En el parque, en la playa, en los viajes

Esta es época de viajes y vacaciones. Los que estamos en el hemisferio sur, tenemos las vacaciones de invierno en los que quien puede, escapa del frío y del smog. Bueno, algunos no escapan del frío pero si del smog, buscando paisajes más de montaña para esquiar o visitar las maravillosas termas que tiene Santiago. Y si estás en el hemisferio norte, o estás tostándote al sol en la playa, o disfrutando de días de sol en el campo.

Pensando en esta época de salidas, paseos, vacaciones, me puse a pensar en un post que escribí sobre los imprescindibles en los viajes con niños. Era mi opinión sobre lo que no podía faltar en la maleta (incluida la maleta para niños en sí) Pero me he ido dando cuenta que estos objetos van cambiando, y que además nosotras tenemos ciertos imprescindibles y no solo son en viajes. Los llevamos cuando vamos a pasar el día en el parque, o en ruta, o cuando vamos a la playa (qué ganas de playa tengo con este frío). Por eso hoy voy a intentar repasar mis imprescindibles para salir de casa con niños (no bebés) vayas donde vayas.

Mis imprescindibles en una salida familiar

  • Manta picnic

Si vas a salir a pasar el día donde sea, playa, parque, montaña, algo que no nos dejamos es la manta de picnic. Sirve para sentarse si el césped está húmedo, para poner las cosas del picnic, para que los niños puedan jugar sin arena en caso de la playa. Tiene múltiples usos que he ido aprovechando, pues años atrás apenas la llevaba más que al parque si iba a un picnic, sino ni siquiera.

ruth2m_MANTAdePICNIC_CastilloMunecasJuegos

En este caso os enseñare un pedacito de la manta de picnic que está a punto de llegar a villa terremoto, y que iréis viendo también por Instagram cuando la tengamos en nuestras manos. De momento, está en proceso, así que solo puedo enseñarte un poco de como va a ser, y contaros quien se está encargando de crearla, que es Ruth, que la está personalizando para nosotros! Presiona la imagen para saber más de cómo puede personalizar una manta para ti también.

ruth2m_MANTAdePICNIC_EstudioArtista

  • Hidratación

Siguiendo por los implementos tipo picnic, encuentro ideal que cada niño lleve su botella de agua. Porque da igual donde vayas, siempre les da sed en el camino, cuando aun no es hora de comer, cuando están jugando. Así aseguras que estén hidratados y que cada uno lleve lo que quiera beber. Nosotros antes llevábamos bricks de zumo o botellas plásticas de agua, pero me pasan dos cosas. La primera, que aquí todos los zumos envasados llevan sucralosa, e intento reducir su consumo en las niñas. Y lo segundo, que las botellas plásticas de agua no es bueno reutilizarlas, y me parece poco ecológico usar más de una al día con la cantidad de basura que eso genera.

botella-pura

Así que ahora llevamos estas botellas de acero inoxidable de Pura. Pronto os cuento más en detalle las ventajas que tienen.

  • Fiambrera

Igual que el agua, es esencial llevar algo para picar por el camino o durante el paseo, incluso cuando uno no va de picnic. Las niñas hace tiempo venían pidiendo una fiambrera más grande que la que tienen, donde les cupieran más cosas y así montarse ellas su propio tentempié cuando salimos. Finalmente elegimos unas fiambreras de Petit Fernand, que son bien grandes y completas. Cabe de todo!

fiambrera-petit-fernand

Además, y la razón por la que las pequeñas terremoto desde que vieron estas fiambreras querían una cada una, es que pueden personalizarse. Y una fiambrera personalizada, donde cada una puede elegir que diseño, colores y texto le pone a su fiambrera. Ni os imagináis la de rato que estuvimos para decidir qué diseño se quedaba cada una. Les gustaban varios, por supuesto bien distintos a cada, y nos llevó un buen rato llegar a la elección final.

diseño-petit-fernand

De esta marca ya os había hablado cuando os contaba de mi experiencia con etiquetas para niños que resisten al uso y los lavados, en este post. Desde ese post hasta ahora, ha pasado un tiempo. Algunas de las prendas de terremoto mayor han pasado a su hermana, y siguen manteniendo la misma etiqueta!

