Manualidades y Actividades para el Día del Padre

El próximo domingo 19 de Junio se celebra en Chile el día del padre. Como ya hemos entrado en Junio, tengo que empezar a ponerme las pilas con ideas para que el padre de las criaturas, no se quede sin regalo.

Confieso que creo que tanto el día del padre como el de la madre, deberían ser días para hacer algo diferente, algo especial, en dupla padre-hija o bien en familia. Si además hay algo que el papá necesita y se lo regalamos, perfecto. Pero que no sea ir a comprar algo (y desde aquí pido perdón al padre de las criaturas por esta vena poco consumista, porque él me compró para el día de la madre un jersey del que me había enamorado)

¿Cuáles son las alternativas a un regalo convencional?

No puedo desvelarte lo que vamos a hacer para el día del padre este año porque así no funcionan las sorpresas, pero sí puedo contarte qué hemos hecho otros años, y regalos que seguro encantarán al protagonista del día. Si me sigues en Instagram, el 19 de Junio te cuento qué le tenemos preparado. Vamos con las ideas “diferentes”

Talleres (de cocina por ejemplo)

Esta opción la hemos repetido. Hace dos años padre e hija (la mayor porque la peque era un bebé) se fueron a hacer figuras de chocolate juntos. Recuerdo que hicieron una corbata de chocolate, algunos corazones y algo más. Quizá no les quedó de exposición, pero estaba rico y lo pasaron bien.

Así que al año siguiente, y también con la mayor y otra dupla de papá/hija, se fueron a hacer un taller de cocina, pero esta vez cocinaron pasta juntos. El taller fue muy largo y quizá las niñas eran algo pequeñas, pero que quedaron encantados con el resultado, eso seguro! Cocinar su propia masa, hacer pan y pasta. Terremoto mayor presumió de su taller semanas y semanas! Aunque en el taller mismo no probó la pasta y casi se queda dormida encima de la mesa!

Manualidades

Es un clásico! En cuanto tus hijos pueden pintar o escribir, no te resistas y haz con ellos alguna manualidad para papá. Son de esos recuerdos que seguro terminan luciéndose en la mesa del trabajo (al menos el padre de las criaturas tiene un par!) Las pequeñas le han hecho manteles individuales, posavasos y puntos de libro, entre otras cosas. No sé si soy la única, pero a cada manualidad que hacen yo babeo, así que espero que a su padre le pase igual!

Otra manualidad que hicimos una vez  fue marcar la huella (era para regalo a la abuela pero es una idea para el día del padre también) Esto suele hacerse con bebés, pero nosotros lo hicimos cuando ya no eran tan bebés y los moldes se adaptaban bastante bien. Aquí está la mano de terremoto mayor con algo más de 3 años:

mano-yeso-manualidad

Aquí hay algunas ideas más, inspiración sacada de mi gran amigo Pinterest:

cuadro-huellas-dia-del-padre

De este estilo nosotras le hicimos al padre de las criaturas una el primer año de bipaternidad, y las manitas quedaban así de monas (aunque ya no se ve mucho la marca de la pequeña):

manos-yeso-manualidades-dia-del-padre

Y esta no la hicimos para un día del padre, sino para un cumple, pero fue un regalo que le gustó un montón. El dibujo es de terremoto mayor, y la camiseta la hicimos en Midibu4u

camiseta-personalizada-dia-del-padre

Recuerdos con Fotografías

Una foto enmarcada, un collage, un calendario con fotos, existen muchas opciones. Nosotras hemos utilizado repetidamente la opción del calendario, y una vez combiné las manualidades de huella con una foto que os enseñaba arriba (se ven solo las huellas de manos pero llevaba marco de fotos)

Aquí en Chile, la empresa Emotions te permite montarlo desde la web. La calidad de la impresión quizá no es “hd” pero es tan fácil de hacer y a un buen precio, que siempre salva.

calendario-escritorio-emotions

Pero hay montones de ideas, como esta que encontré en Pinterest también:

manualidad-con-foto-dia-del-padre

Seguro que me dejo muchas ideas más que sean diferentes a éstas. Si ya has celebrado el día del padre, cuéntame si hiciste alguna manualidad  o tenéis alguna idea contadme a ver si lo incorporo a nuestro regalo de este año! Gracias!

Feliz semana!

suscribete blog asi piensa una mama

y no te olvides de pasar por la iniciativa Bloguerasxlalactancia y poner tu granito de arena para que entre todos podamos ayudar a promover la lactancia en los países del Sahel

the-mamas-team-blogueras-por-la-lactancia

10 comentarios en “Manualidades y Actividades para el Día del Padre

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s