¿No hay dos…sin tres?

Cada mañana, cuando despiertas, me buscas, buscas mi barriga para poner tu mano sobre ella, me miras, y sonríes. Eres feliz con ese contacto, con esa conexión que tienes con esa zona de mi cuerpo desde el primer minuto de nacer.

Y últimamente te miro y pienso. Siempre hemos querido tener tres hijos pero ¿estás preparada para ello? ¿Podrá un embarazo romper ese nexo que tienes con mi barriga, ese piel con piel? ¿Sentirás que te quitan eso que es solo tuyo? -no dejas que tu hermana ponga su mano en mi barriga, cuando duermes agitada pones tu pie sobre mi barriga…¿qué pasaría en un embarazo?

bebe-durmiendo-rutinas

Yo era de las convencidas que los hijos mejor seguidos, por eso tu hermana y tu os lleváis dos años. Pero cuando tu ibas a cumplir dos tuve claro que no podía con un tercero. No en ese momento. Era tan difícil hacerse el tiempo para las dos, para poner paz, para el tiempo exclusivo para cada una, para calmar con respeto tus rabietas. Con tres, no se puede.

Desde esa época hasta ahora lo hemos pensado. A tu hermana le encantaría tener un bebé en casa. Para ella es un plan perfecto ir a visitar un bebé, se emociona con sus movimientos, es de las pocas veces que la veo calmada, mirando un bebé. Creo que ella nos lo pediría si al dejáramos elegir. Pero tu has mostrado rechazo a los bebés desde que tienes uso de razón. Que yo cogiera un bebé o niño pequeño en brazos era motivo de estallido de rabia «mamá, ese no es tu bebé, dáselo a su mamá» me dijiste un día ya cumplidos los tres. ¿Cómo íbamos a tener un bebé conociendo esas reacciones? Además, tu ya tienes un puesto en nuestra cama, que defiendes como oro, y un bebé no podía llegar a cambiarte lo que es tuyo.

panza-de-embarazo

Ahora ya te gustan los bebés. Hace ya un tiempo que has intensificado el juego con tus muñecas, a las que llamas bebés, y además de llevar a tu bebé a todas partes, el juego ha cambiado. Ya no es «el bebé» es tu bebé, tu eres su mamá. El bebé nace, tu lo cuidas y le das de comer, lo abrigas para salir…quizá haya sido el baby boom a nuestro alrededor, pero parece que los bebés ya no te producen rechazo. Te gusta ir a verlos y jugar con ellos, y no dejas de decir «mira que lindo chiquitiiiito» hasta que un día me dijiste que querías un hermanito chico jajaja

Con esa declaración que aun me tiene sorprendida, pienso…¿podríamos con tres? ¿podría un bebé integrarse en la familia y sentirse cercano a sus hermanas a pesar de llevarse tantos años con la pequeña? ¿se puede dividir una el tiempo en tres hijos? Preguntas miles que puede hacerse una…y eso que a mi, los bebés me encantan: bebés, mamás embarazadas, niños pequeños, me encanta todo lo que envuelve el nacimiento de un bebé. Pero las dudas, los pros y los contra, surgen igual.

La pregunta de «¿y el tercero cuando?» se repitió montones de veces desde que la pequeña tenía un año. Pero poco a poco, hasta los preguntones olvidan el tema. Quizá sea una señal de que hay ya demasiada diferencia entre las pequeñas terremoto y el bebé que fuera a llegar.

bebeterremoto

Quizá sea el momento de ir por el tercero. De convertirnos en familia numerosa con todo lo que eso conlleva. Momento de volver al no dormir, a los pañales, a empezar un nuevo ciclo de cero….de volver a recordar las cosas que ya olvidaste. De cambiar de coche, reinventar la habitación para que quepamos todos, reinventar el espacio de todo! Tiempo de otro embarazo, otro parto, de vivir con un bebé en brazos, de llantos y rabietas, de besos babosos, de maravillarnos con el crecimiento de un ser tan pequeñito. O quizá sea mejor plantarse en dos, porque se está bien así, porque las niñas ya están en otra fase, que podemos disfrutar juntos todos. Podemos salir lo que queramos, ya son bastante independientes, dormimos las noches enteras, las conversaciones, los juegos, todos es distinto ya…no hay bebés en casa.

Creo que mi mayor duda es la misma con la que empezaba este post, no quiero que nada le robe esa conexión a la pequeña, ese piel con piel que tanto adora. No quiero que sienta que un bebé puede robárselo, que una barriga de embarazada no es lo mismo, que alguien ha invadido su espacio. Aunque el otro día me volvieras a pedir un bebé, aunque soñaras con él y dijeras que sería divertido acariciar una barriga grande. Tampoco quiero quitarle el tiempo a tu hermana, ese tiempo de esas reflexiones nuevas que le van surgiendo, de paseos y conversaciones. Es muy difícil dividirse el tiempo entre dos….¿se podrá con tres?

suscribete blog asi piensa una mama

25 comentarios en “¿No hay dos…sin tres?

