_vitaninos

En Vitacura, también tenemos la opción de la piscina Acuavita, donde ofrecen el programa Acuaverano que combina piscina con actividades recreativas y puede tomarse media jornada o jornada completa, por semana, por quincena o por mes. Es solo hasta el 3 de Febrero.

acuaverano-2017

Peekaboo

Si tienes niños más pequeños o buscas talleres que no sean de agua, una buena opción en esta misma comuna son los talleres de Peekaboo. Son para niños desde 3 años, incluyen la colación y tienen amplia variedad de opciones: cocinar, pintar, reciclar, crear, bailar, jugar, y mucho más…

taller-verano-peekaboo

Campus Uc San Joaquin

La Uc organiza cada verano distintas actividades recreativas en verano para los niños, deportivas y artísticas. Este año organizan Recreo Uc en el campus San Joaquin. Este programa incluye deportes como futbol, balonmano, tenis o judo, pero además se practican actividades de juegos grupales, habilidades circenses o de baile.

recreouc2017

GAM

Tampoco olvides de la cantidad de talleres y actividades familiares que realizan en el Gam, donde si quieres pasar algunos días entretenidos, tienes que revisar su cartelera.

La Plaza Centro Cultural

Si buscas actividades artísticas, mira este programa de escuela de verano en Ñuñoa. El taller incluye actividades de magia, pintura, música y baile.

tallercreativo

Museo Artequin

El museo Artequin tiene en Enero un programa para niños de 10 a 14 años que a mi me ha encantado. ¿se puede hacer música con manzanas? Esta es una de las actividades del taller de Programación artística que se llevará a cabo los miércoles de enero en este museo.artequin-talleres

Kaleidoscopio

 En la Reina, la casa de talleres Kaleidoscopio cuenta con actividades en el mes de enero en todas las áreas que trabajan: Arte, Creatividad, Naturaleza, Reciclaje y Juegos Deportivos. Tienen media jornada o jornada completa, y también puede tomarse por días. Si quieres más información consulta aquí

Si conoces más actividades para este verano, cuéntamelas para incluirlas en esta selección. Felices vacaciones a todos!

suscribete blog asi piensa una mama

Las imágenes del post pertenecen a cada una de las municipalidades o centros mencionados. 

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s