Botellas Pura, 0% plástico

Soy mala para hidratarme. Muy mala. Nunca me da sed. No se porqué me pasa, pero es así. Me tomo un vaso de agua por la mañana, y a veces pasa la mañana y cuando me siento a comer, me doy cuenta que no he bebido nada en toda la mañana. A veces me ha pasado en un día completo. He descubierto que puedo entrenarme. Si logro tomarme al menos medio vaso de agua cada 2 horas, el cuerpo acaba teniendo sed porque se acostumbra.

Pero es habitual para mi ir al médico y, ya sea médico general, o dermatólogo, hasta en reiki, me digan que me falta beber más. Como yo soy así, y al parecer los hábitos poco saludables son los más heredables, las pequeñas terremoto tienen el mismo rasgo. Así que entre todos nos pasamos el día ofreciéndoles agua o zumo, para que tengan la costumbre de beber.

Cuando vamos a algún sitio la mayor siempre se lleva consigo botellas de agua. Y aquí vino mi dilema. No me gusta reutilizar las botellas de plástico del supermercado, no lo encuentro saludable, pero tampoco podemos comprar una para cada día, pues siempre se llevan agua al colegio también. Pero…hemos probado otras botellas plásticas y al final, tienen un olor desagradable cuando pasan muchas horas con agua, o nos olvidamos de lavarlas, o se quedan al sol. Y necesitábamos botellas que fueran de un tamaño óptimo para que las lleven ellas, en la mano, en la mochila o en la bici.

botellas-pura-bici

Gracias a Mónica descubrí la existencia de las botellas Pura, que son 0% plástico! La marca tiene distintos modelos, y boquillas que se van adaptando, desde el biberón hasta las botellas sport. Es la única botella libre de plástico por completo, 100%.

al-parque-con-pura-sport

De hecho, están galardonadas por ser 100% libres de BPA/BPS y ambientalmente sustentables. Además, como comentaba arriba, evolucionan desde el biberón hasta las botellas tipo sport, por lo que solo cambiando las boquillas tienes una botella que dura mucho tiempo y crece junto a los niños. Ellos lo llamanBaby Grows Bottle Evolves. Mucho más ecológico.

Estaba convencida que no las vendían en Chile, pero las he encontrado!!! Las venden en Hidratación.cl así que nos llevamos dos para casa. Escogimos el modelo sport, porque para la edad de las terremoto es la boquilla que más me gustó. Es una tapa de boca ancha por la que el agua sale fácilmente. Además como la boquilla es de silicona de grado médico. El modelo que escogimos, el sport, no es para utilizarlo con líquidos calientes, pero nuestro objetivo era para agua. Y mantienen el frío muchas horas, lo cual es perfecto para el verano. Y por su tamaño son perfectamente portátiles.

Las hemos llevado al parque, de excursión, en la bici, a la playa, en el avión, y nos han resultado muy cómodas para evitar que los líquidos se calienten y conseguir que ellas se hidraten.

Ventajas de las botellas Pura

  • Están hechas de acero inoxidable, por lo que no se oxidan, tienen una máxima higiene y son de rápida limpieza
  • Al estar libres de plástico, no contienen BPA y así contribuimos a respetar el medio ambiente.
  • Conservan la temperatura de los líquidos sin desprender sustancias tóxicas.
  • Llevan un recubrimiento de silicona para que no te quemes
  • No se adhieren gérmenes, pues están pulidas electrónicamente, y el acero tiene menor adherencia de la suciedad y de los gérmenes.
  • Son muy duraderas
  • Las boquillas son de silicona de grado médico, y es la única parte que hay que cambiar de tanto en tanto.

Si buscas una alternativa al plástico y una mayor higiene en las botellas para los niños o para ti, investiga esta alternativa! Feliz semana!

Después de 4 semanas de aviones, trenes, buses, metros, km de caminatas, playas, parques, y mucho calor, estas botellas Pura se han convertido en nuestras favoritas. Perdón que no tenga más fotos, pero la cámara andaba embobada con los paisajes. Pero resistieron caídas, mantuvieron fresca el agua por más tiempo del que imaginábamos a 36 grados de temperatura, y las terremoto no las soltaban. Muy útiles!

suscribete blog asi piensa una mama

7 comentarios en “Botellas Pura, 0% plástico

  1. La verdad es que no las había visto nunca de ese tamaño, pero siempre he pensado que el metal, sea el que sea termina por afectar al sabor de lo que esté en contacto. ¿No has notado que cambie el sabor del agua? Por curiosidad, para tenerlo en cuenta en el futuro! Un abrazo y gracias!

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.