Rincón Lector: ¿A qué sabe la luna?

¿Quien no se ha sentido alguna vez fascinado por la luna? A mi me encantaría ir a recorrerla! ¿Y a qué debe saber?

En este cuento que tenemos en casa y que le regalamos a la pequeña terremoto por Sant Jordi este año, los animales se hacen esa misma pregunta ¿A qué sabe la luna?

lunaportada

Cada noche, los animales admiran la luna y sueñan con poder probarla y saber qué gusto tiene. Pero por mucho que se estiran, ninguno llega a tocarla. Así que un día, la tortuga se sube a la montaña más alta y, como aún no alcanza, le dice al elefante:

“si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos hasta ella”

La Luna entra en el juego, y decide alejarse un poco más, por lo que el elefante llama a otro animal. Y así, uno tras otro, van haciendo una torre para llegar a alcanzar la luna, y la luna se va alejando

luna-animales-torre

Hasta que, cuando sube el ratón la luna cree que un animal tan chiquitito no va a poder alcanzarla y no se mueve, y el ratón se estira y…le arranca un pedazo. Lo prueba, y por supuesto lo comparte con todos sus amigos que conforman la torre.  Es una historia muy mágica, que a las pequeñas terremoto les encanta, y muchas veces cuando lo leemos me cuentan a qué creen ellas que sabe la luna. Además, siempre aprovecho de resaltarles que ninguno de los animales hubiera podido tocar la luna si no deciden colaborar entre ellos.

Ah! Pero hay otro animalito en el cuento que vive la historia de una manera completamente diferente…

luna-pez

¿Conocías este libro? Si no lo conoces, es de la editorial Kalandraka, y su autor es Michael Greniec; puedes encontrarlo en Amazon. Nosotras además nos llevamos la sorpresa que la edición que compré llevaba un medidor incluído, así que ahora cuando se miden las pequeñas, ya no cuentan cm, sino si son tan altas como la girafa, o como el elefante, etc…

Aquí termina el #hoyleemos del rincón lector. Disfrutad de la lectura

suscribete blog asi piensa una mama

19 comentarios en “Rincón Lector: ¿A qué sabe la luna?

  1. Que libro más bonito!!! La colaboración entre todos resulta muy interesante en el cuento,es algo que aprende a través de la lectura.Con permiso te voy a recomendar no se si lo conoces Eloy Moreno hizo un libro para niños se llama Cuentos para entender el mundo.Yo no lo lei pero las mamis que ponen fotos con el libro están encantadas.Un beso y gracias por tu aportación

    Le gusta a 1 persona

  2. Es uno de los favoritos de mi peque (tiene 30 meses, se lo regalé en su cumple)
    El mío también traía medidor por cierto
    Una vez leí una madre que decía que no le encontraba sentido a la historia y eso me hizo pensar que realmente si el ratón con lo pequeño que es arranca un trozo y lo comparte… nadie realmente ha comido luna! por eso a todos les sabe diferente….. o sea que realmente nunca la llegan a tocar, igual que el pez que dice que hay una más cerca en el agua y que se la “comerá” a diario y le sabrá a lo que más le gusta…
    cómo lo ves? jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    • interesante punto de vista! a mi también me han comentado que el libro es cruel. Yo creo que es una ilusión cuando la prueban, porque han pasado tantos días que la luna ha ido menguando, además como dices el ratón es tan chiquitito que poco trozo cogería. Y en la imagen del pez ya no esta llena la luna… como digo, tiene mucha magia jeje

      Me gusta

  3. Como nos gusta este cuento, y q juego da. En la guarde fue de los primeros cuentos q les leyeron en 2-3 años. La profe les hacia cerrar los ojitos y cuando decía “a q sabe la luna?” les ponía un trocito de fruta en la boca. Cada día la luna sabia a una cosa distinta jajja! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s