Habitaciones estilo Montessori

Durante el embarazo, la decoración de la habitación del futuro miembro de la familia ocupa buena parte de las conversaciones de pareja (una vez decidido el nombre) junto con el tipo de cochecito que vas a comprarte.

Sabiendo lo que sé ahora, y conociendo los diferentes estilos o métodos de crianza que he ido conociendo, si pudiera volver atrás en el tiempo y estuviera embarazada de mi primera hija, no buscaría una habitación de revista. Seguro le prepararía una habitación Montessori. Habitación que no empezaría a armar ni siquiera durante el embarazo, sino cuando fuera a necesitarla.

Pero seguro sería siguiendo las directrices del método Montessori, pues su respeto hacia las necesidades de los niños me encanta. El espacio pensado para los más pequeños, ese estilo poco recargado, esa armonía, me encantan.

¿Conoces este tipo de habitaciones, cómo se arman y estructuran? ¿cuales son los rasgos que las hacen características? ¿sabes por qué se utilizan esos colores tan característicos? ¿sabes por qué la cama se sitúa en el suelo? o ¿por qué suele haber siempre un espejo?

Hoy te voy a contar un poco más sobre este método de decoración para habitaciones infantiles, el tipo de muebles y decoración que tienen, con ejemplos según las distintas necesidades en un post escrito para el Blog del Decorador, así que te espero allí para seguir leyendo.

habitacion_montessori-colorfool

suscribete blog asi piensa una mama

4 comentarios en “Habitaciones estilo Montessori

  1. Yo estoy ahora decorando la nueva casa para mudarnos y una de las cosas que haré será hacerla tipo Montessori como hice con la otra. La cama en el suelo ya no porque ya quiere la normal, pero el rincón de libros, los espacios abiertos, las cosas a la vista, todo eso de cabeza. Con lo que no caso es con tooooodo blanco porque odio las paredes blancas…pero los muebles si serán blancos jajaj.

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s