De manotazos y risotadas

Lo confieso…hay veces que, en el momento menos pensado, cuando tengo que mostrar una cara seria, una actitud formal, cuando tengo que parecer una persona respetable…me da la risa!!! intento hablar en serio, y me da la risa….y a veces la cosa no es tan graciosa, pero me da la risa igual!!!

Bueno, pues como madre, me pasa muchas más veces que en otras situaciones.

Por ejemplo. Me he visto reír a carcajadas (silenciosas para no ofender) cuando mi hija se caía de forma espectacular (rollo caídas de humor amarillo) y se pegaba un culazo que me dolía hasta mi. Y yo, mala madre, a pesar de levantarme a ver si esta bien, me partía de risa. Porque es que tengo una hija algo patosilla por decirlo así…

Y bueno, serían innumerables las ocasiones en que tengo o debo decir “eso no se hace” pero lo que sea que hayan hecho me parece tan tierno o divertido…que me da la risa. Que si comen la sopa con al mano, que si comen el yoghurt directo del pote, que si se pintan la cara con bolis de los que no se borran fácilmente, etc..Pero a mi, me da la risa! No puedo contenerme. Y se lo digo: esto no se hace por esto o por lo otro, pero se me escapa la carcajada incontrolada…

Últimamente, la pequeña, que va a su lento ritmo en lo de aprender a hablar frases coherentes, cuando se enfada, o le quitas algo, o le prohibes algo, primero te suelta la tremenda frase (ininteligible excepto por dos o tres palabras, por cierto) y después, te suelta un manotazo dicendote “mami, no” Pero es que, aunque encuentre muy mal que le de por pegar, lo hace con una cara…una cara arrugada arrugada, que la nariz casi se vuelve plana de lo que la arruga, y los brazos en jarras, y los morritos para afuera y apretados…está tan mona!!! Que, puedo intentar reñirla, pero me da la risaaaaaaa

Si, lo se. Tengo que aprender a no reirme, para que no se lo tomen a broma, para que sepan que voy en serio…pero que me da la risaaaaaa incontrolable…tan incontrolable como el típico ataque de risa, que cuando pasa de risotada a ataque no puedes parar hasta que lloras o te quedas sin aire. Pues eso!

Lo dicho, somos padres en prácticas, aunque esto sea más divertido que preocupante, jeje 🙂

sigueme

2 comentarios en “De manotazos y risotadas

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s