Juguemos más cerca

Ya sabéis que en esta casa nos entretenemos mucho jugando, aunque sea invierno, o verano, ya sea dentro o fuera. Unos días atrás, cuando os hablaba de la importancia del juego, os contaba que actualmente hay dos juegos que nos ocupan muchas tardes y nos encantan. Uno de ellos es Juguemos más cerca, del que te quiero contar más hoy. Es un juego para disfrutar en familia, para desinhibirse, reírse, divertirse y repartir mimos con los pequeños de la casa. Para que todos nos soltemos un poco, nos olvidemos de todo y, sencillamente, juguemos!

juguemosmascerca-bolsa

Es un juego desde 4 años, y nosotros lo jugamos con la pequeña, que tiene 4 hace poco. Quizá resiste menos, pero un ratito seguro aguanta y nos reímos mucho con las pruebas. Terremoto mayor, que no se presta mucho a “representar” en público, con este juego pierde la vergüenza y le encantan las actividades de las cartas. Aquí va una muestra de las actividades a realizar:

juguemos-en-familia

Sorteo Juguemos + cerca!!

Además hoy traigo una buena noticia, pues gracias a Carolina voy a sortear uno de los juegos de Juguemos más cerca, en esta ocasión el juego bilingüe! Viene con su bolsita para que lo puedas transportar a cualquier parte.

Carolina nos cuenta un poco más sobre el juego: Juguemos+cerca, es un juego de cartas interactivo que busca fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, a través de actividades simples y lúdicas, causando un momento especial entreteniendo  a grandes y chicos. Surgió a partir de mi proyecto de título, que estaba enfocado en un principio en la realización de una herramienta para ser utilizada en la sala de clases y que ayudara al desarrollo del aprendizaje en los niños. Pero fue durante el proceso, que el proyecto naturalmente cambio de rumbo y el enfoque fue realizar una intervención positiva al interior del hogar, pues la familia, al ser el entorno más cercano al niño(a) es el sistema que tiene mayor influencia sobre él. En la actualidad el juego ha extendido su uso a consultas psicológicas, jardines y colegios.

Juguemos+cerca no es un juego de competencia por lo tanto no hay un ganador, el desafío consiste en realizar cada una de las pruebas (actividades lúdicas, sensoriales, duales, grupales e individuales que aparecen en sus cartas)

Otra forma de explicar cómo es el juego es que veas este vídeo en el se muestran pedacitos del juego, jugando:

Instrucciones de juego

Juguemos+cerca se juega de una forma muy simple: Se toman las cartas, se separa la carta de “fin del juego” se barajan y cuando esté el mazo listo para jugar se pone al medio del grupo boca abajo. Una vez realizado éste procedimiento se agrega la carta “fin del juego” que se puede poner al final o donde quieran ubicarla al interior del mazo, según el tiempo que se quiera jugar, luego el jugador que parte el juego (al azar) saca la primera carta, lee la prueba en cuestión la realiza y luego deja la carta dada vuelta al lado del mazo para evitar que se repitan, luego el jugador a su derecha realiza el mismo procedimiento hasta que aparece que la carta “fin del juego” y el juego se acaba.

Aquí va el detalle de lo que incluye el modelo del juego que sorteo:

juguemosmascerca-bilingue

La segunda sorpresa es que el sorteo es internacional! Si vives en España o en Chile, ya puedes participar! Eso sí, si vives en España tenme un poco de paciencia que el envío tarda lo suyo.

El juego que sorteamos trae su bolsita de tela para llevarlo a todas partes, es ideal para un día de playa!

juguemosmascerca-bolsa-tela

Vamos a poner fácil los requisitos para que sea rápido:

Date de alta en el formulario más abajo

Dale like a la fanpage de Juguemosmascerca

Seguir el blog en 1 de las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram

y compartir el sorteo de manera pública en redes.

Si lo compartes en más de una red, dímelo en el formulario y te sumo una participación extra

sorteo cerrado

La ganadora del sorteo es:

ganadora-sorteojuguemosmascerca

Si, además de participar en el sorteo quieres comprar el juego, puedes contactar a Carolina aquí:

Mail: juguemosmascerca@gmail.com

telefono: +569 82333901

¡Suerte!

suscribete blog asi piensa una mama

5 comentarios en “Juguemos más cerca

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s