La paciencia es difícil de mantener, fácil de perder, y muy complicada de acumular. Hace unos días en este post os contaba que Edukame lanzó el #retodelapaciencia para ayudar a padres y madres de todo el mundo con 7 trucos para ganar paciencia.
Yo, desde que me escuché a mi misma verme desbordada por mi yo antipaciencia me propuse cambiar, y hace ya casi un año me propuse un objetivo para eliminar los gritos, para dejar de enfadarme, para relajarme y disfrutar del todo con esta locura de la bimaternidad, sin ogros, sin enfados, sin prisas. Tuve mis recaídas, pero ahora…me parece que hace un siglo de esa época. Mi hija menor me atrevo a decir que no la recuerda (almenos conscientemente) y la mayor me dibuja con sonrisas en vez de cara de enfado. Es, para mi, otro mundo. En mi casa no se grita, uno se puede poner serios en algunos momentos, pero ni nos enfadamos. De verdad…se siente diferente.
Así que pensaba que después de todo este cambio y toda esta práctica, el reto que presentaba Edukame…tenía que resultarme fácil! Me interesaba aprender nuevos tips, pero iba a ser fácil cumplirlo ¿no? Pues no. Una que todavía no aprende. Os resumo un poco el reto (y al final va un pequeño sorteo)
El primer día, sin saberlo, había cumplido el reto antes incluso de abrir el mail. El reto decía:
Escoge un momento del día para hacer las cosas a la misma velocidad (o lentitud, según quieras verlo) que las hace tu hijo.
Esa mañana, camino al colegio, y aunque no sobraba el tiempo, había decidido caminar al ritmo de la más pequeña de las terremoto. Sin prisas, sin hacerla caminar deprisa, sin que sintiera que llegábamos tarde. Recuerdo haber mirado alrededor y haber sentido como casi todos caminaban deprisa a nuestro alrededor, casi sin entender porqué llevábamos ese paso tranquilo. Pero ella estaba encantada. Pisaba el barro para ver cómo se hundía su zapato, caminaba sin pisar las lineas de la acera, hacía crujir las hojas. ¡Estaba disfrutando el camino! Y el camino se disfruta, si no vas demasiado deprisa.
Vale. Día 1 logrado. Vamos bien.
En el día 2 nos proponían ideas para liberar el malhumor. Buenas ideas. Una de ellas la uso para «romper» entre el trabajo «de oficina» y el que me espera en casa. Intento volver siempre hacia casa escuchando música, música que me haga cantar y concentrarme en lo que escucho. Así intento dejar, de forma efectiva, el trabajo en la oficina.
Cuando leí el propósito del día 3 asumí que era el primer reto que me iba a costar. Teníamos que liberar 1 tarea que tenía programada. Pero ese día tenía la agenda llena llena!!! El ejemplo me salvó en esta ocasión: saltarse el baño (de las niñas) Listo! Esa estaba fácil! Lo hacemos más de una vez durante el invierno. Ese día, nos dedicamos a jugar a futbol con una pelota de playa por casa (así la probabilidad de romper algo disminuye)
el reto del día 4 fue mi favorito. hacer reír a una persona! Los ataques de cosquillas es algo que nos encanta como manera de romper un momento tenso, cuando las niñas están enfadadas o andan de mal humor. Es una gran manera de liberar estrés y malhumor. Lo que yo no sabía era que «la media de risas de una persona normal son, al día, 15» Creo que voy a tener que trabajar en esto de reírme más!
El día 6 se puso complicado…pedir un favor. La verdad, no me gusta pedir favores y aunque en casa nos ayudamos entre todos y la abuela de las criaturas nos ayuda aun más, no me nace pedir favores (aunque si cedo tareas jiji) pero si el padre de las criaturas me ayuda con el baño, no me siento a ver la tele o a leer, me pongo a hacer otra cosa! Así que punto a mejorar, porque este me cuesta un montón!!!

Pero no se acaba aquí! el día 8 recibimos una sorpresa!

Pingback: ¿Quieres más paciencia? ¿te apuntas al reto? | Asi piensa una mamá
Pingback: La importancia de las palabras | Asi piensa una mamá
Pingback: El perdón más grande… | Asi piensa una mamá
Pingback: No sé hacerlo… | Asi piensa una mamá
Pingback: Las vacaciones escolares pueden conmigo | Asi piensa una mamá
Pingback: Propósitos 2016 | Asi piensa una mamá
Ya has realizado el sorteo, verdad? Por si las moscas, me apunto… :S
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siii…lo hice ayer!!! Pero si quieres cuando lo termine te hago un resumillo 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
No lo terminé! Volveré a recuperar los mails porque era interesnate, algunos bien, pero la verdad que en vacaciones y con los niños metidos en casa tantas horas lo de la paciencia… Llega un punto que.. Ejem… Se disipa! Jajajajajaja. Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja…en eso tienes razón! En vacaciones es aun mas dificil! Apuntate al sorteo asi a la «vuelta al cole» tienes 21 truquillos guardados 🙂 feliz semana! Un abrazo
Me gustaMe gusta
Gracias por la invitación pero os lo cedo..la paciencia no es lo mío jaja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
jajajajaja, lo mio era la paciencia…despues la perdi pero ahora la estoy cultivando otra vez 🙂
Me gustaMe gusta
Yo nunca la tuve ni creo que la tenga, es mi mayor defecto jaja.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No lo he empezado, lo tengo pendiente. Y viendo tus resultados, me anima más.
Gracias por compartir
Me gustaLe gusta a 1 persona
Apuntate al sorteo..asi te tocan 21 dias que son 21 trucos! A mi me esta gustando el extendido 🙂 feliz semana!
Me gustaMe gusta
No lo terminé… empecé bien pero luego ya perdí el hilo porque estuve unos días sin conexión! tu resumen me ha servido, gracias!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puedes seguirlo cuando quieras! yo habia días que hice dos retos en un día jajaja Apuntate al sorteo y así puedes tener 21 dias de ideas 🙂 feliz semana!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ufff, qué difícil todo cuando estás en la vorágine del dia a dia. Yo cuando más me cabreo es cdo los mayores gritan y el peque está durmiendo… ya les puedo decir 20 veces q estén en silencio q ni caso 😦
Me gustaMe gusta
Es muy dificil! Tienes 3!!! Para mi mereces un monumento!! Si no has hecho el reto apuntate! o mejor apuntate al sorteo que son 21 dias de buenas ideas y trucos para mejorar con la paciencia. Algunos son muy útiles y fáciles 🙂 feliz semana
Me gustaMe gusta
Yo me he quedado en el día 4 xq mi hija se puso enferma con un virus y ahora estoy yo 😦 De todas maneras cuando me recupere vuelvo a empezar xq era muy interesante.
Me gustaMe gusta
pero se puede retomar cuando quieras, esa es la ventaja. Apuntate al sorteo, que así tienes 21 días de buenas ideas y truquillos 🙂 yo hay días que tmabién me salto alguno, y después me pongo al día. El reto se pone muy interesante después del dia 7 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona