Juegos colaborativos: juguemos sin competir

Ya sabes que en casa nos gusta jugar, y como las pequeñas terremoto tienen gustos tan dispares, necesitamos variadas opciones de juego. Cada vez más, ampliamos el tiempo de juego en favor de los juegos de mesa, de cartas, y nos encanta conocer nuevas opciones.

Hacía mucho tiempo que quería probar un juego colaborativo de los que tanto había oído hablar. Las dos terremoto tienen esa ansia por ganar, que a veces les impide disfrutar del juego. Solo les pasa si juegan las dos, es más fuerte que ellas eso de que gane la hermana. Si juega una de ellas con nosotros, suele llevar mejor lo de «lo importante es jugar y divertirse» Pero si juegan una contra la otra…ya ni intento convencerlas, siempre termina en pelea. Mi mejor solución hasta ahora, es que jueguen en equipo.

Por eso quería probar un juego colaborativo o de cooperación, donde ganar no fuera el objetivo, sino que tuvieran un objetivo común. Así descubrimos el juego que te cuento a continuación (el sorteo viene al final…paciencia!):

Cacophony

juego-cooperativo-cacophony-djeco

Este juego de Djeco, que encontramos en la juguetería Cuncuna, es justo para el rango de edad de las pequeñas terremoto. El juego consiste en rescatar un gatito que ha quedado atrapado en un árbol, y llevarlo a casa sano y salvo. Los animales de la selva son los encargados de guiarte. ¿cómo? Ahora te cuento.

¿cómo se juega?

cacophony_juego-cooperativo

A grandes rasgos, un jugador va a tener los ojos vendados y recibirá indicaciones del resto (mediante imitación de sonidos de animales) de por donde dirigirse para rescatar al gato y llevarlo a casa.

El jugador que va a buscar al gato coloca 4 de las tarjetas de animales de la selva a los 4 costados del tablero. Tiene que recordar donde coloca cada una, pues deberá dirigirse en casa una de esas direcciones cuando escuche el sonido que hagan sus compañeros. En la imagen de la foto, cuando escuche el sonido de rana, deberá ir hacia la derecha, y cuando escuche el del león, hacia arriba. Por ejemplo. Después se venda los ojos. Aquí podéis ver la felicidad que provoca vendarse los ojos.

jugando-djeco-cooperacion

Después, cuando el jugador ya tiene los ojos vendados, el resto pone los troncos y arbolitos en su lugar correspondiente del tablero. Uno de los círculos de copa de árbol, tiene un gatito. Ese será el que deberá rescatar. También colocan la ficha de la casa en uno de los 4 costados, que será donde deban guiar al jugador una vez rescatado el gato. Por último, le ayudan a tomar el personaje de madera que rescatará al gato.

jugando-djeco-cooperacion-cacophony

Una vez todo dispuesto, los jugadores empezarán a guiarle con sonidos para que logre llegar, sin derribar ningún otro árbol, llegar a bajar el gatito de su árbol. Una vez realizado esto, tendrá que llevarlo hasta la casa, también guiado por los sonidos.

jugando-djeco-cooperacion

El juego ha causado furor en casa, y no dejamos de turnarnos para ser el que rescata al gato. A veces no es tan fácil como parece, pero son partidas cortas lo que permite a todos tomar la opción de rescatador o de ayuda.

Sorteo Juego cooperativo

Ahora sí, el sorteo, y tengo la suerte que una vez más el sorteo será válido tanto para Chile, como para España. Cada uno debe participar por el que corresponda según país de residencia.

Sorteo para Chile – Cacophony

juego-cooperativo-cacophony-djeco

La juguetería Cuncuna nos cede un juego igual que el nuestro (un millón de gracias), el Cacophony, para que puedas jugar tu también en casa con tus pequeños. Te hablé de Cuncuna aquí. Es una juguetería donde de verdad, encuentras de todo. Desde juguetes educativos o de madera para la primera infancia, hasta materiales para aprender matemáticas o para hacer malabarismos, pasando por juegos de mesa, una amplia colección de puzzles y montones de opciones de juegos de manualidades. El juego deberá retirarse en una de sus jugueterías, que indicaré al ganador/a. Si quieres llevarte el juego que regala Cuncuna, solo debes:

1. Seguir a Cuncuna en Facebook

2. Interactuar con el post de la forma que quieras: compartiendo o comentando el post, o las publicaciones del sorteo que encontrarás en las distintas redes sociales.

3. Completar el formulario al final de la publicación, para que pueda tener tu email en caso que resultes ganador/a

 

Ganadora:

ganadora sorteo chile juego colaborativo

Sorteo para España – Babel, la ciudad Multicolor

babel-la-ciudad-multicolor-globo-amarillo

El globo amarillo, es como bien ellos se definen, «una tienda bonita». En su tienda puedes encontrar juguetes de madera, juguetes educativos, juguetes hechos en España, respetuosos con el medio ambiente. Puedes encontrar un montón de cosas bonitas. Y yo aprovecho de darles las gracias una vez más, por haberme cedido este juego para poder sortearlo, y que una familia pruebe lo divertido que es jugar en colaboración.

Babel, la ciudad multicolor, es un juego cooperativo en el que los vecinos de la ciudad multicolor deberán unirse para que el rey Almagris no construya una torre gris e impida el color en la ciudad. Además, este juego está hecho en empresas locales (en españa) bajo garantías medioambientales. ¿quieres llevarte uno a casa? Solo tienes que:

1. Seguir a El Globo Amarillo en Instagram

2. Interactuar con el post de la forma que quieras: compartiendo o comentando el post, o las publicaciones del sorteo que encontrarás en las distintas redes sociales.

3. completar el formulario al final de abajo, para que pueda tener tu email en caso que resultes ganador/a y para saber por cuál d elos juegos participas.

ganadora sorteo españa globo amarillo

El sorteo es válido desde hoy hasta el 1 de diciembre de 2017. Habrá dos ganadores, uno residente en España y otro en Chile. El 4 de diciembre publicaré el ganador en este mismo post. El ganador/a tiene 48hrs para responder al email que le enviaré; sino, vuelve a sortearse el juego en cuestión. suerte!!

suscribete blog asi piensa una mama

 

6 comentarios en “Juegos colaborativos: juguemos sin competir

  1. Pingback: Ideas de regalos para estas fechas | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.