  1. Pingback: Resumiendo el año en imágenes | Asi piensa una mamá

  2. Hola! ahora he leído tu post. Qué identificada me siento! mis niños se llevan muy poco (año y medio) y nuestra idea era tener 3. Pero la verdad el mayor no ha sido un niño muy fácil (hasta pasados los 3 años, las noches fueron una tortura, y aún hoy con 4 años nunca hemos dormido una noche entera) y sin nada de ayuda, durante mucho tiempo no me podía plantear un tercero. Y ahora que el peque está a punto de cumplir 3 años le voy dando vueltas al tema. Los veo jugar juntos, cómo se entienden, cómo ríen, y pienso, un tercero tendría cabida? son niños muy abiertos y sociables, pero y si el tercero no encaja? o desequilibra esa felicidad que tienen los dos juntos? en fi, que la decisión sé que es ahora o nunca, porque en mi caso los 40 están ya muy cerca, pero qué decisión tan difícil e importante!!!

    Me gusta

  3. Pingback: El reloj de la fertilidad | Asi piensa una mamá

  4. La verdad es que, igual que tu, estamos a muchos kilómetros de la familia y cualquier ayuda. Y gracias al cielo, la minigatita ha salido MUY buena, y con ella está siendo fácil, pero la verdad es que no estamos del todo seguro de tener más hijos. No solo nos planteamos los pros y los contras, si no el hecho de «y si sale todo lo contrario a ella»? Un pequeñin dificil, que no duerme, come mal o siempre esta malito, sin ayuda y con otra niña pequeña en casa, es difícil y hay que sopesar si le puede quitar calidad de vida a ella, más que a nosotros. Pero si me dijeran «no pienses, solo di sí o no», diría que sí porque un bebé es lo mejor del mundo.

    Me gusta

  5. Tengo claro que con dos me planto. Mis hijos también se llevan poquito y ahora que veo a mi bebita, con el mismo tiempo que tenía el mayor cuando llego ella, pienso en lo bebe que era y lo mayor que lo veía, pienso en lo rápido que ha pasado el tiempo, pero, no ves, tengo claro que ya no quiero más… Supongo que cada hijo tendrá su carácter, sus apegos y sus gustos pero seguro sabrás darle el espacio a cada uno de tus hijos.

    Le gusta a 1 persona

  6. Esas dudas, vosotros con el tercero y nosotros con el segundo, mi hija me pide gemelos, vamos a ver, si me cuesta seguir el ritmo de Salvajita como para tener otro. A parte de lo que te piden la peques, tenéis que pensar en lo que vosotros queréis y seguro que entre todos te quedan las cosa un pelín más claras.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me he sentido muy identificada. Mis hijas mayores se llevan 20 meses. Tuve muchas dudas, una etapa de problemas médicos, muchas más dudas,… y después de 11 años, tuvimos la tercera. Doy gracias cada día por haber dado ese paso. Ha venido a hacer todavía más plena una familia que antes me parecía completa y ahora no imagino sin ella. Vivir un embarazo tan pensado y deseado, con dos hermanas mayores, ha sido la experiencia más bonita de mi vida.

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Cómo me identifico! Yo siempre he tenido claro que quería tener tres. Tuve a mis dos hijas seguiditas con esa intención y que crecieran compartiendo juegos. No quería pasarme la vida criando bebés y aunque me junté con las dos, fue duro los dos o tres primeros años, hasta que tuvieron un poco de independencia (comer, pipis,…) y se pasó rápido. Ver como interactuaban entre ellas era precioso. Pero siempre me quedaré con la cosa de tener tres, ya que no he podido porque los embarazos fueron de alto riesgo, no sólo para ellos, sino también para mi. La doctora me desaconsejó otro embarazo. Pensé que si me pasaba algo a mí o el bebé nacía mal iba a cargar a mis dos hijas de por vida, así que me quedé con dos.
    Todavía a día de hoy pienso si hice bien o debería haber corrido el riesgo, pero ya se me pasó el arroz.

    Le gusta a 1 persona

  9. Seguro que se podrá, aunque yo misma a veces pienso lo bien que estoy con todo el amor de SrtaDíaz recíproco y me asusta un poco tener que cambiar la situación… y por otra parte nos encantaría tener un bebé en casa de nuevo. Creo que el amor es una de las cosas que no se divide, se multiplica.

    Le gusta a 1 persona

  10. Como bien dices, todo tiene sus pros y sus contras y supongo que si realmente queréis claro que se puede, pero estar seguro al 100% (al menos para mí), es casi imposible. Nosotros hemos tenido esas mismas dudas sobre si ampliar a dos o si quedarnos en una y ahora mismo estoy de 36 semanas…
    Decidas lo que decidas, será una decisión bien tomada. Un abrazo fuerte

    Le gusta a 1 persona

  11. estoy leyéndote y pensando las mismas dudas… aquí que todavia estoy sorprendida con mi segunda terremoto llegada hace tres meses (la mayor tiene siete años) pero pensando que tal vez con esta no quiero que se lleven tanto; y con todo lo que conlleva, incluso un dejar de trabajar para disfrutar sus ritmos. Que necesidad! dirían mis amigas pero que le voy a hacer, soy así

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.