Entretención en cuarentena: enigmas curiosos

Nadie nos iba a decir que nos tocaría este año pasar tanto tiempo encerrados, nunca lo imaginamos. En el caso de Chile, hemos estado 4 meses y medio sin salir, y ahora, uno puede salir pero no debe, muchas empresas aun no vuelven al trabajo presencial, los niños no vuelven al colegio, etc..

Las horas se hacen largas en casa a veces, cuándo ya has hecho ejercicio, leído, jugado a juegos de mesa, …cuando los días se repiten…

Yo agradezco haber tenido este cuadernito que os voy a presentar hoy, que me ha tenido muchas horas entretenida pensando, entrenando neuronas, de una forma divertida.

Estos cuadrados de diversión vienen de la mano de la editorial ALMA, cuyo objetivo es presentarnos unos libros entretenidos, diferentes. Y vaya si lo logran con esos pequeños cubos. Existen de temas bien variados: sudokus, enigmas a resolver, pasatiempos, crucigramas, sopas de letras, juegos de lógica, preguntas de cultura general, juegos de ingenio, ajedrez, lo que quieras!

cuadrads-divertidos

imagen de editorial alma

En mi caso, el ejemplar que tengo, y que todavía no termino, es el de Alicia en el país de las maravillas. Este cuadrado contiene 150 enigmas curiosos y requetecuriosos, tal y como me los describía el mismo libro. Y yo pensaba que eran fáciles, pero oiga, algunos me han tenido su buen rato pensando! Y todavía no lo termino, porque uno puede aburrirse en cuarentena de no saber qué hacer, pero a veces tiempo tampoco te sobra curiosamente.

portada-alicia-enigmas

Creo que lo mejor, para que conozcáis este libro, es que os enseñe un par de ejemplos de los enigmas que me he ido encontrando en sus páginas.

enigma-alicia-ingenio

El de arriba es un ejemplo de un enigma “sencillo” de los que se cuelan por sus páginas, y que dejé a la mayor de las terremoto resolver. Para encontrar los nombres de los personajes que se esconden entre esas letras, debes tener en cuenta que solo se indican una letra de cada dos del nombre… venga, inténtalo. 

Antes de pasar al siguiente, te contaré otra curiosidad  del libro, y es que puedes arrancar sus hojas, es como un bloc de notas. ¿Que tienes cita con el médico y sabes que te va a tocar esperar? te llevas un par en la cartera y ya tienes entretención para un rato!

En el ejemplo que sigue, te enseño dos acertijos más. El primero, “multiplicación loca”, te presenta un diálogo entre Alicia y el Gato de Cheshire. Alicia quiere saber cuántos habitantes hay en el país de las maravillas, y el gato, para decírselo, le propone el siguiente acertijo:

“¿Qué obtendrías si multiplicaras en una operación gigante el número de manos que tiene cada habitante del País de las Maravillas con el número de manos de todos y cada uno de los demás?” 

La respuesta…cuéntamela tu que yo este aun no lo resuelvo

enigmas-cuadrado-ingenio

Y el segundo, es de esos cuadrados que te encuentras varios en el libreto, y que parecen fáciles, pero tampoco lo son tanto. Aun así, son resolubles. En el tablero que ves, de 5×5, debes lograr colocar las letras A, B y C de forma que en cada fila y columna haya una de cada, y dos casillas queden libres. Este es el tercero de los cuadrados con este enigma en el librito, yo ya vencí los dos primeros a este aun no he llegado, que voy por orden.

Y el último enigma que os quiero enseñar es uno que me tuvo entretenida toda una tarde de domingo, que me encantó y que recomiendo a todo aquel que quiera entretenerse un ratito. Es este dominó:

domino-enigmas

En este cuadrado que ves, debes marcar todas las fichas del dominó, sin repetir ninguna y sin que queden casillas libres. Si te animas a probarlo y quieres saber la solución, escríbeme al mail y te la envío.

Muy recomendables estos cuadrados, la verdad es que para ratitos de aburrimiento, para cuarentenas, para esperas en la consulta del médico, para viajes en tren o en avión, para entrenar el cerebro, para muchos momentos los encuentro geniales. Cuando venza a este cuadrado, seguro iré por otro, ya os lo enseñaré.

Titulo: Alicia en el país de las maravillas

De editorial Alma

Editorial donde puedes encontrarlo en Chile: Ziz Zag

Feliz semana!

suscribete blog asi piensa una mama

2 comentarios en “Entretención en cuarentena: enigmas curiosos

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .