LeKKid – creatividad en el juego

Hoy vamos a conocer un juego nuevo que ha llegado a casa terremoto, un juguete que en un primer momento pensé que podría ser “para pequeños” y que las terremoto no iban a utilizarlo. Pero, una vez más, aprendo que los prejuicios no son la realidad, y ambas han pasado buenos ratos jugando con este juego. Manos a la obra…

lekid-creatividad

LeKKid

Nuria Torras, fundadora de Lekkid, partió aprendiendo de desarrollo de creatividad de su observación como publicista en la creación de campañas publicitarias. Posteriormente, al nacer su hijo, quiso aprender a estimular esa creatividad en sus primeros años de vida, tan importantes para el desarrollo de las capacidades que mantenemos en la vida adulta. Después de años de investigación y conversaciones con expertos, nace Lekkid.

Lekkid busca potenciar las habilidades creativas en los niños, para que éstos puedan resolver los problemas de formas creativas, inspirándoles con formas y diseños llamativos.

Imaginary Fauna

El set que nosotras hemos probado es uno de animales imaginarios, concretamente de un cocodrilo y un león. Incluye 15 piezas, todas de madera excepto 4 que son de colores llamativos. Todas las piezas cuentan con un pequeño imán, para poder unirlas.

lekkid-piezas-creatividad

En la imagen puedes ver todas las piezas unidas en un cocodrilo…diferente. Terremoto mayor quiso ver que se podía hacer juntando todas las piezas, y después se quedó mucho rato jugando a separarlas.

separando-imanes-lekkid

juguetes-creativos

Lo genial de este tipo de juegos es que no hay una solución acertada o equivocada, ellas realmente pueden inventar lo que les apetezca. Pueden hacer figuras que parezcan reales, o no, pueden inventar animales que no existen, o buscar como hacer el león y el cocodrilo de este set, por ejemplo. Depende de ellas, y del objetivo que busquen con las piezas.

Así, con unas simple 15 piezas, ellas pueden desarrollar su imaginación, pueden inventar o construir a su antojo. Lo que me ha resultado más divertido es ver como cada una de las niñas le daba un aire completamente diferente al juego. Como has visto arriba, la mayor decidió ir por un camino de inventar animales nuevos, o intentar unir todas las piezas en una y construir un solo animal con todas, cosas así.

La pequeña en cambio, se fue por el lado más realista, buscando la forma de construir los animales que indicaba en la caja.

terremoto-juego-creativo

En la foto se puede ver como tenía a su cocodrilo listo y estaba intentando ver el siguiente animal con las piezas que le quedaban. Aquí tenéis una opción de león montada, aunque por propia experiencia jugando con ellas, la verdad es que no hay una única opción posible.

leon-lekkid

Los juguetes de madera, que cada vez están más extendidos en las jugueterías de todo el mundo, son como una vuelta al juguete de antaño, aunque más moderno a su vez, pero sin tanta luz ni tanto juego prediseñado, sino más enfocado a que el niño decida cómo quiere jugar con el juguete. Contienen una estimulación invisible a la creatividad que ya he mencionado otras veces por aquí. Además de ser más respetuosos con el medio ambiente que los de plástico, son más resistentes y con unas texturas que estimulan al niño con el tacto. Por ejemplo, la pequeña de las terremoto utilizó varias piezas de este juego para diseñar un coche para sus pinypon. El hecho de que el juguete no tenga una estructura y funciones fijas, le da a los pequeños mucho más juego que inventar.

¿Jugáis con juguetes de madera en casa?

En Chile podéis encontrar los juguetes Lekkid en la tienda Braintoys.

suscribete blog asi piensa una mama

 

6 comentarios en “LeKKid – creatividad en el juego

  1. Pingback: LeKKid – creatividad en el juego – Caracola

  2. Son unos juguetes chulísimos, seguro que incluso al Sr Díaz le gustaría entretenerse un rato con ellos. Me pareció curioso que cada una de ellas eligiese una variedad real/inventado, es normal que sean diferentes, jejeje.

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.