En estos años, he intentado ir conociendo rincones de Chile, al principio muchos, después con los años y la maternidad, se hace más difícil y ha sido poco a poco. Siempre me quejo que el desierto lo conocí poco y rápido, que me quedan muchas cosas por ir a visitar. Pero siempre me he referido a la zona de San Pedro de Atacama, cuando resulta que había un tesoro de la naturaleza escondido en la III Región.
Resulta que en el Desierto de Atacama, el más árido del mundo, es capaz de adelantar la primavera y florecer de manera espectacular. Esto se produce los años que, derivado de la corriente de El Niño, que calienta el agua, se producen más precipitaciones de lo normal en la zona. Este año, era un año récord en precipitaciones en al zona Norte y esto ha causado que haya sido el desierto más florido en 20 años.
Hoy que empieza la primavera (o casi) quiero enseñaros un pedacito de este milagro de la naturaleza que vale la pena ver. Esto se produce principalmente entre las zonas de Copiapó y Vallenar, tanto en la costa como en el interior. Las flores son de distinto color si es la zona costera o si es la zona interior. Pero de las cosas más impresionantes es poder ir por la carretera, con desierto a ambos lados, nada más que arena, y poder ir identificando esas islas verdes donde la vegetación se ha hecho un espacio, y esas islas lilas, fucsias, blancas, donde las flores le ponen un toque de color a la zona. Os dejo con algunas de las fotos:
Desierto de Atacama en flor
zona interior
De vista más alejada hasta el detalle de una de las flores que más abundaban, te dejo un recogido de las fotografías de nuestro recorrido por la ruta interior del Desierto Florido. En la parte interior es donde los contrastes de color más destacaban, bellezas a la vista:
Ruta costera
La costa nos regalaba otros paisajes, además del contraste de tener a la derecha el mar y a la izquierda el desierto. Las flores eran de tonos blancos y lila clarito, pero había muchas más islas verdes, mucha más vegetación. Te dejo un par de fotos…
Eso sí, el camino costero, que era más de tierra, nos tenía reservada una sorpresa camino a Puerto Viejo…se había caído!!! Camino cortado y media vuelta!
Lo que sí había eran km y km de playa vacía, por lo que no podíamos evitar parar y ya que dimos media vuelta, nos entretuvimos aunque fuera a jugar con las olas en la orilla:
Bahía inglesa
Porque en el viaje no solo podíamos hacer lo que nosotros queríamos, las niñas desde que vieron un trozo de mar pedían agua, así que les dedicamos un día entero de playa. Esta playa digna de revista del Caribe fue un regalo, de hecho ahí fuimos a comer varias veces para disfrutar de la vista…y es que, que vista. Pero cuando digo playa no nos imagines flotando en el mar, que con suerte estábamos a 18 grados, pero…las hay valientes…
Pero no solo están sus flores y sus playas, el norte también te regala atardeceres como este…
Espero que hayas disfrutado del paseo, sigue conociendo Chile y sus paisajes en el blog. Aprovecho de unir todas estas flores a la iniciativa del proyecto fotográfico de la A a la Z.
Pingback: ¿es difícil viajar con niños? | Asi piensa una mamá
Pingback: 2017 en imágenes | Asi piensa una mamá
Pingback: Desierto Florido de Atacama — Asi piensa una mamá – sureño
Según leo tus posts más me enamoro de Chile. Me encanta y el desierto me ha sorprendido! que chulada. Un desierto con flores en un regalo único de la naturaleza!
Me gustaMe gusta
No hay rincón de Chile que no sea maravilloso. Siempre lo he pensado, el día que inviertan en turismo devanan a Argentina como país turístico. De norte a sur, Chile tiene de todo, dede desiertos hasta glaciares, a cual más bonito.
Me gustaMe gusta
Qué paisajes más impresionantes!!! Visitar Chile es uno de mis viajes pendientes
Me gustaMe gusta
Fíjate que en principio Chile no es un país que me llame mucho la atención pero gracias a ti estoy descubriendo rincones preciosos de este país y cada vez son más las ganas que tengo de visitarlo 😊Nunca había escuchado hablar sobre el desierto de Atacama sí de bahía inglesa y la verdad es que es una maravilla 😊
Me gustaMe gusta
Qué bonito, menudo paisaje! Me parece un lugar bellísimo.
Me gustaMe gusta
Uala! Que fotazas!! Me ha encantado!
Me gustaMe gusta
Estos posts no se escriben jollines, que ahora me dan ganas de ir, ejejejejejejej
Me gustaMe gusta
qué pasada! cuanta moradez! y el sol ocultándose en el Pacífico es de las cosas que más echo de menos al vivir lejos de casa, así que gracias! *-*
Me gustaMe gusta
Es imposible llamar desierto a algo tan florido. había visto ya una foto en ig, pero ahora que he visto el resto…madre mia que belleza, y qué suerte poder verlo.
Me gustaMe gusta
El desierto es tan maravilloso!!!
Que rico que lo hayas disfrutado así
Me gustaMe gusta
Vaya chulada!! Es preciso, unas fotos preciosas y un paisaje impresionante. Qué cantidad de flores en medio del desierto!! Y esa playa, las nenas han disfrutado seguro.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo pasamos genial aunque fueron pocos días. El paisaje era espectacular. Un abrazo Diana!
Me gustaMe gusta