El verano…

Ahora estamos en verano. Sí, a mi me suena raro llamarle verano a Febrero. Llevo así 8 años, pero aun me suena raro. Van unos cuantos años de pasar veranos aquí (y de intentar escapar a los inviernos para saborear un poco el verano peninsular) y aun no me convence.

Yo digo que aquí el verano es un poco de broma. Esta afirmación, si la hago delante de un chileno que venga de la costa o del sur de Chile, pensará que estoy loca (probablemente todo el que sea del norte de España también)

Pero yo soy de Barcelona. En Barcelona parece primavera el 60% del año, después otro 30% de verano…y como un 10% de frío frío de invierno. Eso es verano y buen tiempo!!!

Verano mediterráneo (el de verdad)

Para mi, el verano es salir en tirantes, pantalón corto y chanclas, ya sean las 8 de la mañana, las 12 del mediodía o las 4 de la madrugada. Es no necesitar chaqueta, manga larga, pañuelo para el cuello…NADA DE NADA!!! (dejamos fuera el aire acondicionado de las oficinas claro)

Verano es poder tomarte algo en una terraza a cualquier hora (a según que horas, en la sombra..), es cenar en la terraza sin pensar si te vas a congelar durante el postre.

Verano es pasear a cualquier hora de la noche y no tener frío.

Verano es tener que abrir ventanas buscando una corriente de aire, verano es mucho sol y mucho calor. Es pensar en playita, piscina o lo que sea. Y llegar a bañarte a cualquier hora, y no congelarte con poner el dedo del pie!

Verano es disfrutar de la corriente de aire de las 5 de la madrugada, cuando estás durmiendo con las sábanas pegadas.

Verano es decir NO a las capas de ropa, para mi o para las niñas.

Verano chileno (el de mentira)

(Como he dicho antes, solo el que venga de climas tropicales o mediterráneos puede leer sin pensar que estoy algo loca)

Aqui el verano es corto, la primavera y el otoño se entremezclan y bailan juntas, y el invierno…es como vivir en Andorra, pero más frío. Hasta mediados de diciembre…o Enero, no es verano verano. Ahí puedes salir a cenar sin llevar chaqueta para no congelarte pasadas las 22. Pero si vas con tirantes, chanclas y pantalones cortos, te congelas fijo fijo!

Aqui en verano el sol te quema como huevo frito si son las 12 del mediodía, pero a la sombra en una terraza a las 5 ya pasa la brisa fresca…

Aquí en verano, llegas a la piscina, y esta congelada!! Sea la hora que sea! Y no te digo el mar, que entre lo frío que está y los carteles de prohibido bañarse por el peligro de corrientes..te da un bajón…

Aquí en verano, o hace muuuuuuucho calor un día, o si te dejas la ventana abierta a las 3 de la mañana te congelas!

Aquí en verano si sales a pasar el día con los niños, ya puedes llevar de todo, porque te congelarás por la mañana, pasarás mucho calor a mediodía, y tendrás frío por la tarde/noche en cuanto baje el sol.

Y eso que hablo de Santiago…si te vas para la costa…chaqueta todo el año!

En mi teléfono siempre llevo las dos horas y, por tanto, los dos “tiempos”, el de Barcelona y el de Santiago…y esto veja el pasado sábado:

Screenshot_2014-02-16-10-29-03Screenshot_2014-02-16-10-28-54

Es un timo!!! Misma temperatura en verano en Chile que en Barcelona en invierno!

Lo siento, se está terminando el verano en el hemisferio sur…y claro, hecho de menos mi ciudad, aquella donde no pasaba nada ni en pleno invierno, porque frio frío…hacía poco…aqui ya ha llovido dos días, la Cordillera está nevada y el aire…el aire está tan frío que te congelas por las mañanas. Empezamos con las capas y más capas…por la mañana podemos estar a 10º, pero al mediodía seguro estaremos a 30º!!! Si las niñas llevan ya chaqueta por la mañana para ir a la guarde (y estamos, en equivalencia, en Agosto!)

Hecho de menos el verano mediterráneo, no puedo evitarlo. Quiero llevar chanclas de Mayo a Octubre! Lo sé, me pongo un poco Grinch cuando hablamos de verano…

Un comentario en “El verano…

  1. Pingback: ¿Puedo Teletransportarme un ratito? | Asi como lo pienso

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s