Viajar (o moverse) con niños (1)

El tema de viajar con niños es un tema muy comentado, del que hay miles de articulos y tips que te dicen qué llevar, a qué jugar, cómo distraer y todo lo que necesitas para viajar con bebes y niños pequeños.

Parece que no es tan difícil organizarse si te los lees. Cualquier semejanza con la realidad, es una ilusión.
Eso sí, hay padres que lo llevan bien, los hay que se estresan hasta para ir a casa del vecino, los hay que pasan de estresarse. y los hay que nos estresamos, o pasamos, o lo llevamos bien, según el dia, segun el viaje.
Pero empecemos por el principio…si nos paramos a pensar…salir al parque con niños pequeños es casi como irse de viaje! Que si algo para beber, que si algo para comer, que si algo para jugar, que si las mudad de ropa, que si kleenex, que si gomas para el pelo, crema para el sol si es verano, gorros y bufandas si es invierno…tiritas, sobretodo, tiriiitas! (y si pudiera, me llevaría un botiquin entero! porque he tenido cada experiencia…)
Este verano me quedé con las ganas de hacer una foto de como ibamos de cargados a pasar el dia a casa de mi cuñado. Sí, ni al desierto, ni a un campamento, ni a un parque, ni a una excursión…a casa de mi cuñado!!!! una casa en la que hay de todo. Pues bien, a nosotros no nos faltaba de nada!
Llevábamos zumos porque las niñas son muy exquisitas con los sabores que les gustan y los que no, merienda de las que le gusta, y la comida y el postre para la pequeña (la mayor, pobre, ya tenemos asumido que come poco la mitad de las veces porque no le gusta lo que hay), la cena por si se alarga la cosa. Algunos juguetes, mudas de ropa para ambas. Y, hasta hace poquito, toallitas, pañales y demás utensilios de ese estilo.
Y como hay piscina…llevábamos toallas, flotadores, crema solar, gorro, bañadores…En fin, que parecía que nos fuéramos de puente a algún sitio. Y solo íbamos…a casa de mi cuñado!!!!
Pues imagínate de viaje!
20140211_154847
Hay familias que no se subirían a un coche más de una hora con niños pequeños, o no cogerían un avión, o un tren. Los hay que no viajan muy lejos en familia hasta que los niños están creciditos (digamos…5 años?). Asi se evitan el estrés y la parafernalia.
Yo viajo con niños. No todos los meses, pero una vez al año. O dos. En coche, era mejor antes que ahora, porque se aburren. Pero es que ese no es nuestro viaje estrella. El viaje estrella son 14 horas de avión + 1 escala larga (porque hemos aprendido que si la escala es corta, perdemos el vuelo). El viaje de cada año para ir a ver a la familia.
Y esta es mi experiencia, ahora que la tengo fresquita del reciente viaje. Con más o menos estrés, con más o menos cansancio, con más o menos anécdotas o inconvenientes, cada año nos la sufrimos, y cada año lo solucionamos. Cada año nos volvemos locos, pero cada año lo pasamos de maravilla.
Lo que no cambia cada año, desde que viajamos con niños, es que volvemos más cansados de lo que nos vamos!
Aquí va mi crónica de un viaje movido…contado por partes, o por etapas, o por años mejor dicho. Porque ya van unos cuantos años, y hemos probado de todo. Viajar con un bebe, con un niño pequeño y un embarazo, con un niño pequeño y un bebé, con dos niñas pequeñas..viajar acompañada del padre de las criaturas, o de la abuela…Aquí vamos!!

Viajando con un bebé 14 horas en avión

Aquí está el panorama. Madre primeriza, un bebé que no se agarra a la teta ni que te pases el día con la teta fuera, que no sube bien de peso, que tiene apenas 5 semanas, que aun ni se pone las primeras vacunas. Pues bien, ole mis coj… yo me la llevo para Barcelona, que tenemos una boda a medio organizar y quiero aprovechar mi baja maternal, ole yo! 14 horas de avión hasta Paris, una escala (que aprovechamos para quedarnos un día, todo sea dicho) y otro ratito de avión.
¿y cómo me fue?
Seguramente si lo hubiera escrito justo bajando del avión, opinaría ligeramente diferente, o exageraría algunos puntos. Pero pensándolo ahora…fue muy muy fácil. Lo reconozco, llevaba 50.000 cosas más de las estrictamente necesarias como equipaje de mano…y de bodega (por supuesto) El “por si…” pudo conmigo y llevaba de todo, y más. Como si el vuelo en vez de 14 horas durara 36!
Primera fila, cuna para el bebé. La pequeña, comió, y durmió. Como nunca! En casa había que pasearla en brazos, en el avión pasó casi todo el rato en la cuna. Nada de llanto: teta y siestas. Una gozada. El aire acondicionado del avión nos tuvo de guardia casi todo el viaje, estaba a tope y la tuvimos que tapar hasta arriba e íbamos vigilando que pudiera respirar!!
viajarenavion-conbebes
Una vez allí, este primer viaje fue uno de los shocks de ser padre primerizo. Quería hacer lo mismo de siempre, quedar con amigos,  ir de compras, pasear, pero claro…tenía que adaptarme a los ritmos de un bebé. Que si iba saliendo de casa y juuuusto le daba por hacerse caca y había que cambiarla entera, que si se me hacía tarde y le tocaba comer (y entonces se me hacía aun más tarde) Y bueno, llegaba tarde a todas partes, me estresaba por todo…y si lo pienso ahora….ERA TAN FACIL!! Era una! y comía y dormía!
Teta y cochecito. Una santa!!! Podía ir a cualquier parte. Al final, salí a comer, a cenar, me fui de compras, hasta fui al concierto de un amigo! Viajar con un bebé, sobretodo si toma teta y no tienes que calentar biberones o potitos, me parece ahora que era lo más fácil del mundo, aunque fuera cargada con bolsos gigantes llenos de cosas que al final ni usaba.
Pero bueno…eso lo aprendemos con el tiempo, ¿no?
viajarconniños-bebesPuedes leer los siguientes capítulos sobre viajar con niños más grandes y sus maletas que el tiempo pasa y ellas crecen! 🙂
suscribete blog asi piensa una mama

11 comentarios en “Viajar (o moverse) con niños (1)

  1. Pingback: Mis Imprescindibles para Viajar con Niños #bloggerschile | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: ¿y qué hago si tengo que moverme con dos? | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Caos cotidiano en vacaciones – la ida | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Viajar con niños (2) | Asi piensa una mamá

  5. Pingback: Las maletas (viajar con niños 3) | Asi como lo pienso

  6. Jejeje, me gusta como lo cuentas. Intentaré tomar nota, porque yo me voy de China a España en navidad con un bebé de 2 meses. Intentaré no sobrecargarme y no agobiarme… Me ha tranquilizado un poco tu post.
    Besos desde China

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s