  • Juego de cartas

Dejando ya los implementos más de picnic, vamos con la entretención. Los juegos de cartas siempre son el amigo perfecto para los viajes o salidas en familia. Puedes ponerte a jugar en familia ya sea en una sobremesa o en el parque, incluso las niñas pueden jugar en el coche, o puedes jugar en el avión o en el tren. Tenemos varios favoritos, porque tenemos montones de juegos de cartas en casa, pero últimamente hay dos que siempre van con nosotros. De uno ya te hablé en este post de juegos, que es el juego de parejas Mistigri, que consiste en ir emparejando tus cartas para descartarlas, hasta que solo queda una, el gato Mistigri. El que se queda con la carta, pierde.

mistigri-juego

Y otro de los juegos sencillos que llevamos para todas partes, o que incluso usamos en casa, es el Dobble o el spot it. Tenemos ambos e incluso hemos jugado con ambos a la vez. Es un juego sencillo de agudeza visual, 100% portátil y al que se puede jugar de a 2 o los 4, por lo que es muy practico. tiene dos formas de juego, descartando o acumulando cartas, pero en ambas tienes que encontrar una figura coincidente entre tu carta y la del centro de la mesa (la mesa, o donde sea que estés jugando) Y no nos podemos olvidar del uno, juego clásico y sencillo, que te entretiene un buen rato.

  • Mini juego de mesa, juegos imantados y juegos con tizas

Hoy en día hay montones de opciones de juegos en tamaño portátil. Tienes parchís o damas en tamaño viaje, o juegos imantados (algunos cumplen ambas condiciones) y también juegos con tizas o tipo pizarra, que son reutilizables. Nosotros tenemos varios juegos de mesa portátiles: el tablero chino, el parchís o ludo, las damas y el ajedrez. Pero somos bastante malos con las piezas pequeñas y sabemos que hay riesgo de perder alguna, por lo que los reservamos para viajes largos. Para salidas tenemos un par que nos resultan más llevables, como este magnético del juego de la escalera.

serpiente-portatil

  • Colores + libretas

No faltan en nuestras salidas. A ambas niñas les gusta pintar o dibujar y se entretienen con ellos. Siempre llevamos o una pequeña libreta o un libro para dibujar, o sino uno de esos libros de actividades. También contamos con alguno de ejercicios que puedes pintar y borrar porque son de pizarra.

  • Plastelina

Para mi, los potes mini de play-doy son una gran solución cuando los niños son pequeños, aunque las terremoto si se llevan algunos de sus muñecos más pequeños y algo de plastelina, terminan inventándoles vestidos nuevos o escenificando la historia haciendo figuras. O te pueden hasta hacer el menu!

  • Juegos de imaginación

Si no quieres llevar las manos ocupadas, busca en tu memoria, que seguro has jugado al Veo Veo, por ejemplo, y un juego como ese, así de simple, puede entretenerte en un trayecto. O inventar una historia entre todos, si los niños son más grandes. En este post te hablaba de este tipo de juegos.

Hasta aquí nuestras ideas para llevar la entretención a todas partes, y esas cosas prácticas que siempre nos gusta tener a mano.

¿me he dejado algo?suscribete blog asi piensa una mama

13 comentarios en “En el parque, en la playa, en los viajes

  1. Sólo faltan los tapones para los oídos para dejar de escucharles un rato 😛 jajajajajaja, No, es broma, yo también tengo todas esas cosas como mis imprescindibles para salir de casa, sobre todo para viajar

    Le gusta a 1 persona

  2. Nuestros imprescindibles para cualquier salida SIEMPRE son casi todos los de tu lista. Sea verano o invierno, el agua, el tentempié y los juegos van siempre en nuestra bolsa y así ella siempre tiene todo a mano para cualquier ocasión

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.