¿Qué regalarle a una futura mamá?

Este año pierdo la cuenta de las amigas y personas de mi entorno que han tenido un bebé, o me han anunciado que estaban embarazadas. Son más de 15, lo cual para mi es un particular baby boom! Por supuesto, con la llegada de cada bebé, me ponía a pensar qué regalarle a la futura mamá, o mamá reciente, según el caso.

Creo que los regalos que hago a mamás o futuras mamás han cambiado mucho desde que soy madre. Antes buscaba algo bonito, algo que me gustara, ahora la mayoría de las veces o pregunto o busco algo útil que regalar, algo que les falte, algo para más adelante. Recuerdo que cuando tuve a las terremoto, hubo varias cosas que no utilicé y cosas que encontré muy útiles. Esta sería mi lista de ideas para regalar, aunque hay montones de cosas más que se me ocurren, pero por resumir unas pocas. Me dejo pendiente preguntarles a todas mis amigas que han sido mamás recientemente o van a serlo en los próximos meses, su opinión sobre qué es útil y que no.

Regalos para futuros padres

En Chile se hacen babyshowers uno o dos meses antes de la fecha prevista para el nacimiento del bebé, lo que llena a la mamá de varios regalitos, o bien se puede juntar dinero para hacer un regalo grande. A mi me gusta esta segunda opción, pues así ayudamos a los padres con algo que si o si se iban a comprar. También muchas veces vale la pena hablar con abuelos y familiares, para así tener cubiertas varias de las cosas que vas a comprar si o si.

Cuna o moisés

minicuna-allegra-beige-mothercare

Para regalar una cuna, hay que ser un buen grupo, porque no son baratas. Si sois un grupo grande, regalar un moisés sería genial, pues es un gasto grande que hacen los padres. Esta cuna colecho me parece una monada. Yo practico colecho, pero no desde recién nacidas las niñas. Probablemente porque mi moisés no era de colecho! Los primeros meses dormían en un moisés, que al tener ruedas podía llevar al salón y así estar con ellas durante el día también. Este también es un regalo que a veces hacen los abuelos. Si no sois tantos, podéis regalar el conjunto de sabanitas del moisés, porque van a necesita más de una, seguro. Y sino, un complemento para la cuna, como este móvil, casi igual al que teníamos nosotros:

movil-cuna-mothercare

Imagen de mothercare.es

Bañera

Otra idea para regalar cuando el grupo es grande, es la bañera. Las hay de muchos tipos. Yo utilizaba una de estas, que he regalado varias veces a futuras mamás:

mothercare-banera-azul-io

Con mi primera hija la ponía dentro de la bañera normal y con la segunda ponía en la repisa junto al lavamanos, lo que aliviaba mi espalda y me era mucho más cómodo que agacharme. Pero después, a propósito de un regalo a una amiga, descubrí estas prácticas bañeras con cambiador:

brevi-banera-lindo-family-blanco-mothercare

 

Alimentación

Un regalo que yo hubiera agradecido hubiera sido este robot de alimentos. Cuando nació terremoto mayor no lo vendían en Chile, y lo descubrí con la llegada de la pequeña. Los encuentro tan prácticos!!! Vale, los futuros papás no lo van a utilizar los primeros meses, pero agiliza mucho el tema de los purés cuando llegamos a esa etapa.

procesador-mothercare

Para las comidas también me parece útil regalar un set de vajilla. Tampoco es de las cosas que vayan a usar en seguida, pero que lo van a usar, seguro. En casa hemos tenido distintos platos y vasos, porque la verdad…es una debilidad que tengo cuando veo colecciones como estas:

set-vajilla

Juegos

Claro que un recién nacido no necesita juguetes, suficiente entretención tiene con todos los estímulos del mundo que va descubriendo, pero hay algo que me regalaron a mi y que utilicé muchísimo. Una mantita de juegos, ya sea para dejar al bebé en el suelo, para cuando aprenden a rodar, o cuando aprenden a estar boca abajo y pueden mirarse al espejo que tiene. Yo la encontré útil, y la utilizaron ambas pequeñas. Muchas veces también tienen superficies de distintas texturas, algunas que hacen ruido, lo que es toda una entretención cuando empiezan a descubirlas

alfombra-actividades

Un regalo que yo no usé y en cambio cuando lo regalé tuvo mucho éxito fueron estas pequeñas mantitas con mini peluches:

minimantita-mothercare

yo las encuentro monísimas y tan suaves…pero en casa ninguna de las dos terremoto les hizo ni caso! Pero la hija de una de mis amigas a quien le regale una, la convirtió en el objeto más imprescindible!

