El aire que respiras…dentro de casa

¿Te he mencionado alguna vez sobre el smog de Santiago? Todo el año, en altura, puedes ver una bruma sobre Santiago. Ese es el smog que nos acompaña y que respiramos toooodos los días del año. Es una de las cosas que menos me gusta de Santiago, porque respirarlo es un efecto nocivo que se queda en nuestro cuerpo.

Pero la ciudad es así, y lamentablemente, no puedo cambiarla. Desde que el año pasado hubo una pre emergencia tras otra, con récord de episodios críticos de calidad del aire, más los incendios del verano, cuando el aire estaba irrespirable y era recomendación general quedarse en casa, que llevo intentando hacerme con un purificador de aire. Quizás no vaya a solucionar el efecto de la contaminación, pero creer que cuando estoy en casa respiro un aire limpio, es importante.

Hay montones de purificadores en el mercado, de distintos tipos y variedades. Voy a contarte de dos purificadores que son completamente antagónicos entre ellos, pero son los dos que yo conozco.

En casa, respiramos aire limpio

Samsung Air Purifier con Virus Doctor

Al haber tanta variedad de purificadores, uno no sabe bien cual elegir. Una amiga me fue guiando en lo que era importante. Una de las cosas, es que sea capaz de eliminar el material particulado (PM2,5 y PM10) pues es muy perjudicial para la salud. La contaminación del aire en chile, por ejemplo, mide estos materiales. Aunque ya os conté en su día que es bien diferente la medición que hacen aquí de la que se hace internacionalmente

Purificador_Aire_samsungImagen de Samsung

Este purificador de Samsung es de los que más me habían recomendado amigos y conocidos. Y el hecho es que elimina hasta el 99% del material partículado que está suspendido en el aire en espacios cerrados.

Además, cuenta con la tecnología Virus Doctor, que emite iones negativos y lucha contra virus y bacterias que se encuentren en casa, como el de la Influenza por ejemplo.  Esto es especialmente importante cuando tienes niños, que traen muchos virus del colegio o guardería, y especialmente si tienes bebé con hermanos mayores. Siempre es una ayuda para evitar contagios tempranos.

Así se muestra el purificador, cuando el aire está contaminado:

Purificador-samsung

Después, pasa a aire regular:

aire-regular-samsung

Y así, cuando el aire está casi limpio:

aire-limpio-samsung

Para terminar en el color azul, el del cielo liiiimpio y reluciente.

samsung-aire-ok-virus-doctor

El purificador tiene muchos modos, automático, suave, fuerte y dormir. Así como también la función de virus doctor. A mi el que me encantó es el silencioso. Por ejemplo, uno de los aparatos de calefacción que tenemos, que también cuenta con ionizador, no podemos ponerlo por la noche porque el ruido no te deja dormir. Con el de Samsung, el silencio es prácticamente total. Mira, aquí te enseño cómo pasa del sonido habitual del purificador, al modo silencioso.

Otra de las características que tienes es que elimina olores!!! Tiene un filtro de carbono, que se encara de limpiar el aire sin dejar residuos,  con ello, se lleva los olores. Todo un regalo para nuestros olfatos, la verdad. Además, para ser un poco más moderno, cuenta con una aplicación para móvil, Smart Home, para que puedas controlarlo a distancia.

Naturel aromaterapia

El otro purificador que tenemos, es completamente distinto, pues es otro estilo. Es un difusor de esencias de Naturel. Cada uno puede elegir los aceites esenciales que quiere utilizar, pero todos los difusores cuentan con unos beneficios comunes:

difusor-luz-naturel

  • No queman los aceites, transmitiendo todas las propiedades del aceite
  • Humidifican el ambiente
  • Ionizan y purifican el aire
  • Son más ecológicos, en el sentido que consumen el mínimo de electricidad.

¿Cómo actúan en este caso? Las moléculas de aceites esenciales que se dispersan en el aire mediante el difusor, activan nuestros receptores olfativos y, al inhalarlas, las moléculas activas se dispersan por nuestro cuerpo.

difusor-gotas-naturel

Nosotros tenemos varias esencias, una para inmunidad, una para relajar, y la verdad es que los olores son suaves y agradables. Lo ponemos todas las noches, el difusor apenas hace ruido, solo como un borboteo de agua, que es hasta relajante en si mismo. Lo podéis ver en este vídeo, con el disfusor visto desde arriba.

¿Tienes algún purificador? ¿Conoces algún otro método de mantener el aire limpio, al menos dentro de casa?

suscribete blog asi piensa una mama

2 comentarios en “El aire que respiras…dentro de casa

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s