Las maletas (viajar con niños 3)

Por el hemisferio Norte la mayoría volvéis de vacaciones por estas fechas, por el hemisferio sur seguro que más de uno está programando un viaje aprovechando las Fiestas Patrias, que son ahora en Septiembre.

Por eso hoy me he decidido escribir sobre viajar con niños, pero esta vez desde la perspectiva de la preparación del viaje, niños mediante. La inspiración me ha llegado leyendo la revista Edukame de Agosto. Hace unos meses que sigo por la página diferentes artículos y descargables, y la verdad que el tono de los artículos, de los descargables, de la página me daba buen rollo, porque lo enfocan todo hacia el juego y el respeto por el niño, así que decidí empezar a leer la revista digital.

Este mes de Agosto, a pesar de que está enfocada en unas vacaciones de verano bien playeras (por lo que leerla me ha puesto los dientes largos mientras me congelaba) pero el artículo de las maletas me ha encantado.

El artículo se enfoca en desarrollar la autonomía y responsabilidad del niño, para motivarle a aprender a hacer cosas por si solo. Y da dos consejos muy importantes:

paciencia: porque lo hará mucho más lento que si lo hiciéramos nosotros.

y respeto: porque le estamos dando la oportunidad de escoger qué quiere llevar y qué necesita; y aunque se canse y terminemos nosotros la maleta, si sacamos lo que él había puesto, se puede sentir desmotivado.

Por mi parte, ya hace un par de años que la Chun hace su maleta. Pero no la maleta de ropa. Su ropa intento elegirla con ella, para que pueda llevar las cosas que más le gustan, pero la hago yo. Pero sí su maleta de mano, la maleta con los juguetes y libros que llevará durante el viaje. La verdad es que como es impulsiva y pone lo que tiene cerca en ese momento, en ambas ocasiones he tenido que “hacer desaparecer de la maleta” cosas que sabía que no usaría aunque llevara. Pero para la próxima, intentaré respetar exáctamente lo que ella ponga.

La enana aun es muy pequeña para hacerse la maleta, lo intentaremos para el próximo año. Este año eligió un muñeco para llevar, y su hermana hizo el resto.

Si queréis leer el artículo o la revista de este mes aquí va el link

A mi, con las maletas, hay dos que me han ido super bien. Estas con formas de animales y colores me han ido bien para la mayor, porque así se puede sentar y la arrastramos.

malas_para_bebes__2820403ee1

y para la peque, no fallan las clásicas con ruedas como esta:

maleta-disney

si no las llenas mucho las pueden llevar ellos…y les encantan.

En la revista que os comentaba, en este número también tratan el tema de volar en avión con niños, pero para eso, después de tantos viajes tan largos en tan poco tiempo, os dejo las entradas en las que hablaba de eso aqui y aqui. Pero si aciertan en algo. Los viajes con niños siempre son más largos! Y eso vale la pena planificarlo para no andar corriendo!

suscribete

7 comentarios en “Las maletas (viajar con niños 3)

  1. Pingback: Viajes largos en avión con niños – Historias en primera persona | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Viajar con niños (2) | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Viajar (o moverse) con niños (1) | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Caos cotidiano en vacaciones – la ida | Asi piensa una mamá

  5. Laia,

    ¡Muchas gracias por hablar sobre la Revista Digital de Edúkame! 🙂 Estamos contentos de que te haya gustado mucho. Seguro que el siguiente mes te encantará también. Hace bien poquito que hemos lanzado nuevos materiales sobre el desarrollo emocional del peque durante el primer año de vida.

    Un abrazo,

    Rocío.
    Comunicación en Edúkame.

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s