Ropa

El regalo clásico, es ropa. Yo cada vez intento más controlarme y no regalar ropa, almenos no de recién nacido. Porque los papás suelen haber comprado, porque siempre les regalan, y porque va muy a gustos. Pero si sé que los papás aun no han comprado toda la ropa, para bebés pequeños sí me preocupo que sea 100% algodón, mejor si es orgánico o pima. Otra opción que he tomado muchas veces, es regalar una mantita o regalar ropa para cuando sean un poco más mayores, desde el año, que de esas tallas siempre va bien.

manta-reversible-rayada-sandia-con-blanco-y-verde-lima-jpg

imagen de Martin Pescador

Fular

Uno de los mejores regalos que me hicieron. Ya sea mochila ergonómica, fular, o la modalidad que más te guste. Para mi fue una salvación una vez tuve dos niñas, porque todo es más sencillo si el bebé que llevas en brazos va en un fular y te quedan las manos libres para atender a la mayor.

portabebe-ergobaby-corteingles

Imagen de Ergobaby

Regalos

Hay montones de ideas más que pueden regalarse, fundas para el cochecito, mochila para llevar los pañales, extractor de leche. A mi me gustan estos dos:

set-huella-mothercare

Imagen de mothercare.es

Yo les hice las huellas a las niñas cuando nació la pequeña. A la abuela de las criaturas le regalamos un marco con una foto de ambas, y las huellas de las dos. Encuentro que es un bonito recuerdo, y estos marcos de huella con foto son perfectos para ello. Por experiencia propia, me pasó que si no te lo regalan, va pasando el tiempo y al final, se te olvida hacerlo!

Y otra idea es esta lamparita espantacuco. Hay montones de modelos y tamaños en el mercado. Si tuviera un bebé en casa compraba esta, porque la encuentro muy tierna con su forma de nube:

luz-espantacuco

Me olvidaba! Algo que suelo complementar con el regalo son cosas practicas y útiles; materiales quizá con poco glamour pero mucha utilidad: pañales, crema para el pezón, toallitas, crema para masaje del bebe, jabón de baño de recien nacido. Cosas que seguro seguro, formarán parte de la lista de la compra de la futura mamá.

Algo que también ha cambiado es mi forma de comprar. Antes siempre siempre iba yo a las tiendas a comprar las cosas, ahora…la verdad, casi siempre compro online! Una tienda de bebé online que sea bien completa y tenga muchas opciones, me hace la vida mucho más fácil y el proceso más rápido!! La verdad, cada vez compro menos en tiendas excepto los mercados o ferias artesanales, me es mucho más fácil online.

Espero que esta lista te ayude si tienes que hacer un regalo a una futura mamá o unos padres recientes! Si me he dejado algún imprescindible, cuéntame en los comentarios, que aun me quedan varios regalos por hacer!!suscribete blog asi piensa una mama

11 comentarios en “¿Qué regalarle a una futura mamá?

  1. Una cosa q me encantan son las tartas de pañales, añades unas cremas, toallitas, o el letrero para la puerta con el nombre del niño por ejemplo. He hecho varias por encargo y regalado también a alguna amiga. También los marcos con un bebé de fino o goma Eva quedan muy bonitos, o los que ponen el nombre, fecha, peso etc.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: ¿Qué necesita una mamá al llegar a casa? | Asi piensa una mamá

  3. Hola! Me ha parecido un buen resumen. Como dicen las otras mamis añadiría los pañales. Y siguiendo el titulo de tu post ¿Qué regalarle a una futura mamá?… yo incluiría un detallito para la mamá en sí! (aunque sea un simple brillo de labios) 😉 Lo hizo conmigo una amiga, y la verdad que me hizo mucha ilusión. Para el peque incluiría algún artículo único, personalizado, útil y hecho con mucho amor… pero eso ya son pasiones mías! 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. 15?????Buah…que la fuerza te acompañe jajaja.
    Mi problema es que en mi entorno la mayoría son ya madres de 2os hijos que tienen de todo así que la cosa se va complicando. Nosotras solemos juntarnos entre amigas y hacerles un regalo más caro y útil, como una silla para el coche, una silla de paseo, un vigilabebés, el robot de cocina etc. Cosas que quizás no tiene y que quizás no le regalen por ser caros para una sola persona.
    Procuramos averiguar antes si lo tiene/necesita sutilmente 😉

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s