Cómo dibujar cosas, comida y animales lindos

Dentro de los libros que hemos descubierto este año, quiero compartir estos tres libros que han hecho muy felices a las pequeñas terremoto. No voy a poder contar mucho sobre el libro, porque texto no tiene, pero sí enseñarte varios ejemplos de cómo dibujar con él.

Se trata de tres libros de una colección “Cómo dibujar lindo” de la ilustradora Angela Nguyen. En esta colección que incluye: “cómo dibujar cosas lindas”, “cómo dibujar comida linda” y “cómo dibujar animales lindos”, la ilustradora introduce a los niños en el dibujo kawaii para añadir ternura a sus dibujos.

Nosotras tenemos el primero de ellos gracias a un regalo de mi cumpleaños que fui a cambiar. Con el cambio y el libro que había elegido podía comprar otro, así que le dije a la pequeña de las terremoto que eligiera ella también un libro. Y así empezamos la colección.

Lo primero que nos cuentan los libros en su capítulo 1 es que: no necesitas saber dibujar ni nada especial para utilizar este libro. Solo un lápiz mina, o de color, o un boli o un rotulador, lo que quieras. Y cualquier tipo de superficie en blanco. La autora nos cuenta que ella siempre le ha encantado dibujar y que ha descubierto que los dibujos tiernos hacen feliz a la gente, aunque sean pequeñitos, así que nos va a enseñar como hacerlos. Voy a presentarte los tres libros:

Cómo dibujar cosas lindas

como-dibujar-cosas-lindas

En este libro la autora hace un recogido de todo tipo de cosas, animales y comida que rodean su vida, para darles un toque especial y, por supuesto, tierno. La introducción es la misma en los tres libros. No necesitas nada, solo ganas de dibujar. Lo primero que nos enseña son técnicas para que los dibujos se vean tiernos: redondear las esquinas, cómo dibujarles las expresiones, cómo agregar movimiento o accesorios que den personalidad a tus dibujos, pero de forma general. Después tiene 3 capítulos: gente y sus cosas, animales adorables, y más cosas lindas, para dividir los dibujos por temas.

dibujar-personas-lindas

Como ves en este ejemplo del astronauta, nos enseña a dibujar un astronauta y también ideas de cómo darle movimiento. El paso a paso nos ayuda a ir añadiendo detalles para ir mejorando nuestro dibujo. Otra de las cosas más relevantes en este libro es aprender a dibujar caras que suele ser lo más difícil:

caras-kawaii

Cómo dibujar animales lindos

como-dibujar-animales-lindos

En este caso, aunque en el libro anterior también teníamos algunos animales, es un libro completo de animales. Los capítulos en este caso están divididos según el hábitat de los animales: en casa, en granjas, en bosques y praderas, en ríos y océanos y en junglas y sabanas. Pero además tenemos un indice con miniaturas de todos los animales que podemos aprender a dibujar y la página donde se encuentran.

En este caso, en la introducción enseñan 4 pasos para dibujar un animal lindo: la base, las extremidades, la cola y los detalles. Y como en los tres libros, las reglas para la ternura: simplificar, usar colores claros y redondear. Utilizaré como ejemplo el animal más dibujado en villa terremoto:

como-dibujar-gatos

Cómo dibujar comida linda

dibujar-comida

En este caso, la autora obviamente nos enseña a dibujar comida! O incluso, una mezcla entre comida y animales!!! En este caso el indice se separa en: bocadillos y aperitivos, platos principales, postres y dulces y bebidas. En la intro en este caso, además de las instrucciones de ternura, Angela nos enseña a convertir la comida en animales, y como ponerle movimiento o emoción a los dibujos. En cada uno de los capítulos, además, nos enseña un indice de miniaturas de todos los alimentos que aprenderemos a dibujar. Un ejemplo:

dibujar-comida-kawaii

A pesar de que utilizan los tres libros, la verdad es que las pequeñas terremoto tienen debilidad por los dibujos de animales, aunque utilizan el de las cosas y el de las personas cuando dibujan otra cosa. Por eso, los ejemplos de los dibujos obtenidos de estos libros, en este caso, son de animales, que son los primeros que he encontrado:

ballena-linda

leon-lindo

Colección: Cómo dibujar lindo
Autora: Angela Nguyen
Editorial: Contrapunto

 

suscribete blog asi piensa una mama

 

6 comentarios en “Cómo dibujar cosas, comida y animales lindos

  1. jajaja qué ternuritas!! hasta a mí me dan ganas de comprar tales libros y eso que ya no soy tan peque!! jajaj Me parece una hermosa temática. ¡Qué bien que han dibujado los animales! Percibo que han aprendido rápido. Creo que yo también me decantaría por el libro de los animalitos, ¡qué ternurillas! Me los imagino para hacer nuestros propios stickers y decorar tarjetas, cartas, regalitos, alegrar cuadernos y rincones que le querramos dar un toque de alegría, dulzura, etc. Saludos y gracias por tan bonita reseña! parecen libros muy interesantes!

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .