Conociendo Doonu Color

Hoy quiero presentarte a Maria Jesus, la persona que está detrás de Doonu Color, un rincón donde la creatividad se convierte en preciosos objetos. Pero mejor, voy a dejar que ella se presente y te cuento como nació este emprendimiento.
doonu-cojines-diseñochileno
Me  impresiona lo que es el proceso de crear, de cómo se llega de una simple idea que esta en la cabeza a un proyecto real.  Todo para mi parte con la tesis en la universidad para obtener mi titulo de diseñadora gráfica.
 
En la tesis como un tema me enfoqué en los niños, entonces me puse a investigar sobre ellos en las primeras etapas de vida donde entrevisté a especialistas en el tema, entendiendo lo importante que es la estimulación temprana. Finalmente nació un producto que hoy en día se encuentra patentando y a raíz de esto surge Doonu palabra inventada que viene de “Doodle” lo que significa: garabato o dibujo abstracto o infantil. Entonces el concepto de mi marca es: la expresión temprana creativa que convoca unión y comunicación en el mundo infantil
 
Ya titulada y con el bichito dando vueltas sobre todo lo aprendido en relación a los niños y el concepto de expresión temprana creativa, un día comenzamos a ilustrar junto a mi hermana Macarena A. (estudiante de diseño gráfico) personajes con un estilo de dibujo infantil que me encanta lo llamo “perfecto-imperfecto” pero una cosa llevo a la otra…. decidí sacar estos dibujos del papel formando unos lindos compañeros de sueño que son los cojines-tutitos para los mas pequeños (también hoy en día los utilizan como cojines decorativos para niños mas grandes) luego me aventuré participando en una feria para dar a conocer mi producto y finalmente forme una empresa entrando en el mundo del emprendimiento!
Yo comienzo con el proyecto y decido invitar a mi hermana Macarena a participar. Yo siempre he sido de ilustración infantil y mi hermana de ilustración más realista, pero a la hora de ilustrar personajes para doonu las dos dibujamos muy similar este estilo infantil. En ocasiones hay personajes o animales que a ella se le hace mucho mas fáciles de ilustrar que a mi o al revés, de esta manera vamos creando y diseñando.
proceso-creacion-doonucolor
 
Llevo aprox 10 meses con mucho ensayo y error en una búsqueda de materiales como telas muy suaves, estampados resistentes a lavados etc.. además se  han unido otras ideas y productos a la marca. El primer proceso del cojín es con un lápiz y un papel. Se comienza con bocetos del personaje, luego este es digitalizado para realizar pequeños retoques en el computador. El segundo proceso trata del estampado en las telas que es hecho a mano con mucho cuidado por una empresa, donde antes hay que hacer pruebas de color. Finalmente esta el proceso de la costura que se realiza por los contornos de nuestros personajes para poder rellenar y formar el cojín.
 
Lo mas difícil de emprender creo que es entrar en el mercado, poder ser reconocida dentro del rubro infantil pero lo mas gratificante después de todo siempre es ver como mis personajes ayudan y alegran a los niños junto a los lindos comentarios que nos entregan al conocernos. Nuestro producto más demandado son nuestros cojines compañeros de sueño, lo que mas me sorprende y encanta es que no solo hacen felices a los niños si no también a adolescentes y abuelitos.
mariposa-doonu
Este emprendimiento lleva poquito, pero está creciendo rápido, porque es bonito y se nota el cariño en las piezas. Nosotras, como se ve en las fotos, tenemos unos cojines. Las terremoto los llevan hasta en el coche, les encanta la suavidad que tienen por la parte de atrás del diseño. Al ser dibujos de animales, a veces les hablan como si fueran sus mascotas. Pero lo que más las veo, es acariciarlos por la parte de atrás sin darse cuenta.
cojines-doonu
Puedes ver el catálogo de productos de Doonu en su página web, y ahora también hacen diseños a pedido!!
suscribete blog asi piensa una mama

7 comentarios en “Conociendo Doonu Color

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.