Sangre culé

Yo soy del Barça. Excepto un par de temporadas, no he tenido la suerte e poder ir a todos los partidos al campo, muchas veces me he perdido un partido que dan por la tele, y a veces se me olvida poner la radio.

Pero soy muy del Barça, muy culé. De pequeña (bueno, y ahora a veces) me ponía de muy mala leche si perdían un partido; me pongo nerviosa viendo los partidos, sufro sufro y me vuelvo loca viendo como ganan un derbi, una final, o un titulo. Y bailando en Canaletes!!!

De pequeña, yo era la culé de la casa. en la familia, sobretodo en la materna, casi todos eran del Español, y muy muy pericos. Siempre he dicho que soy un poco oveja negra. En casa no eran fanáticos del fútbol, y yo debía tener 10 años cuando empezamos a ver partidos más a menudo (claro que jugaba el Dream team…) I desde entonces, me encanta el fútbol. Recuerdo un partido, por aquella época, que una amigo de mis padres me llevo a ver al dream team al Camp Nou (y si no recuerdo mal…a un derbi) Y alucine. Aluciné del todo. Desde entonces, es como si me hubiera tatuado que soy culé culé.

Y la Quinta del mini fueron mis ídolos de adolescencia…tenia todos sus autógrafos!

Pasando los años he visto finales y finales del Barça (un par en directo!), he envidiado a los amigos que tenían carnets o viajaban a las finales europeas, he sufrido esto de estar tan lejos y que no dieran ni un partido por la tele (hasta que llegó Alexis) Pero sigo siendo culé. Y muy futbolera, aunque esté temporalmente retirada del terreno de juego.

bota-futbol-cule

Y eso es una cosa que siempre he pensado en transmitir a mis hijos. La pasión por el fútbol, la pasión por el Barça.

Tengo dos niñas, cosa que muchos pronosticarían como pocas probabilidades de tener peña futbolera en casa. Pero la una, desde pequeña, siempre tiene como juguete favorito una pelota. La otra, cuando pensábamos que no quería aprender a caminar, lo que la motivo fue pegarle patadas a una pelota.

Los partidos del Barça se ven en la tele, aunque sea hora de dibujos, y que me encuentro: dos niñas que gritan goooooool más fuerte que el de la tele, que incluso a ratos se quedan embobadas con el partido. Tengo una hija mayor que juega meter goles y a ser Puyol ( 🙂 ) y una pequeña que habla poco pero intenta decir Messi, dice clarito gol y tiene claro que es el Barça.

barça-sang-cule

Por supuesto, ambas tienen la equipación completa, y me encantaría hacerlas socias…es una tentación….aunque de momento, son socias de la peña de aqui.

No sé si cuando crezcan seguirá gustándoles el fútbol, la pelota, el Barça (espero que no se pasen al Madrid!!!) Pero me gusta que les guste ahora! Puede que les guste porque notan que nos gusta a nosotros. Pero me encanta como lo viven.

Me encantó llevar a la mayor al camp nou, que alucinase con el partido y el ambiente, que se acuerde de esa experiencia aunque pasen los meses, que se asustara un poco con el ruido, pero quiera volver!!

Y me encantan las cosas como la de hoy, que mientras yo me levanto a buscar algo de beber, la mayor me dice “mama ven corre que veremos como gana el Barça, ven que sino te pierdes el gol” Me encanta!!! O que la pequeña pida dibujos, yo le diga que hacen el Barça y lo quiero ver, y ella se va al cuarto, busca la caja del Barça que tienen, me la trae y me dice “ten mama, Barça”

Viva! Además, la ventaja es que cuando gana el Barça, todo es una fiesta. Y si pierde, las tengo a ellas para que se me pase el mal humor y se me olvide.

suscribete blog asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s