La carta de las terremoto

Hace semanas que con las terremoto hablamos de qué le vamos a pedir al Viejito Pascuero (o Papá Noel o Santa Claus o como queráis) más que nada para que el Viejito tenga tiempo de prepararse que sino se confunde y trae lo que no toca. Aquí tenéis la primera versión de la carta:

carta1

Quizá no se entienda nada, porque aun no toca aprender a escribir en el cole, pero es que ella está empeñada en ser autodidacta. Dice algo así como “moscas locas para navidad para el viej” y ahí se quedó que no sé si quería decir viejito pascuero o que, pero se refería a este juego:

Unknown

De todas las ideas que tenían, una vez pasada la fase de “quiero este,y este y este” cada vez que veían un anuncio, yo estaba encantada con lo que iban eligiendo: juegos de mesa, lego, pinturas, plastilina, y bueno la pequeña terremoto nombraba también cosas que le faltan de Peppa y Paw Patrol…y yo ya imaginaba las tardes de juegos en familia:

Scrabble-Flip

o a la pequeña creando sus mundos imaginarios (se monta unos escenarios y representaciones con ponys, peppas y paw patrol que es para verla) Pero entonces….un buen día llegaron los catálogos de juguetes. Pero no esos catálogos como los que puedes recoger del Drim o de Imaginarium para que te ayuden a darles ideas a los peques (si no les dan suficientes ideas los anuncios de la tele). Esto no son catálogos, son enciclopedias del juguete:

catalogo

Y no llega uno, llegan por lo menos tres. Ahora las niñas tienen una saturación de opciones y no saben que elegir. Hemos pasado de los juegos de mesa, a “lo último en juguetes”. La pequeña recortó todo lo que se le ocurrió y dijo que ya elegiría el viejito y los reyes por ella, porque lo quería todo (digamos que es una chica práctica)  Pero la mayor quiere elegir exactamente que 3 juguetes le van a traer (pobre viejo pascuero, él que estaba feliz con lo fácil que tenía la tarea este año…) Estos son los elegidos por la mayor:

hulk blublu

Estoy convencida que hay muchos otros juguetes que aprovecharía mucho más (de hecho los que eligió para los reyes creo que son mejor acierto), pero estos la tentaron más. Creo que el próximo año vetaré los catálogos. Por suerte, almenos dejó uno de los juegos de mesa! La pequeña se olvidó de todo lo pequeño, y de toda manualidad, y se fue a lo grande. Aquí van algunos ejemplos:

avion helicoptero casas pawpatrol

En su caso, estoy convencida que usaría estos juguetes hasta romperlos, y espero que alguno le traigan, pero si vierais la cantidad de juguetes recortados que tiene almacenados para pedir…lo dicho, creo que quiero vetar los catálogos.

¿qué pediría yo si pudiera elegir por ellas?

A la mayor:

magia El nan casteller - EL NAN

Porque todo lo que tenga que ver con los castellers le encanta (ya os enseñaba ayer en instagram como practica) y porque dice que con los que tiene no puede hacer todas las torres juntas jaja. Y el juego de magia porque todo lo mágico le encanta, y estoy convencida que se aprendería en seguida todos los trucos para hacer magia a todo el mundo. Y por supuesto, uno de los juegos de mesa.

Y a la pequeña terremoto:

casa

porque creo que la casa no necesita ser de peppa, con esta puede imaginar igual y seguro resiste mejor

arena-cinetica

y arena, o mucha pintura, o plastilina, porque le encanta jugar con las manos, moldear, pintar y pintarse. Vale, igual si me tentaría con un vehículo de peppa o paw patrol…porque les da un uso…

Y lego, mucho lego para ambas:

LEGO-DUPLO-

porque con unos Lego podemos construir lo que queramos, y cada día algo distinto. Pero bueno, como la tarea es del Viejito y de los Reyes Magos, veremos qué deciden al final…yo ya me encargaré de los regalos de cumpleaños, que ahí elijo yo 🙂

Feliz semana!

suscribete

14 comentarios en “La carta de las terremoto

  1. Ay que jaleo! Ya no falta nada y yo sin saber qué regalarles… Tu lista me ha dado algunas buenas ideas así que voy a ver qué decido. Mi hijo quiere todo lo que ve en los anuncios así que asumo que estará feliz con cualquier cosa y mejor ser prácticos!! Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta más tu elección que la de ellas. Mucho más educativa sobre todo, aunque es lógico, entre tantos miles de juguetes que traen los catálogos al final ya no saben ni lo que eligen.
    Tengo pendiente un post sobre los lego que seguramente os gustará. Se le puede dar un uso súper chulo y no es el que todos conocemos 😊😊

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s