Eo eo, que tenemos un premio!

Buenos buenos días! Mira tu por donde, hace algunos días, me llega un aviso al telefonillo que hay novedades en el blog. Me meto a ver y..resulta que tenemos un premio!!!! Un papá bloggero, y yo con estas barbas con un blog que mola mucho, al que descubrimos hace poco pero leemos sin falta, nos ha dado un premio! Como mola!!!!!! Gracias!!!!!

liebster_awardLa verdad es que había visto premios pasar en posts de algunos blogs, pero no sabía bien de qué iba esto ni como llegaban los premios de un blog a otro. Ahora he estado investigando un poquillo, y son para darse a conocer. En el caso de este premio, aquí van las reglas:
ed0a9-reglas_liebster_award

Asi pues, agradezco de nuevo al blog que nos ha premiado, y aprovecho para recomendaros a vosotros que le echéis una mirada porque tiene un sentido del humor que os va a encantar!

Siguiente paso….ahí van las respuestas a las preguntas:

1. ¿Ya escribías antes de tu maternidad/paternidad?

Sí. Empecé este blog hace ya bastantes años, cuando me fui a vivir a la otra punta del mundo. Pero lo retomé hace bien poco.

2. ¿Qué supone para ti tu blog?

Un poco de todo. Una forma de “conversación” con padres que no conozco pero que viven experiencias similares, y puedo “compartir” en cierta manera como te cambia la vida el ser padre. También es un desahogo para esos ratos en que prefiero escribir que agotar mi paciencia.

Por otro lado, es un rincón donde dejar escritas anécdotas de mis hijas para que las lean cuando sean mayores, porque con mi mala memoria seguro que si se las contara las contaría al revés…así que prefiero que se cabreen porque las escribí y publiqué, pero a menos las tengan todas bien escritas 🙂

Y algo nada que ver con la maternidad, el blog también me ha permitido unirme a encuentros de bloguers que me han hecho desempolvar mi cámara y ponerme algo más en serio con otro de mis hobbies, las fotos.

3. Y con sinceridad… ¿qué tal lo llevas? Lo de la maternidad/paternidad, digo… ¿Es tan fiero el león como te lo pintaron?

El león es mucho más fiero de como me lo pintaron. Pero también mucho más tierno. Lo llevo bien, pero lo he llevado muy bien, bien, regular, mal, y todo junto. Esto es como una montaña rusa…y es la asignatura más difícil de aprender de todas las que haya estudiado.

4. Hasta ahora… ¿hay algo sobre lo que no te has planteado o atrevido a dejar por escrito por estos andurriales…?

Ui, muchas cosas…intento controlarme con algunas de mis experiencias viviendo lejos, para no ofender a nadie, así como con mis preferencias de crianza. Tampoco voy muy a detalle con temas de pareja e intento no ser muy explicita con cosas cotidianas de mis hijas…intento irme más por el lado de cómo me siento o extrapolar anécdotas. Que el blog sea tan público me hace intentar controlarme y tener mis reservas…a veces almenos.

5. ¿Podrías destacar, así, a bote pronto, un TOP ZRÍ, con tres de los mayores quebradero de cabeza que te han supuesto en casa el tener a vuestros críos, y tu particular EVEREST en todo este camino? (Más que nada, por si me tengo que ir preparando con algo en especial…)

– compaginar el trabajo, la crianza de dos niños, y la vida social y de pareja. Ese sería el top one. Cuando hay más de un hijo…el puzzle es casi imposible (sobretodo si quieres estar en todas partes. como yo; sobretodo si quieres pasar mucho tiempo con tus hijos en el día a día). Este sería mi everest. sin duda.

– tratar a mi hija mayor como la niña que es cuando pasó a ser hermana mayor (pasé a tratarla de niña mayor con apenas dos años…y pasamos una época con bastantes rifi rafes)

– vivir la maternidad lejos del pais y las costumbres donde creciste. No me acostumbro. Un ejemplo: quiero llevar a mis hijas a la cabalgata de los reyes magos, no que la vean por televisión.

– mantener las amistades “pre-mama”…porque cuando unos empiezan a formar familia antes que otros…los temas, los horarios, las disponibilidades, son distintos y es dificil no perderse por el camino.

