Conociendo el Embalse del Yeso

Hacía ya mucho tiempo que no publicaba una entrada en la que te descubría un nuevo rincón de Chile, de este país con tanto smog pero tantos paisajes alucinantes escondidos.

Este lugar ya te lo presenté por Instagram hace días, pero he querido recopilar todas las fotos en un solo post, pues es un bonito lugar para ir a un paseo familiar por el día. Las carreteras son de fácil acceso, la ruta es bonita, en el camino puedes parar a comer, y aprovechas a salir de la ciudad, que ya va bien.

Embalse del Yeso

Llevo casi 11 años aquí, y nunca había ido a conocer este rincón escondido tras el Cajón del Maipo. Me habían enseñado fotos, y aunque me pareciera bonito, tampoco terminaba de llamarme la atención, hasta que me lo enseñaron con nieve.

Ahí sí me entraron ganas de ir. A las niñas les gusta ir a la nieve, pero el camino de infinitas curvas por el que subes a la nieve en Santiago, las marea siempre, y pasamos un mal rato. Aquí, podrían ir a la nieve sin curvas! Teníamos que probar.

Cajon-del-maipo

El Embalse del Yeso está a unos 100km del centro de Santiago, 70 desde que sales propiamente de la ciudad. Salimos lo más temprano que pudimos, porque nos habían advertido que se llena, y porque sabemos que un domingo, la vuelta del Cajón del Maipo después de comer tiene mucho tráfico. Hasta San José de Maipo, la nieve la veíamos solo a lo lejos, y no daba la sensación que nos fuéramos a encontrar paisajes nevados cómo nos habían prometido.

Pero poco después de dejar San José atrás, nos fuimos abriendo camino entre los cerros, y el paisaje cambió:

Camino-embalse-nieve

A los lados de la carretera, la nieve empezaba a ganar espacio a la tierra. Y ahí empezamos uno de los paisajes más bonitos que he visto, especialmente en la zona central. Los paisajes que nos aocmpañaron el resto del camino fueron, absolutamente, alucinantes:

Había nevado a finales de semana anterior y aunque la carretera estaba en perfectas condiciones, la nieve se mantenía también perfecta a los lados. Si me enseñan este paisajes sin saber en qué país estoy, no hubiera dicho que era Santiago de Chile. En este punto del camino a las niñas ya se les estaba haciendo largo el viaje, pero el cambio de color en los paisajes ayudó que aguantaran un poquito más. Y llegamos por fin…no al embalse mismo, pero hasta donde nuestro coche sin cadenas podía avanzar:

entrada-embalse-del-yeso-chile

Desde ahí, nos prometieron que era tan solo 1km caminando hasta el embalse propiamente dicho. Se nos hizo más largo, quizá porque el camino tenía sus pequeñas dificultades:

subida-embalse-hielo

Pero aunque subimos despacio, patinamos un poco, nos paramos mucho a descansar, también descubrimos rincones como esta cascada de hielo:

cascada-hielo-embalse-yeso

y estuvimos jugando con la nieve de los lados del camino, porque daban ganas de estirarse encima de lo perfecta que se veía:

ladera-nieve-embalse-yeso

Y cuando ya la pequeña de las terremoto estaba agotada de caminar y quería dar media vuelta…por fin llegamos al Embalse:

embalse-del-yeso-chile-nubes

El embalse podía recorrerse por un largo tramo más a pie, dando toda la vuelta, pero las niñas ya estaban cansadas e impacientes por probar el trineo que habíamos alquilado, así que apenas a la entrada del embalse, buscamos una buena bajada con nieve…y a jugar!!

Nos lanzamos los 4 en el trineo, que estas cosas no son solo cosas de niños! Había muchas familias haciendo lo mismo. La suerte es que al final de la bajada había tierra que frenaba los trineos. A las pequeñas terremoto, no había quien las sacara del trineo!!

Se nos nubló un poco y empezó a hacer mucho frío, pero nada la quitaba la belleza al paisaje! Es una excursión muy recomendada para pasar el día, sobretodo en esta época del año…y con un trineo a mano!

reflejos-embalse-yeso

 

 

 

 

17 comentarios en “Conociendo el Embalse del Yeso

  1. Wow!!! Qué preciosidad!!! 😍😍 a priori Chile no es un destino que me llame en exceso la atención tengo mil destinos que me llaman mucho más antes, pero hay que reconocer que este rincón que nos traes hoy es pura maravilla, no había oído hablar nunca del Embalse del Yeso pero me lo apunto como posible destino de interés. Gracias por compartirlo!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s