Romeo y Julieta, en nuestro rincón lector

Los libros de Mario Ramos me gustan mucho. Si no los conoces, te los recomiendo y te iré contando sobre algunos de ellos en nuestro rincón lector. La historia que cuenta este libro de Mario Ramos me enternece. No es la clásica historia de Romeo y Julieta, aunque seguro te va a gustar la bonita historia que este autor nos tiene preparada.

romeoyjulieta-marioramos

Al inicio del libro se nos presenta a Romeo, un elefante muy grande y que es muy feliz, excepto por un pequeño detalle. Él es muy tímido. Eso no debería ser problema, excepto porque cuando algo le da vergüenza, se ruboriza y se pone rojo, muy rojo.

romeo-tomate-elefante

El problema es que al ponerse rojo, sus amigos elefantes se burlan de él, llamándole “Tomate” Vaya donde vaya, Romeo se siente raro, pues sabe que no es normal que un elefante sea rojo. Como todos se burlan de él, termina saliendo a pasear de noche, cuando nadie puede ver sus colores.

romeo-pasea-de-noche

En uno de sus paseos, una pequeña voz le sorprende, pidiéndole que tenga cuidado donde pisa. Así es como, bajo un claro de luna, Romeo conoce a Julieta. Cuando él le cuenta que todos le llaman Tomate, ella enseguida le dice:

“Romeo es un bonito nombre y el rojo es mi color favorito. A mi me gustas así Por supuesto, al instante surge la amistad entre ellos, y le pide a Romeo que la lleve a pasear para ver el mar. Ahí le muestra como el cielo al atardecer también tiene colores rojos, y son igualmente bonitos.

romeo-conoce-julieta

Cuando al día siguiente, Romeo quiere presentarle a su nueva amiga al resto de elefantes, ellos empiezan a  burlarse de él antes que pueda contar nada, por lo que Julieta decide presentarse sola. Cuál es la sorpresa de Romeo cuando el resto de elefantes se ponen verdes de miedo al ver que su amiga es un ratón.

elefantes-verdes-miedo

Al final, todos acaban riéndose y relajados, y Romeo descubre que no tiene que avergonzarse frente a los demás por ponerse rojo, y puede volver a pasear a la luz del día tranquilamente.

Eso sí, Romeo y Julieta no dejan de pasear solos por las noches a la luz de la luna, porque disfrutan de la mutua compañía.

romeo-julieta-claro-de-luna

¿Conocías este libro? Puedes encontrarlo en varios idiomas aquí No olvides darte una vuelta por nuestro rincón lector para más recomendaciones.

suscribete blog asi piensa una mama

8 comentarios en “Romeo y Julieta, en nuestro rincón lector

  1. Pingback: El más listo – Mario Ramos | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s