6. Y ahora destácame algo único y especial en la relación con tu lechón/a, porfa… (Eso que hace que tus ojos cobren ese brillo y que todo merezca la pena…)

uno de cada una:

– De la mayor: cualquiera de las veces que me estoy viendo a mi cuando tenía su edad. Cuando la miro, me mira, me sonríe y me cuenta cualquier cosa, porque lee que estoy apoyando lo que dice, piensa o hace. Cuando me dice que me quiere mucho, hasta el planeta jupiter.

– De la pequeña, cada una de las veces que en un día se tira en mis brazos solo para abrazarme, cada una de las veces que me mira y me sonríe, que me da su mano para que la coja. La pequeña tiene una relación más de piel y de mimos conmigo…y me derrito cada una de las veces que lo demuestra.

7. Y ahora, el bloque de las imaginables… que me encantan estas chorradas: Si te dieran a elegir cómo ganarte la vida, la profesión de tu vida sería…

jajajaja, esta va para chiste: Cuidar niños y montar una guardería. Y sigo pensando lo mismo después de tener dos niñas en casa….aunque, si veo la cantidad de problemones a los que se enfrenta la directora de la guardería donde han ido mis hijas…creo que debería dedicarme a la fotografía.

8. Si te encontraras cara a cara con el sr. Internet paseando por la calle… ¿qué mejoras 3.0 le pedirías?

Seguridad. De la de verdad. Que uno pudiera compartir lo que quería con quien quiera, sin que “sin saber como” todo sea súper público, imborrable, y llegue a quien no debiera.

(Pero también le daría las gracias. Por hacer las comunicaciones más fáciles y acercarme a mi familia y amigos, a pesar de vivir tan lejos)

9. La pasta es algo que tarde o temprano siempre nos ronda por la cabeza… Imagina que no tuvieras restricción de pasta en tu vida: ¿cuántos lechones/as te hubiera gustado/gustaría tener…?

4…o 5 incluso. Creo que llega un momento que siendo toda una tropa se tiene que poner más fácil…o te vuelves loco del todo y nada importa, jajaja.

10. Quieres legar un futuro mejor a tu descendencia… Si tuvieras en tu mano el poder divino de erradicar UN mal en la Tierra… ¿cuál sería?

Qué dificil. Hay tantas cosas que me gustaría poder cambiar. Pero me quedo con las enfermedades incurables, sobretodo las que afectan a los niños.

11. Ya hemos salvado al mundo. Vale. Busquemos ahora un final cachondo y egoísta: si chascando los dedos pudieras ver cumplido al instante tu deseo más bizarro, ¿sería…?

jajajajaja, no tengo la menor idea. Seguramente sería el no vivir dependiente del dinero/trabajo. Escoger donde vivir, y no ir a trabajar, cuidar de mis hijas y dedicarme a hacer las cosas que me gustan: deporte, lectura, fotos. Y te podría decir que me iría a vivir a una isla desierta…pero no, me iría a vivir a Barcelona, seguro.

Y aqui van mis 8 blogs nominados (lo de la cantidad de seguidores no sé yo si lo he cumplido….pero tenían que ser estos):

chineando ando

Mamifera

Personitas creativas

Un papa como darth vader

maretameva

Mama robinson

Instint maternal

– y no me podía olvidar: y yo con estas barbas

– y bueno, como se me han acabado las ideas dejo aquí la lista (más bien, el resto de blogs que iba a nominar tienen muchos más seguidores y así no incumplo tanto las normas)

Y ahora (y mira que me ha costado pensarlas) aquí van mis 11 preguntas:

1- ¿Porque empezaste el blog?

2- Tu post más entrañable, es…

3- ¿Como decidiste el nombre del blog? ¿Inspiración divina o “comodín del público”?

4- ¿Cuál es tu intención con el blog?

5- ¿Habría algún motivo por el que podrías dejar el blog?

6- ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu vida “offline”?

7- ¿Cuanto tiempo hace que escribes en el blog?

8- ¿Qué has dejado de hacer por ser madre/padre?

9- El primer momento en que miraste a tu hijo/a y dijiste “por esto todo vale la pena”

10- ¿Cuál es tu blog favorito?

11- Una lectura imprescindible…para niños

Ala, trabajo realizado, a disfrutar del premio y de la lectura!

 

11 comentarios en “Eo eo, que tenemos un premio!

  1. Pingback: Premio Excellence y best blog | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Premio Best Blog | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Liebster award…el trio | Asi piensa una mama

  4. Pingback: Segundo Liebster Award | Asi piensa una mama

  5. Pingback: Premio Conóceme | Asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s