una tarde…con las manos en la masa

Para inaugurar el primer post después de la creación de la sección “en una tarde cualquiera” hoy voy a poner las manos en la masa y os voy a enseñar una pequeña receta que hemos hecho muchas veces este Otoño/Invierno.

Yo, de pequeña, era asidua a la cocina, tanto a ayudar a mi madre en la preparación de guisos variados, como en hacer bizcochos yo solita. Pero con la adolescencia (o pre adolescencia más bien) perdí completamente el gusto por la cocina…100%. Pero, para que mis hijas no crezcan con ese disgusto a cocinar, estoy haciendo un esfuerzo por “reeducarme”. Primero no sabía muy bien con qué empezar. Tenía que ser algo fácil para que mi hija mayor me ayudara sin aburrirse. Hicimos una macedonia con yogur (cuando la repitamos con mejores resultados os pongo la foto) y un cheesecake como pastel del día de la Mona:

monacheese

Las dos recetas las mencionaba ya en esta entrada y, como os decía entonces, ambas recetas están sacadas del genial blog de cocina El mon de Juju. Bien, superadas estas dos recetas facilitas (que por cierto hice prácticamente yo sola), necesitaba algo que tuviera más de amasar para tener a las terremotos ocupadas.

cocina

Me planteé hacer un bizcocho, pero sabía que nadie se lo comería…y buscando la harina para hacer pasteles (sí, confieso, uso de esas que ya llevan levadura) descubrí que en el paquete venía una receta. Y nos pusimos manos a la obra. Fueron varios intentos en los que a medio amasar y mezclar ingredientes perdía el interés de mis dos pinches de cocina y quedaba sola haciendo de chef. Pero ya las últimas veces la mayor se quedó casi todo el proceso. El resultado, en imágenes:

muffins


muffin muffins

Ahora ya los hemos hecho en diferentes moldes y tamaños, decorados con chocolate, “chaspitas de colores” como dice mi hija (son esos azúcares de decoración) y cada vez acertamos mejor con el “punto de cocción” para que queden doraditos. Os dejo la receta por si os animáis, es súper fácil!

Ingredientes:

2 tazas o 200gr de Harina con levadura (yo uso marca Cake Selecta)

1 y 1/4 de taxza de azucar rubia (260gr)

3/4 taza de leche entera liquida (140ml) yo los hago con leche sin lactosa y no siempre entera..

1/2 taza de aceite (110gr) aceite de oliva ehh

1 huevo

1/2 taza de nueces picadas (50gr) En casa lo hemos cambiado por pedacitos de chocolate

1/2 chucharadita de sal (2gr)

1/2 cucharadita de esencia liquida de vainilla (1gr) Nosotras no le ponemos…aun no la compro 🙂

Y esto rinde para 11 muffins…aprox

Preparación:

En un bowl mexcle el azúcar con el aceite, bata a velocidad media por 1 min. Agregar el huevo y batir dos minutos más. Adicionar el resto de ingredientes excepto las nueces y mezclar hasta lograr una consistencia suave. Cuando este listo adicional las nueces y mezclar solo para unir. 

Precalientar el horno. Poner mantequilla en los moldes y distribuya hasta llenarlos 3/4. Hornear a temperatura media (180°-200°) por 30 a 35 minutos. Depende mucho del horno y los moldes. Nosotras como hacemos de diferentes tamaños básicamente nos dedicamos a vigilar cuando sube y está doradito. 

 Retirar y dejar enfriar. 

Nosotras además las decoramos con azucares de colores y formas y ya estoy pensando en nuevas decoraciones, pero aun no las hemos probado.

La receta ha tenido éxito, y mi hija mayor cada vez pide más a menudo hacerla, así que si nosotras que somos tan vagas para la cocina podemos hacerlo, todos pueden 🙂

hazlelike

10 comentarios en “una tarde…con las manos en la masa

  1. Pingback: 7 consejos para cocinar con niños | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Tradiciones de Semana Santa | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Gracias! | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Una tarde cualquiera…en la cocina (y con la Q de Queque) | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s