Feliz dia del padre

El dia del Padre, aqui en Chile, se celebra hoy. Lo cual me parece muy raro, acostumbrada a que toda la vida, el dia del padre se celebrara el dia de San José, En el caso de Chile, y la mayoría de paises de América Latina, se celebra en Junio heredando la festividad de EEUU, donde se fijo que el 18 de Junio sería el día del padre.

Todo empezó con una mujer que quiso honrar a su padre, veterano de guerra, por criar a sus seis hijos solo, pues su mujer había fallecido durante su sexto parto.
Así pues, el 18 de junio (o el tercer domingo de junio para que sea festivo) se celebra el día del Padre.
En mi caso, ahora que me toca buscar ideas para celebrar al padre de las criaturas, siempre intento buscar regalos que, o pueda aprovecharlos con las niñas (como un curso de chocolateria padres-hijos el año pasado), o bien algún objeto que tenga relación con actividades que realiza con ellas.
Ya tengo mi idea para este año, pero como aun no sé qué dia publicaré el post, lo mantendremos en secreto.
Pero justo hoy, esta mañana, mientras las niñas remoloneaban sin ganas a levantarse de la cama (¿porqué no les pasa eso los fines de semana?) me he encontrado al padre de las criaturas, vestido y listo para salir, pero remoloneando también y aprovechando los mimos.
A todo esto me dice “ya sé que quiero para el día del padre….esto” Ahí estaba él, con sus dos enanas mimosas abrazándole.
Y es que, si uno lo piensa, el día del padre debería estar prohibido hacerse regalos, debería ser ese el regalo. Pasar el día con el padre, el dia de mimar a papá: despertarle, jugar con él, llevarle a comer donde más les guste a los niños, llevarle al parque, compartir con él todas las cosas que normalmente no hay tiempo de compartir, llenarle de mimos.
En nuestro caso, a pesar de la mamitis que tienen las niñas, el padre de las criaturas tiene la suerte de poder compartir mucho tiempo con ellas. Disfruta del dia a dia con las niñas, y de sus actividades, y está implicado en sus vidas. Pero hay muchos otros padres que trabajan mucho, llegan tarde, viajan a menudo, y ya sea porque no pueden, o por falta de tiempo, o de ganas, o de todo junto, o de lo que sea (que cada familia es un mundo) no están muy metidos en el día a día de sus hijos.
Y para eso debería ser el día del padre, para que sus hijos le enseñaran las cosas que más les gustan, jugaran con él a lo que más les gustan, le llevaran al cine a ver una peli que les encante, pasar un dia 100% de padre, con todo el tiempo de sus hijos. Días que seguro todos los padres atesorarían.
No sé…es mi opinion (y para el dia de las madres, haría lo mismo) es una idea eh…cada uno que lo celebre como quiera! (y la idea del padre de las criaturas me parecía excelente, casi que me había leído la mente! pero eso ya lo contaba en este post)
Feliz día del padre a todos los padres del mundo (ep…y al mio también, por supuesto 😉 ).

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s