Preparando la vuelta a clase

Aun no me he recuperado de lo que fue el estrés de fin de año, de Navidad, del fin de curso, y ya flota sobre mi cabeza la nube del curso que viene, que empezará en unas semanas más. Porque ya cerramos Enero, y Febrero se pasa volando…y ya llega Marzo, el nuevo curso, las rutinas, y el otoño.

El año pasado me debatía entre qué era mejor, si ser previsor o hacerlo todo a última hora. Y todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero después de un año de ser hiper previsora, y el siguiente de tener que visitar mil sitios para lograr tenerlo todo a última hora, este año me voy por el punto medio.

Decidí dejar pasar unas semanas para descansar del fin de año, que de verdad fue intenso en todos los sentidos, pero dejar los temas escolares cerrados en enero para así poder dedicar febrero a la preparación de uno de los cumples, y marzo a la preparación del otro, sin compras escolares de por medio. Al final, he logrado mirar precios para comparar y decidir donde compro los útiles, pero no he logrado irlos a comprar todos antes de terminar el mes, porque el trabajo me ha robado algunas horas de más que no tenía contempladas. Pero ya estamos casi.

Compra de materiales escolares ¿qué opción eliges?

  • Las listas que entregan los colegios son a veces infinitas, y no es lo mismo donde las compres, porque el coste puede ser notablemente diferente. Aquí entra un dilema entre la comodidad y el ahorro. Muchos lugares suelen preparar las listas. Uno no tiene ni que mirar, buscar, ni elegir. Entregas tu papel con la lista infinita, y te devuelven una caja con todo. Y pagas, a ciegas. Si eliges comodidad y rapidez, esta es tu opción. 

 

  • Por otro lado, tenemos el ahorro. Ahorrarse unos euros (o unos pesos) en la compra de los útiles escolares siempre va bien. Tu opción de máximo ahorro es irte a comprar las cosas a ciertas zonas o tiendas, donde sabes que van a ser más baratas. Ir con tu lista y elegir las marcas económicas (ojo, no conviene elegir las más baratas del todo, porque después se rompen o gastan en dos días y hay que reponerlo) Si tu opción es el ahorro, este es tu plan. 

 

  • ¿Qué pasa cuando quieres algo entre ambas opciones? No quieres lo más caro pero tampoco tienes tiempo ni ganas de recorrerte tiendas con la lista en las manos. Pues…para mi, la solución y la opción elegida para este año es comprar o comparar por internet. Buscas, comparas precios, y puedes hacer la compra en esas tiendas más económicas, pero online! Ahorro y comodidad, de la mano! A veces no se encuentra todo, pero seguro que es un gran %.

(Pásate por facebook hasta mañana que tengo un sorteo de materiales escolares!)

  • Pero en todo este proceso, ¡no olvides a los pequeños! A la que tienen una edad, y sobretodo si les gusta el tema de la papelería como a mi, van a querer ir y elegir ellos. ¿y como zafas de esta petición con ojos de gatito de shrek? Yo he encontrado una solución! Dejé que la mochila, los estuches, y las gomas las eligieran ellas. Y dije gomas porque pedían pocas unidades y no me parecía un ítem muy caro de la lista. Así, todos conformes, y evito pasarme horas dando vueltas eligiendo hasta la mina del lápiz. Que a mi me encanta, pero el proceso se hace más largo, y seguro más caro porque les van a gustar los ítems más novedosos.

 

  • El tema de la mochila es algo importante. Es importante la elección entre si lleva o no ruedas, y si reparte bien el peso, por ejemplo. También es importante enseñarles a los pequeños como llevar la mochila, para evitar mal balanceo de peso y problemas de espalda en un futuro cercano.

La Ropa y el calzado

  • Para mi la ropa, si los niños no están obligados a ir con uniforme, debe ser funcional y cómoda. y Ojalá muy resistente. En el colegio se manchan, juegan y corren, no es para estrenar sus mejores camisetas que luego lloran si se manchan o estropean. Yo me acuerdo de lo incómodo del uniforme, eso de tener que ir con falda, zapatitos y calcetines hasta la rodilla era terrible.
artengo-zapatillasa-escolares

Imagen de Decatlhon.es

  • Después está el tema del calzado! Normalmente elegimos un calzado cómodo, porque lo van a utilizar todo el curso (ojalá) y ya sabemos que en el colegio no dejan de moverse, correr, hacer actividades. Yo para las mías prefiero bambas que zapatos; como no tengo obligación que vayan con zapatos, prefiero un calzado que le sujete mejor el tobillo, sea más blando y les permita más libertad de movimientos. He probado montones de marcas distintas, muchas aunque por precio parecieran buenas, no resisten el curso entero. Con la que mejor experiencia he tenido, calidad/precio, ha sido con unas que les compré en Decathlon el año pasado, y que aun resisten! No me gusta comprar

¿cómo lo marco todo sin estarme horas?

  • Marcar todos los útiles escolares, cuando las niñas ya están en básica y son montones de materiales, es un trabajo lento, largo, laborioso. Ya no es lo mismo que cuando iban a la guardería y tenías que marcar cuatro cosas. Pero por suerte, hay soluciones muy prácticas para esto también.
  • Antiguamente nos planchaban en la ropa las típicas etiquetas de tela que se pegaban. Y durante el curso había que repasar o re etiquetar porque se caían. Hoy hay muchas opciones en el mercado para marcar tanto la ropa como los útiles, y te facilita un montón el proceso.

utiles-escolares-marcados-etiquetas

Además, como al marcar los útiles lo haces con etiquetas tipo pegatinas, podemos hacerlo entre todas.  A ellas les encanta poder elegir sus etiquetas y colocarlas ellas mismas en los materiales. Las etiquetas al tener distintos diseños son bien distintivas y ayuda a que no pierdan sus cosas con tanta facilidad.

etiquetas-termoadhesivas-uniforme

Además, ya hemos utilizado etiquetas antes y nos han resultado muy resistentes, tanto para ropa como para útiles. Cómodo, rápido, personalizable y duradero. Y son resistentes al agua las de los útiles también!

Cuéntame, ¿cómo organizas tu la vuelta a clase?

suscribete blog asi piensa una mama

 

Un comentario en “Preparando la vuelta a clase

  1. Pingback: ¿el material escolar dura todo el año? | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.