El más listo – Mario Ramos

Seguimos acercándonos al día del libro, y tras compartirlos la versión de la leyenda de Sant Jordi que tenemos en casa, quiero continuar compartiendo alguna de las novedades que tenemos en nuestra biblioteca infantil. Porque con la cantidad de libros que leemos cada noche (si fuera por las niñas, serían más) tenemos que ir variando nuestra colección. Suerte tenemos también de la biblioteca, que nos permite ir conociendo nuevos títulos sin tener que comprarlos (aquí los libros son bastante caros.

Bueno, que me lío, hoy quiero traeros una historia tradicional contada…de otra manera. Una historia divertida, en la que encontraréis más de un personaje conocido. Aquí un pequeño resumen.

El Más Listo – Mario Ramos

Este autor se caracteriza por darle una vuelta de tuerca a los cuentos tradicionales, como ya pudiste ver en Romeo y Julieta. En esta ocasión nos trae una particular versión del cuento de la caperucita roja.

El-mas-listo-mario-ramos

Caperucita va camino a casa de su abuela cuando se encuentra con el lobo en el bosque. El lobo, después de hacerse el preocupado previniéndola de lo peligroso del bosque, la sugiere recoger unas flores para su abuela de camino. El lobo, hablando consigo mismo, se jacta de ser el más astuto porque al entretener a Caperucita, puede llegar antes que Caperucita a casa de su abuela (todos conocemos la historia verdad?)

Bien pues, resulta que al llegar a casa de la abuela, el lobo se encuentra con la puerta abierta y la casa vacía, por lo que decide disfrazarse con el camisón de la abuela, y así esperar a Caperucita para comérsela. Al acordarse que no había borrado sus huellas en la entrada, sale corriendo…y se le cierra la puerta.

El lobo, que decide entonces adentrarse en el bosque, en su paseo con camisón de abuelita, se va encontrando con el cazador, los tres cerditos, los tres ositos, los siete enanitos…y todos le confunden con la abuelita, lo que le pone de muy mal humor. Intenta quitarse el camisón, pero no sabe como hacerlo.

Hasta que se encuentra con Caperucita, quien también le confunde, pensando que es su abuela disfrazada de lobo. El lobo, enfadado, intenta comérsela, y tropieza con el camisón!!

caperucita-mario-ramos

Es entonces cuando Caperucita descubre que es efectivamente el lobo, que además en la caída se ha roto todos sus dientes. Ella, para no verlo triste, le ayuda a sacarse el camisón para que nadie más le confunda con su abuelita.

Es una historia divertida y tierna, que a las pequeñas terremoto les encanta. Un libro más que sumamos a nuestro rincón lector. ¿Te esperabas este final de la historia? ¿Conoces este libro? Como todos los libros de Mario Ramos, te lo recomiendo.

Este libro también está disponible en otros idiomas:

el-mes-astutle-plus-malin

Espero que os guste!

suscribete blog asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s