No solo existe el rosa!

Si, lo reconozco. El rosa no me gusta. El fucsia tiene un pase, y las gamas de rosa chillón, también.

Pero el rosa pastel…ni hablar.

Eso está bien cuando uno es adulto y escoge lo que se pone. ¿Pero qué pasa cuando se te ocurre tener hijas en la otra punta del mundo? Y una se pone a preparar las cosas del bebe, a salir de compras y comprarle ropa…y TODO ES ROSA!

Y eso que mi hija nació en 2010…y yo me paseaba por las tiendas y solo veía…azul, blanco y rosa. bueno, algún amarillo pastel por ahí escondido también había. Y entraba en las tiendas, con mi panza gigante, y en seguida me preguntaban “¿niño o niña?” “niña” “por aquí…” y el mundo era rosa…no se veía nada más! Mantas rosas, bodies rosas, ropa rosa, calcetines rosas…¿será que hacen caca rosa también???

caca-arale-rosa

Pocas tiendas podía encontrar con algo más de variedad de colores…aunque siempre tenía el clásico Zara (sí, está en todo el mundo, solo que aquí pierde el adjetivo barato…)

Y entonces llega el baby shower, y los regalos de nacimiento, y yo creo que me pasé el embarazo entero repitiendo que a mi el rosa…ni pa atrás. ¿y qué color predominaba? El rosa! Pero es que no se podía encontrar otra cosa. Tengo amigas que se rompieron los sesos buscando algo que no fuera rosa, y les doy la medalla al mérito.

Yo me lo recorrí todo…y mi hija termino con la ropa 80% blanca, y con alguna cosa “de niño”…porque el azul pastel no me parece solo de chicos! Y descubrí un pequeño emprendimiento con ropa de todos los colores!

Al final, lo que mejor se me ocurrió entonces fue pedir socorro a la familia catalana “por favor necesito ropa que no sea rosa!!” Y por suerte teníamos previsto un viaje para allí, así que me pude nutrir de colores variados. Desde entonces me dedico a comprar en las rebajas “del hemisferio norte” y la familia me guarda la ropa. Total, aquí vamos 6 meses desfasados. Así que tengo dos beneficios: más barato y más colores.

Al final, parece que no era yo sola la que pensaba así. Para cuando paseaba buscando ropa para mi segunda hija, había montones de emprendedoras con tienda por internet ofreciendo ropa de colores. Y las tiendas empezaban a hacerse eco de la tendencia.

Aun así, no le faltaron los regalos rosas.

Pero después de eso, pensaba que ya lo tenia todo controlado. Yo mandaba a la hora de escoger la ropa de las niñas, almenos en un 90%…hasta ahora.

Con tres años mi hija ya decide que quiere ponerse, y ya escoge cuando vamos a comprar algo…y ¿adivina qué? Lo quiere rosa!!!! Su color favorito es el rojo, o eso dice cuando le preguntan. Pero escoge vestidos rosa, diademas rosas, y un largo etc de cosas rosa…Yo sabia que esto iba a pasar.

Y yo, que había aprendido a incluir detalles “rosa” en mi vida…voy a tener que empezar a “vivir en rosa”, porque si a la mayor le gusta un poco el rosa…la pequeña lo adora

En fin…es lo que hay! Pero yo seguiré regalando ropita roja, lila, azul, naranja, amarilla, en mi propia cruzada anti rosa 🙂

Porque ni las niñas tienen que ir siempre de rosa, ni jugar siempre con muñecas

suscribete blog asi piensa una mama

Aclaración: Hablo de ropa y complementos. El rosa también se asocia a la lucha contra el cáncer de mama. Y en ese aspecto, me encanta el rosa, que viva el rosa y ojalá todos lleváramos algo rosa para mostrar apoyo a esa cruzada. Y disfruto que la ciudad se llene de rosa. Yo misma llevo el lazo rosa en mi porta ordenador todos los días del año. Pero este post habla de ropa y complementos, nada más

Un comentario en “No solo existe el rosa!

  1. Pingback: Esto no es de niñas | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s