Somos como somos

Los españoles, somos como somos. Hay muchas páginas donde seguramente encontrarías listas de “cosas típicas de los españoles” como las encontrarías de residentes de otros países.

Y dentro de españa, los catalanes, andaluces, gallegos, vascos, también cada uno tiene sus características. A un chileno le preguntas si ese español que tiene delante es andaluz o gallego, y no tiene ni idea. Y yo los encuentro taaaan diferentes!!!

Pero más que eso. Para mi, residente en Chile desde hace ya…ufff! muchos años, hay características inconfundibles en un español.  cuando me vine aquí se veían pocos españoles…pocos extranjeros en realidad. Ahora…ahora hay un montón!

y encuentro tan fácil identificarlos…voy por la calle y sé perfectamente cuando me cruzo con un español desde mucho antes de escuchar el acento con el que habla. A veces, hasta intento adivinar si es madrileño, catalán o andaluz. El estilo es inconfundible. Nunca lo había pensado, pero visto desde fuera, nos arreglamos más al vestir (independiente de si vestimos formal o casual), combinamos más colores, llevamos otro tipo de complementos, no sé…describirlo es dificil…pero al verlo, es súper fácil!

supongo que los rasgos también ayudan…pero la verdad es que somos todos de pelo moreno, aquí y alli, asi que no creo que sea eso.

o también, al pasar por un bar, sé perfectamente si los que están sentados en esa mesa de la terraza, compartiendo unas birras, son españoles…está clarísimo! el nivel de decibelios es como un 30% superior al de los chilenos! O un grupo de amigos caminando por la calle, que desde tres metros ya oyes que dicen…. aunque sea uno solo hablando por teléfono!

y por supuesto…todos llevan la pegatina en el coche para que quede claro de donde son…y si coincides con españoles en un foro, todos tiran para su tierra, y hablen de restaurantes, monumentos o futbol, siempre terminan hablando de politica!

lo que diga…somos como somos…y se nos ve el plumero!

pd. y si vas a un super a la sección de embutidos…el 90% de los que pasan por ahí…españoles! Si es que donde mejor se come…

 

Un comentario en “Somos como somos

  1. Pingback: Cosas de Santiago (de Chile) que cambiaría si pudiera | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s