¿En cochecito o en brazos?

Leyendo un articulo en Bebés y más me enteré que la pasada semana era la semana de la crianza en brazos, promovida por Baby wearing international Durante toda la semana he leído muchos posts sobre el tema (voy tarde con el post….lo se)

Leyendo esos posts me venía a la cabeza la pregunta ¿qué haría yo con un tercer hijo?¿lo levaría en cochecito o en brazos? Como con todo, a día de hoy tengo dos experiencias diferentes, que me puse a repasar.

Con mi primera hija no me lo planteé, ni siquiera me senté a pensarlo, la verdad. El cochecito era de los objetos imprescindibles en la “lista de la compra” para la llegada del bebé. Entre eso y la cantidad de veces que he oído en mi vida “en brazos no, que se acostumbra”…es que ni lo pensé, la verdad.

Además, a mi querida terremoto siempre le ha gustado quedarse dormida en movimiento (será que esto de nacer cuando tiembla el suelo te marca?) El cochecito era lo mejor para dormirla, se dormía enseguida y pasaba dormida ratos mucho más largos que en la cuna. Y si se despertaba solo necesitabas moverla un poquito…y seguía durmiendo. En brazos le gustaba estar, pero en movimiento continuo. Nada de sentada en brazos de su madre…¡mamá, camina y mueveme! Y la verdad es que me regalaron un pañuelo para llevarla en el que nunca le gustó estar. Calurosa como es, a la mínima sudaba,  es alérgica al sudor…así que podéis imaginaros que no funcionaba mucho. Pero el cochecito…me pareció el invento del siglo. Y eso que miraba con añoranza las páginas de modelos de cochecitos en España, pues aqui en Chile solamente encontre de estos que llevan dos piezas, la silla de paseo para más de 6 meses y el “huevito” o silla que sirve para el coche y para recien nacido. Y yo que miraba esos modelos con el capazo…y me lo hubiera traído de España si no hubiera sido por el costo de envío, la verdad. Ella siempre fue feliz en su cochecito, de bebé y de más mayor. Después, aunque fuera silla de paseo o fuera el coche de su hermana, en el que se le salen no solamente los pies…las piernas enteras…ella se duerme igual. Y bueno, si las subes al coche (auto para los chilenos) es empezar a circular y ponerse a roncar.

Asi que no me parecía tan mala opción llevarla en coche todo el día. Además, como digo, ella que no le gusta el calor, no es muy de pegarse a uno, asi que los brazos servían para dormirla en casa (paseándose…y eso si que cansa) hasta que ella sola decidió dormirse en la cama (y no para de moverse hasta que se queda dormida) Pero lo que si hicimos es derribar un mito con ella. Como digo, le gustaba el movimiento, y en casa no es plan de estar “paseándola” en cochecito…así que caminamos muchos km con ella en brazos…y no, no se acostumbro. Le gusta ir en brazos cuando se cansa de caminar, pero no se duerme en brazos cese hace ya un par de años, incluso más. 

Pero para todo hay diferentes opiniones. Y la mía llego con mi segunda hija. Nosotros viajamos todos los años a ver a la familia en la otra punta del mundo. Son escalas, y largos paseos por aeropuertos, y con dos…no quería ni pensarlo (y dos cochecitos no puedo empujar con dos manos). Y no sé, sin lectura alguna ni nada por el estilo, las imágenes de mamás con bebés en mochilas, fulares, pañuelos, me llamaban la atención. Yo quería comprarme algo para llevarla en brazos. El pañuelo que me habían regalado no era tan fácil de poner y quitar yo sola, con las dos niñas. Así que busqué y me compre este portabebes de Minimonkey. Y cómo me cambio el mundo!!! Lo estrené en el viaje, sí, porque ese año viajamos solo las mujeres de la casa, pero fue un gran descubrimiento!! mi hija mayor seguía queriendo coche, así que llevaba a la pequeña en brazos y a la mayor en coche. Terminaba cansada, pero no hubiera sido posible de otra forma.

Y a la vuelta, me iba a pasear, al super, a donde fuera, con la enana en mi sling de minimonkey. Un porta bebes 4 en 1 que a mi, personalmente, me convenció.

