Sant Jordi

Ei, que hoy es Sant Jordi!!!

como mola Sant Jordi no? Es el día del libro, de la rosa, se dice que el día de los enamorados en Cataluña. Es un día, una semana, un mes con muchas actividades culturales, muchas paraditas con libros, mucha lectura, y muy buen ambiente!! Me encanta, desde siempre!

Cuando era pequeña, me encantaba ir en coche por la ciudad y comprar rosas en el semáforo, o ver las floristerías llenas y llenas de rosas, después incluso yo me puse a vender rosas para ganarme un dinerillo….y los paseos por las ramblas, por rambla catalaluña!??? Miticos paseos, donde queriendo o sin querer terminas comprando un libro, o dos, o con una rosa de múltiples colores en una de las muchas paraditas. me encanta, me encanta muuy mucho.


1335216038_365702_1335216500_noticia_normal

(les imágenes son del pais.com)

Como podeis suponer, en Chile no se celebra Sant Jordi, pero muchas librerías celebran el día del libro regalando una rosa a quien compre un libro ese dia. En casa, por supuesto, sí que lo celebramos! (no se como somos capaces de recordar tanta tradición de un sitio y de otro con lo memorias de pez que somos) Ya tengo preparados los libros de las niñas!! Uno en catalán y uno en español! Para fomentar la cultura, la tradición, …como me gustaría llevarlas a pasear por las ramblas mañana! o a las actividades que se hacen por estas fechas, como la de Mon Llibre! Pero ya iremos otro año! Seguro! 🙂

Feliç Sant Jordi a Tothom! Feliz Sant Jordi a todos!

Si no conocéis la leyenda, léela aqui

Un comentario en “Sant Jordi

  1. Pingback: La leyenda de Sant Jordi – La llegenda de Sant jordi | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s