La ballena en invierno

No hace mucho que os contaba sobre el libro La Ballena de Benji Davies. En esta ocasión, y aprovechando el inicio de las vacaciones de invierno en Chile, quería contaros sobre la segunda parte:

La Ballena en invierno

ballena-invierno-portada

En este libro nos presentan brevemente a Noé y su papá, y nos resumen el libro anterior para ponernos en contexto. Además nos cuentan cómo Noé echa de menos a su amiga la Ballena, y como siempre encuentra cosas a orillas del mar que parecen ella, pero nunca es ella.

El libro está ambientado en invierno obviamente, y empieza la trama cuando el papá de Noé sale a pescar en la última salida, por el parón de invierno. Pero ese día, se hace de noche y el papá no regresa a casa, y Noé empieza a preocuparse. El mar ya tiene algo de hielo, y no sabe dónde está su papá.

en este punto diré que a las pequeñas terremoto este momento las angustió, y me imagino que por la experiencia con las películas de Disney, en seguida me preguntaron si el papá había muerto, con les pasa a los papás en Frozen. Yo no conocía el desenlace de la historia, así que solo les pedí que esperaran. 

Seguimos con Noé, que pasa la noche esperando, buscando desde la ventana si vuelve su papá, hasta que cree ver algo en el mar, así que decide dejar a los gatos a resguardo y salir a buscar a su papá. Noé intenta arrastrar el bote hasta la orilla, pero el mar se ha congelado por completo. Así que decide caminar sobre el hielo, teniendo cuidado según se recuerda a si mismo. Noé camina y camina, pero termina perdido, hasta que encuentra una figura gris, se acerca, y descubre el bote de su papá, atascado en el hielo.

Noé entra en el bote feliz de haberlo encontrado, pero se da cuenta que está vacío. Ahí ya no sabe qué hacer, pues su papá no está en el bote tampoco, y está solo atascado en el mar, y empieza a tener miedo. 

laballena-invierno-zigzag

las pequeñas terremoto, en este punto, no querían mirar el libro y me decían que ellas tendrían mucho mucho miedo si les pasara eso. 

De repente nota un golpe en el bote, y al asomarse reconoce a su amiga la ballena, pero no estaba sola. Toda la familia había venido a ayudar a Noé. Las ballenas sabían dónde debían ir y fundiendo el hielo alrededor del bote, empujaron a Noé hacia un faro, donde encontró a su papá.

Noé y papá conversarían mucho sobre esa noche en que el papá de Noé fue rescatado por unos pescadores, y en qué Noé salió en su busca y fue a su vez rescatado, por su amiga ballena. Y Noé sonreía al recordarlo, pues volvió a ver a su amiga.

Y a veces, cuando Noé y su papá salen en barco en primavera, también se encuentra con su amiga.

Esta segunda historia, a diferencia de la anterior, no nos cuenta sobre la soledad de Noé cuando su papá se va durante todo el día, pero se enfoca en una historia de misterio con un final tierno y feliz, lleno de reencuentros. 

benji-davies-zigzag

Titulo: La Ballena en invierno

Autor: Benji Davies

Editorial: Zig Zag

Edad: + 5

suscribete blog asi piensa una mama

 

Un comentario en “La ballena en invierno

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .