Creativitax – pintar e imaginar

Llevo una época que entre compromisos sociales y de trabajo, paramos poco en casa. Y la verdad, echaba de menos estirarme en el suelo a jugar a un juego de mesa, a pintar con las niñas.

Ellas crecen, tienen más actividades y más deberes (lamentablemente) y el rato de juego se hace muy corto. Así que un día de lluvia que tuvimos hace poco aproveché para recuperar algunos de los cuadernos de actividades que tenemos, otro día hicimos experimentos de mezclas, y una tarde esta semana hemos decidido conocer mejor este libro que trajimos de Barcelona, y que combina una historia que ya habíamos leído, con actividades creativas escondidas entre lineas.

Esta vez, en vez de solamente leerlo, como hicimos durante el viaje, esta vez pasamos la tarde explorándolo.

Creativitax

creativitax-juega-un-libro

En este libro de Rocio Bonilla editado por Edebé conocemos a Leo y Maggie, y su afición…PINTAR!! Les encanta pintar con todo tipo de materiales: pinturas, ceras, rotuladores o lápices. Lo primero que nos van a enseñar es un juego.

El juego consiste en pintar manchas de colores, con pintura. ¿y qué hacemos con esas manchas? Pues convertirlas en formas…por ejemplo, animales. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

Después de enseñarnos la cantidad de animales que pueden crearse a partir de manchas de color, este libro nos va a dejar participar del juego. Este es el resultado de las manchas pintadas por las terremoto.

creativitax-creamos-animales

Esta actividad, que podemos replicar en casa con solo una hoja de papel, les encantó a las pequeñas terremoto. Querían descubrir nuevas actividades del libro!!!

Leo y Maggie siguen por preguntarnos cómo se dibuja un árbol. ¿Cómo lo dibujarías tu? Su respuesta es que la mayoría lo dibujamos con trono marrón y hojas verdes. Aun así, pueden dibujarse de formas diferentes, como hacen ellos:

alimenten-la-imaginacio

Pero, ellos nos van a enseñar que, para alimentar nuestra imaginación, todo lo que tenemos que hacer es observar lo que nos rodea. Porque, árboles, no hay solo árboles de hojas verdes. Hay árboles llenos de flores de colores si estamos en primavera, o con hojas rojas o naranjas si estamos en otoño, o quizás solamente con ramas porque estamos en invierno. Hay muchísimas opciones, solo hay que observar nuestro entorno antes de ponernos a pintar.

arbres-creatius

El libro sigue ampliándonos esta idea que observar es imaginar, contándonos cómo podemos fijarnos en los diferentes que son las hojas entre ellas, o las flores. Leo y Maggie terminarán construyendo un jardín de flores, plantes e insectos cómo lo imaginan tras observar su entorno.

De la naturaleza, pasan a preguntarse ¿qué pasa cuando no sabemos qué pintar? Pues lo mejor es imaginarse algo que nos guste, cómo pasteles! o bien, como a estos dos amigos les gusta mucho, imaginarse el cielo o el espacio.

imaginant-cel-pintem

Te voy a dar una pista de cómo puedes imaginar y pintar el cielo, siguiendo la idea de Leo. ¿Cómo se imagina él el cielo? ¿Azul?

cel-rosa.creativitax

Pues no. se lo imagina rosa, como un atardecer cuando el sol está recién escondido. Me encanta!

Este libro nos permite dar ideas a los pequeños para impulsar su imaginación, además de ser un buen punto de partida para jugar con un libro y dedicar una tarde a ver qué animales o personajes o cielos o plantas pueden surgir de distintas ideas, manchas o colores.

¿conoces algún otro libro como este?

Titulo: Creatititax – Creativitat per els més petits

Autor/Ilustrador: Rocio Bonilla

Editorial: Edebé

Edad: + 3

suscribete blog asi piensa una mama

7 comentarios en “Creativitax – pintar e imaginar

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.