Llibres per Sant Jordi – T’estimo quasi sempre

Feliç diada de Sant Jordi! / Feliz día de Sant Jordi! Faltan dos días pero es que este es uno de los días que más me gustan del año. Un día para pasear entre libros y rosas, un día para enamorados (a mi me gusta celebrar este día más que San Valentín) Por eso, voy a adelantar el post  para ampliar nuestro rincón lector.

Pero como la leyenda de Sant Jordi ya te la contaba hace un par de días, hoy elijo como libro de Sant Jordi un libro que habla de amistad,  de querer a cada uno como es, con sus virtudes y sus defectos. Un libro que en casa dejó el viejito pascuero, y que muchas veces me ha servido para explicarles a las pequeñas terremoto, cuando están como perro y gato, que para querer a alguien esa persona no tiene que ser perfecta, que quererse no quiere decir que te guste todo lo del otro, sino aceptar al otro tal y como es. Vamos con un repaso rápido del libro, que es viernes!

T’estimo quasi sempre – Te quiero casi siempre

Las ilustraciones de este libro me enamoraron desde el primer día que supe de él. El libro parece un collage, sencillamente me encanta y le da un toque especial. Anna Llenas nos presenta a Rita y Lolo, una luciérnaga y un bichito de bola.

lolo-rita-anna-llenas

Lolo y Rita son muy diferentes, cada uno tiene sus gustos y su forma de ser:

lolo-rita-amics-amigos

pero no les importan sus diferencias y por ellas y a pesar de ellas, se quieren. Pero a veces, Lolo y Rita se olvidan de eso y se fijan en las cosas que menos les gustan del otro. Lolo considera que Rita es demasiado espontánea, y ella que Lolo es demasiado independiente.

defectos-amigos

Eso les hace enfadarse, y que les parezca que no aguantan sus diferencias:

rita-lolo-se-enfadan

Pero por suerte, se les pasa y se acuerdan de lo que les gusta del otro, y de lo que les gusta estar juntos. Entonces Lolo se deja llevar por las sorpresas de Rita, y Rita deja que Lolo sea protagonista, por ejemplo:

se-relajan-testimo-quasi-sempre

Porque, a pesar de sus diferencias, Lolo y Rita, se quieren mucho:

sequieren-sestimen

Un libro tierno, real como la vida misma (seguro que a todos nos ha pasado que un día adoramos algo de nuestra pareja y al otro, lo mismo nos saca de nuestras casillas), y que habla de aceptación y de cariño. A nosotras nos gusta mucho.

Disfrutad del día de Sant Jordi o día del libro. Si vais a aprovechar la jornada para ampliar la biblioteca, dejo algunas recomendaciones. Feliz fin de semana!

 

suscribete blog asi piensa una mama

 

Un comentario en “Llibres per Sant Jordi – T’estimo quasi sempre

  1. Pingback: Y de repente, crecen | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s