Kangaroo_turq

Sí confieso que antes de comprarlo dudé si ella iría cómoda, si era ergonómico. Y después, si estaba en la posición correcta, si no lo estaba (en el súper me paraban por lo menos tres personas cada vez a decirme que cómo se me ocurría llevar un bebé de esa manera) , un montón de dudas…pero todas las mochilas que había visto me parecían…incómodas (después descubrí que eran colgonas) Y me quedé con esta elección. Si era la mejor, no lo sé. No soy una experta. A ella le encantaba, a mi también. Eso si, siempre le ha gustado más ir en brazos, puro brazo. Pero me encantó el cambio. Descubrí que me encantaba tenerla tan cerca, tener las manos libres, jugar con ella, mirarla, sentirla. Y lo usamos hasta que literalmente, no cabía en él. Y bueno, como decía, hay opiniones para todos los gustos, pero desde esta experiencia el cochecito dejó de ser esencial (de hecho ni siquiera me lo traje de vuelta del viaje) aunque la mayor siguió usando uno ligero hasta que no cabía y la enana ha usado cochecito para ir y venir de la guarde…porque es un tramo largo y llevamos el tiempo justo y, la fecha que entró coincidió más o menos con la época en que se quedó pequeño el Minimonkey y no quise comprarme nada más. A la enana además le gusta mucho ir caminando, así que…

Pensando en mi experiencia puedo decir que el cochecito es útil a veces, cuando son bebés y las llevas del capazo al coche (auto) y viceversa y ellas, ni se inmutan; cuando tus hijas son algo mayores y necesitas llevar a dos un tramo largo, un cochecito ligero con una buena plataforma para el mayor, salva mucho. Pero la verdad, después de probar a llevarla en brazos, para mi, no hay color. He usado ambas cosas con la enana, pero si solo tuviera que quedarme con una…prefiero los brazos. De hecho, de un tiempo a esta parte ya no me llaman tanto la atención como antes la publicidad de cochecitos, pero sí la de mochilas, fulares, etc…

¿Qué haría con un tercer hijo?¿Compraría un cochecito, o solamente lo llevaría en brazos? no lo sé, pero pienso comprobarlo en un tiempo más! Lo que sí se es que hoy, después de un año de haber jubilado la minimonkey, la enana se ha dormido en mis brazos mientras paseábamos. Pesa 15kg, y ha pasado por lo menos media hora dormida en mis brazos, pero todo lo que me venía a la cabeza era cómo echaba de menos llevarla así, sentirla tan cerca, sentir su respiración…me ha encantado que la venciera el cansancio, que quisiera dormirse en brazos, recordar esa época en la que era un bebé, echaba de menos llevarla en brazos!

Si no conoces los beneficios de llevar a tu bebé en brazos, puedes leer algunos aquí o en español aquí

dejacomentario

pd: la imagen de la portada es de babywearinginternational

12 comentarios en “¿En cochecito o en brazos?

  1. Pingback: ¿Qué necesita una mamá al llegar a casa? | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Adiós a mi amiga la silla Echo | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: De dibujos animados, colecho y opiniones dispares | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Los imprescindibles. Segunda parte: de paseo con el bebé | Cositas Nuestras

  5. Pingback: Enmendando…con la una y con la otra | Asi piensa una mama

  6. Pingback: Els imprescindibles. Segona part: de passeig amb el nadó | Cosetes Nostres

  7. Qué gran post! Te he conocido hace poco y ya me he he ho fan tuya!!
    A mí con los míos me ha sucedido exactamente al revés: mi mayor jamás quiso ir en cochecito, el capazo quedó por estrenar. Porteé hasta el infinito, primero con fular elástico y, cuando llegó el momento, en mochila. Con la edad(pasado el año) empezó a gustarle el cochecito, siempre pienso q fue por el calor, porque coincidió con la llegada del verano. Mi pequeño, en cambio, ha sido carne de capazo. Hasta casi los siete meses lo ha usado, combinado con fulard y mochila más por necesidad logística nuestra q de él… Al final cada niño es diferente y nuestro papel como padres es entenderlos, aceptarlos como son y adaptarnos a lo q necesitan.

    Me gusta

  8. A mi me gusta más llevarlo pegado. Para nosotros el capazo fue una tortura, él no lo soportaba (sólo muy, muy al principio), pero por entonces no teníamos mucho control con el fular y aún no teníamos la mochila. Cuando lo cambiamos a la silla la cosa cambió radicalmente. Luego compramos la mochila y por el camino hemos mejorado mucho la colocación del fular, así que hemos combinado los tres métodos que es lo mejor. Aunque hemos pensado muchas veces que ojalá hubiéramos tenido la mochila desde el principio… Creo que habríamos mandado a Parla el carrito.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • si…yo creo que influye como se traslada uno, los gustos del bebé y un montón de cosas…a mi primera hija si la hubiera dejado sin cochecito seguro se hubiera quejado (de haber sabido hablar 🙂 ) y la segunda…si hubiera podido ni hubiera pisado el cochecito jeje
      Besos!

      Me gusta

  9. La verdad es que siempre depende de cada familia, cada bebé… cada situación concreta. Pero portear, si se da la cosa medio bien, la verdad es que es todo un puntazo: por la comodidad, por la autonomía, por la cercanía… ¡Ufff! (También tiene su “aquel”, claro… como todo, pero bueno)

    Y el carro… pues a veces también es insustituible. Creo que una buena elección, si se puede, es… ¡¡probar ambas opciones!! En casa, tiramos indistintamente con ambas, y nos va muy bien.

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s