Libros de actividades para todas las edades

Cerramos el mes con otro tipo de libros. Unos libros que tienen su espacio en nuestra biblioteca, y que estoy segura que llenan más de una biblioteca por todo el mundo. Son esos libros de actividades, juegos, ejercicios, etc… con los que los niños aprenden y se entretienen a partes iguales. En esta ocasión, quiero contarte sobre los 4 libros que hemos incorporado en los últimos meses, de estilos y actividades muy variadas.

Libros de actividades

 

  • NUESTRO CUERPO. No son dibujos es ¡Arte!

dibujos-arte

Para los niños amantes del dibujo, o para aquellos que no saben dibujar, este libro es para que cualquier niño pueda dibujar mediante la observación del medio. Un libro en el que paso a paso se dibuja el cuerpo: partiendo por el retrato y el autorretrato, después las manos y los pies, ojos, nariz, boca, orejas, probando con lápiz, con color, con carboncillo. Puedes atreverte con pintura, o quizás con cera.

También, conforme avanzas en el libro, puedes dibujar con sensación de movimiento! Confieso que estoy por probarlo yo misma, que he sido siempre negada para el dibujo. Y por supuesto, no debes olvidar crear un rincón de arte con todas tus creaciones.

esto-no-es-dibujo

Autor: Esther Olivé de Puig

Editorial: Parramón

 

  • DOT

DOT no es un libro exactamente, es una revista interactiva. Nosotras tenemos el primer y segundo volumen. El primero trata sobre las figuras geométricas y el segundo sobre los colores.

En el caso de las figuras, te las presentan con ejemplos de objetos con cada figura, para que después puedas dibujarlas. Después, puedes aprender a escribir con figuras, incluye varias historietas, espacio para pintar y colorear, un apartado que enseña inglés y otras varias actividades.

dot-revista-infantil

Para las niñas era muy fácil, pues está pensado para niños más pequeños, pero pasaron una tarde haciendo cada una el suyo. La revista DOT no tiene publicidad, está impresa en papel reciclado y utiliza tinta vegetal. Fue creado hace once años por Cathy Olmedillas, que quiso crear una revista que no entendiera de géneros y que animara a los pequeños a explorar su imaginación y utilizar su creatividad para aprender y explorar el mundo que les rodea. Así nació primero Anorak Magazine, para niños entre 6 y 12 años y después DOT, diseñada para niños de hasta cinco años.

Editorial: Anorak Studio

Edad: hasta 5 años

 

  • Els supertafaners descobreixen la ciencia

supertafaners-ciencia

Un libro que en cuanto terremoto mayor vio no pudo dejar de vuelta en las estanterías de Fnac. Un libro con tamaño de hoja de dibujo, con papel grueso, y con actividades para entretenerse por horas.

supertafaners-activitats

Puedes recorrer laberintos, crear la realidad virtual que están viendo los personajes del libro, unir los puntos, hacer actividades de matemáticas camufladas, crear un gps en papel, inventar el espacio, aprender de electricidad, dibujar en escala, descubrir errores o diferencias en un dibujo, Aprender de historia, buscar soluciones para los personajes, jugar tangram y unas fila de actividades. Lo mejor, al final tiene un cartón, para que puedas usarlo en cualquier parte y no necesites ni dónde apoyarte, y detrás de cada hoja de actividades viene la explicación, las soluciones o lo que necesites para la actividad si no logras resolverla.

supertafaners-ciencia-activitats

Illustrador: Laura Aviñó González 

Editoral: VOX

Edad: +7

 

  • Quadernet: escritura divertida

quadernet-portada

quadernet-activitats

Estos libros con cuadernos de escritura divertida y creativa, y contienen actividades de todo tipo, para poner a prueba la capacidad de imaginar e inventar de los pequeños de la casa. Inventar productos nuevos, inventar historias sobre lo que pasó durante el verano, inventar deportes para los próximos juegos olímpicos, inventar un diálogo con un espagueti, etc..

activitats-quadernet

Estos libros fueron parte del set que recibieron las niñas por Sant Jordi. En IG puedes ver algunos de los ejercicios que ya hemos hecho.

Autor: El Hematocrítico

Ilustraciones: Olga Capdevila

Editorial: Blackiebooks

Edad: + de 8

 

  • Emojimania

No creo que necesite ni siquiera explicación. Un libro con 300 pegatinas y casi 50 páginas de actividades relacionadas con los emoji. Cuenta emojis en páginas plagadas de ellos, une parejas, descubre opuestos, responde preguntas, completa acertijos, juega a tres en raya, o al sudoku, descubre los mensajes escondidos, lee al revés, y muchas actividades más, y todas repletas de pegatinas!!

emojimania-picarona

Editorial: Picarona

 

Espero te hayan gustado estos libros de actividades que hemos seleccionado. Tenemos algunos más, pero ya irán apareciendo. ¿alguno que nos puedas recomendar? Feliz aprendizaje divertido!

suscribete blog asi piensa una mama

2 comentarios en “Libros de actividades para todas las edades

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.