¿Preparando la vuelta a clase?

Vale, todavía estamos en agosto y tu estás de vacaciones al sol, y sabes que yo estoy sin vacaciones y en el frío, y no entiendes nada del título del post.

¿Por qué te estoy hablando de la vuelta al cole tan pronto, y más si las pequeñas terremoto llevan ya la mitad del curso escolar? Porque son muchos años de vivir en el hemisferio norte, y de pasar los finales de agosto pensando en los materiales escolares, aprovechando las rebajas, y empezando a pensar en el curso que ya se iniciaba.

Y es que queda poco para Septiembre, para que poco a poco todo vaya volviendo a la rutina, y los niños (en el hemisferio norte) vuelven a clase y para mi, en mi mente y en la costumbre, se acerca el fin del verano y con ello “la vuelta al cole” Y me pregunto ¿existirán aun los corticoles? jajajaja

Entrando en materia, ya te conté cómo preparé este curso escolar y el anterior en el que fui algo más previsora. De las primeras cosas en que piensan las terremoto cuando piensan en material escolar, es en la mochila. Yo era más de preocuparme del estuche y la carpeta lo primero, pero ellas…la mochila es sagrada! Por eso hoy haré una pequeña selección de marcas de mochilas, para empezar a preparar la vuelta a clase, con color.

Busquets

Yo soy muy fan de los artículos de papelería, y es mi perdición entrar en una. Lo era en mi época escolar, lo siguió siendo en la universidad y al empezar a trabajar…y aun hoy me encanta perderme en una papelería. Y una de las marcas que para mi, es de toda la vida, es Busquets. He tenido montones de estuches de esta marca, entre otros materiales. Para mi, es una marca de confianza, de las de siempre. Una marca que se preocupa por la calidad, pero que además tiene diseños variados. De todas las mochilas que he visto de Busquets para esta temporada, éstas son mis favoritas:

mochila-busquets-escolares

Imagen de Busquets.com

 

mochila-vuelta-al-cole-busquets

Imagen de Busquets.com

mochilas-escolares

imagen de Busquets.com

Totto

De las marcas que he probado en Chile, esta marca me gusta por sus sets y la posibilidad de encontrar mochilas sin y con ruedas. Peeeeero, también he de decir que los materiales no aguantaron el uso del curso escolar de las terremoto. ¿Seremos muy intensos en esta familia o será que las mochilas están pensadas para un solo curso? Tendría que probar de nuevo para poder hablar con propiedad…

Jansport

Si buscas resistencia, tengo claro que esta es la marca que necesitas. En casa hay una mochila de esta marca que no sé ni los años que tiene, ni tampoco la cantidad de veces que ha viajado casi a rebentar de cosas…y ha aguantado a la perfección. Por no hablar de lo que cabe en la mochila! No te lo imaginas. Y también encuentras diseños de los que a mi me gustan, coloridos.

Kipling

La verdad es que esta marca la conozco por sus bolsos, porque desde que me regalaron uno, con su cantidad de bolsillos y lo duraderos que me han resultado, son mi marca favorita para ello. También tienen mochila, de la misma tela, así que es una opción resistente.

Obviamente, si le preguntas a las terremoto, lo primero en lo que se fijarían es qué dibujos llevan en la mochila. Pero poco a poco, hemos ido cambiando al gusto por los bolsillos y otros aspectos, más que el dibujo animado que llevan impreso.

¿Que es importante en una mochila?

Hay muchos aspectos importantes a la hora de elegir la mochila escolar para los peques de la casa. Va a depender de la edad, los horarios y desplazamientos, y la cantidad de libros que les toque llevar de una lado a otro.

En la web de Busquets encontré algunas recomendaciones sobre cómo llevar la mochila, o mejor dicho, cómo no llevarla.

La primera imagen deja claro que la mochila debe llevarse empezando en los hombros, para que el final quede por encima de la cintura y se sostenga bien el peso. Esto también nos da una referencia para ver el tamaño de la mochila, que he visto yo muchos peques con mochilas demasiado grades (que por suerte, no pesaban nada) Los tirantes deben estar bien alineados, para repartir bien el peso. Ojalá lo más pesado dentro de la mochila, quede lo más cercano a la espalda posible.

Y hablando de repartir bien el peso, obviamente la idea es enseñar a los pequeños a no llevar al mochila de un solo hombro (confieso: yo lo he hecho toda la vida y aun no lo hago, y solo el dolor de espalda me recuerda ahora por qué no debo. Por lo mismo, por mi mala costumbre, siempre pensé que era mejor que las pequeñas terremoto utilzaran mochilas con ruedas. Peeeeero, después de ayudarlas durante un tiempo a llevarlas (puesto que esas mochilas sí deben llevarse con una sola mano, que uno debe recordar de alternar manos) decidí que no sé que es peor. Al menos mi espalda aun no lo decide.

Y siempre recordar que la mochila no debe pesar nunca más del 10% del peso del niño

Cuando son pequeños, a mi me gusta que tengan máximo dos bolsillos, para que sea sencillo para ellos guardar y sacar las cosas. Y encontrarlas sobretodo. Cuando ya aumentan la cantidad de libros y materiales que llevan, ahí sí me gustan con más compartimentos, para que puedan organizarse a su gusto.

Tu, ¿ya empiezas a pensar en la vuela a clase o sigues de vacaciones?

suscribete blog asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s